Sescoi apoya el desarrollo y formación de habilidades CADCAM con su sistema WorkNC

Sescoi, un especialista en soluciones de software CadCam para moldes, troqueles y herramentales, se ha asociado con escuelas de formación y agencias de servicios de entrenamiento, con el objetivo de que los jóvenes diseñadores de productos y operadores de CNC se familiaricen en etapas tempranas del desarrollo de producto en el uso de sistemas de CAD/CAM tales como WorkNC.

WorkNC

 


Hace dos años, la escuela Biedenkopf y la empresa Formenbau Krug, en Breidenbach, Alemania, se unieron para crear un modelo de capacitación práctica para los diseñadores técnicos de producto. En el transcurso de este proyecto y como parte de su formación, los nuevos diseñadores, crearon su propio diseño de cubiertos de plástico, incluyendo los cálculos de los modelos 3D y los dibujos necesarios para producción. Luego fue el turno de los alumnos de la Formenbau Krug para transformar los datos CAD 3D en programas de control numérico con el fin de fabricar los insertos de molde para el moldeo por inyección.

 

WorkNC


Este proyecto fue apoyado por Sescoi Alemania, quien ofreció WorkNC como plataforma CadCam. Werner Möller, jefe de ventas para Sescoi Alemania, y encargado de  esta iniciativa educativa comenta : "WorkNC no es un software educativo especial, pero es tan fácil de usar que los alumnos comprenden rápidamente su funcionamiento. Ellos han logrado grandes resultados en poco tiempo y han podido obtener una valiosa experiencia para su futura carrera técnica. Sescoi tiene más de 5,000 clientes de diversas industrias y más de 11,000 licencias en uso en el mercado."

WorkNC


WorkNC ofrece una variedad de 2D, 3D y de importantes estrategias de corte para maquinados en 5 ejes, lo que permitió a los alumnos configurar el programa ideal CNC para los molde de cubiertos. Así mismo para el desbaste, WorkNC ofrece estrategias inteligentes que ofrecen numerosas ventajas. Un ejemplo es el manejo del stock dinámico que posteriormente puede someterse a mecanizado 3+2. Al utilizar la información exacta del maquinado sólo las áreas que se requieren son fresadas durante el desbaste. De forma automática WorkNC decide el chuck que necesitara la herramienta, lo que permite un maquinado óptimo con herramientas cortas en todas las áreas, con menor altitud y menos zonas de profundidad. WorkNC también permite una alta eficiencia de acabado, de manera que la pieza entera se pueda maquinar de forma confiable y con excelentes acabados de superficie. Incluso la programación en 5 ejes es muy sencilla, con la función especial del módulo AUTO5, WorkNC puede convertir automáticamente programación de 3-ejes en trayectorias de 5-ejes libres de colisión. No es necesaria la necesidad de asignar tiempo para la creación de superficies de control durante la programación CAM.


Para el mecanizado, los alumnos utilizan un centro de fresado Hermle C30U y herramientas de Ingersoll. El resultado no sólo es impresionante, sino que también ha sido comercializado: los cubiertos para los asados ha estado en el mercado desde el verano del 2011. Todos los participantes se beneficiaron de la experiencia: los estudiantes diseñaron un producto real que llego al mercado. Y los participantes en Krug aprendieron sobre un flujo de trabajo 3D completo, desde la recepción del pedido, a través de las herramientas, hasta el producto terminado. Sescoi ha podido usar estos sets de cubiertos como regalos promocionales y también ha ganado algunos fans de WorkNC entre los jóvenes.

Fuente: Sescoi

Additional information