Shapeways y Stratasys Empoderan a los Diseñadores con Nuevos Servicios de Manufactura de Impresión 3D de Diversos Materiales a Todo Color

Shapeways, empresa de servicios de impresión 3D anunció un convenio con Stratasys para hacer la impresión 3D en diversos materiales a todo color más accesibles para los diseñadores. Estos nuevos servicios de manufactura están basados en la única impresora 3D en el mundo para diversos materiales y a todo color: la Stratasys J750.

Shapeways


Las compañías están llevando el potencial total de la impresora Stratasys J750 a un mercado más extenso, incluyendo a los clientes que de otra forma no hubieran podido utilizar la tecnología debido a su falta de experiencia, a barreras de acceso o económicas. La impresora Stratasys J750 permite a los diseñadores e ingenieros crear prototipos altamente realistas con flujos de trabajo sencillos del diseño al prototipo, reduciendo el tiempo de comercialización y el tiempo del retorno de la inversión.

La impresora 3D J750 de Stratasys ofrece más de 500,000 combinaciones de color, armonización de color altamente precisa, gradientes de color de transparente a opacas y material claro avanzado con textura que le da vida incluso a los detalles más finos y más delicados. La solución guiada por PolyJet crea partes que se ven, se sienten y operan como productos terminados. Al eliminar los requerimientos de pintura, ensamble o pesado procesamiento posterior, la Impresora J750 de Stratasys reduce los ciclos de producción gracias a la impresión confiable y consistente pieza tras pieza.

Shapeways


Shapeways está posicionada perfectamente para cerrar todo un flujo de trabajo alrededor de la innovación de Stratasys.  Esto incluye la ayuda en el diseño de objetos que se pueden imprimir y usar completamente la capacidad de la impresora, operar impresoras a escala y entregar productos terminados listos para su uso o venta.

Biologic Models es uno de los primeros clientes de Shapeways con acceso nunca antes visto a la impresora J750 de Stratasys.  La compañía visualiza datos de proteína e impresiones 3D como modelos altamente detallados que son millones de veces más grandes que el tamaño real de la proteína.  Estos modelos multicolores ayudan a explicar la naturaleza de la salud y las enfermedades que ocurren en un panorama molecular y son una útil ayuda visual para que los educadores expliquen las propiedades de una proteína específica. 

“La impresora J750 es lo mejor de ambos mundos de manufactura, impresión 3D a todo color combinada con plásticos transparentes de alta calidad. Esto es exactamente lo que quieren mis clientes”, dijo Casey Steffen, Fundador y Director de Operaciones de Biologic Models. “La transparencia y la codificación del color son características necesarias para crear los modelos mas duraderos y de la más alta calidad. ”.

Fusnte: Stratasys

Additional information