Sensable presento una nueva versión de su software Freeform enfocado a un diseño estilizado y con las habilidades para dejar el modelo 3D listo para manufactura

50 mejoras y la capacidad de modelar formas orgánicas a través de múltiples tipos de geometrías.


Wilmington ,Ma  -
Sensable anunció hoy  una importante actualización de su plataforma Freeform, la solución de diseño para la manufactura orientada a diseñadores quedesarrollan productos de consumo y de formas organicas y estilizadas, desde  joyería, juguetes o  implantes médicos y cuyas geometrías seguramente seran manufacturarlas.

 

Freeform v12

 

Freeform versión 12  añade más de 50 características y nuevas funcionalidades en su plataforma de modelado, el cual es altamente valorado por muchos de los diseñadores más importantes del mundo en industrias donde las formas forma libres son necesarias. Su capacidad para trabajar a través de diferentes tipos de geometrías, incluyendo voxels, mallas, polígonos y superficies tipo NURBS, y dejar los modelos preparados para la manufactura lo hacen único en la industria, permitiendo a los usuarios crear prototipos producirlos de forma rentable para conseguir que estén listos para la producción.


"Con sus mejoras la versión 12 de Freeform vuelve divertido  el proceso de desarrollo de nuevos productos  de productos  ya que permite que la creatividad fluya más libremente", dijo George Sivy, propietario de  Ghost Studio, una agencia de diseño de producto en Longmont, Colorado. "con el tenemos un proceso rápido y sin mucho esfuerzo es la mejor manera que puedo describir estas nuevas capacidades”.



“En Freeform, puedo modelar un concepto en 15 minutos en comparación con las horas en que se llevaría a cabo en otros paquetes de modelado en 3D. Constantemente se nos pide producir modelos y figuras complejas y con las nuevas características de Freeform como el comando de doblado y torcido "Bend & Twist Tool" o la "Herramienta de pivote" las cuales nos dan la velocidad y una flexibilidad para experimentar con diferentes poses y escenarios”.” Freeform nos da mucha libertad en el uso de geometría ya que mis modelos a menudo comienzan con las importaciones procedentes de otros programas de modelado con los que ahorras una cantidad significativa de tiempo".



"Ser capaz de añadir fácilmente un toque artístico a un diseño mecánico y prepararlo para maquinarse es un gran beneficio de utilización de Freeform en nuestro flujo de trabajo", comenta, Ryan Buckalew, gerente de creación de prototipos en Beme International, fabricante de partes de formas complejas. "Con el comando “project patch to clay” de Freeform versión 12, nos permite mantener la superficies limpias de los elementos 3D y poderlas cocer posteriormente para su manejo como sólidos en ensamble y manufactura".


Aspectos destacados que incluye la nueva Freeform Version 12:

 

Preparación del modelo 3D para la manufactura a través de múltiples geometrías.


Los flujos de trabajo hoy en día son más complejos, ya que requieren numerosos tipos de geometría, por ejemplo, del escaneo sale información de geometría tipo polígono, la información de ingeniería como NURBS, y los modelos de esculturales y de caracteres como voxels y polígonos. La conversión entre estos formatos se requiere a menudo en consideraciones debido a las limitaciones de los distintos paquetes de software de CAD. Esto puede resultar en una pérdida de detalles de diseño y lo más importante en el tiempo que puede llevarte a perder mercado.


Freeform es único con capacidades de modelado usando múltiple geometría como polígonos, voxels, superficies NURBS y sólidos, que permite al diseñador mantener la integridad del diseño original en todo momento. Con Freeform, los usuarios pueden romper los modelos poligonales de las articulaciones, optimizar la forma interactiva del molde sin perder la dirección, corregir los problemas de moldeabilidad y desarrollar superficies complejas  en una mejor geometría que se adapte al proyecto.


La versión 12 de Freeform  en interoperabilidad incluye:


Operaciones booleanas entre las superficies,  sólidos, mallas y voxels manteniendo siempre la integridad del diseño. Por ejemplo, los usuarios pueden importar un modelo de polígonos de un juguete en Freeform sin la necesidad de convertirlo en voxels. Una vez en forma libre, el diseñador  puede  indicar puntos de articulación, como el brazo y las articulaciones de las piernas – detalla  al diseño más ingeniería y exportar el modelo como un archivo de polígonos - al mismo tiempo manteniendo los bordes perfectamente cerrados para procesos posteriores como herramentales y manufactura.


Nuevas comandos para manipulación de mallas tales como Mesh Division, Mesh Smooth, Mesh Booleans
, para poder modelar en el formato nativo del diseñador, y protegerse contra la pérdida potencial de datos que puedan ocurrir al realizar la conversión entre formatos.  Mesh Division por ejemplo permite a un diseñador de juguetes, tener un modelo de personaje animado que posee diferentes facetas, y en pocos clicks crear un modelo sin facetas o caras que puede ser utilizado para la producción.

 

Mínimos pasos de conversión entre los diferentes tipos de representación.

Las herramientas de Freeform permiten a los usuarios cambiar rápidamente entre formatos, lo que permite que en los flujos de trabajo sean utilizados con una mayor flexibilidad.


El comando Project Patch to Clay – un botón simple para rápida conversión de los bajos relieves a superficies NURBS el cual es ideal para la incorporación de detalles artísticos al modelo CAD de manera que puedan ser usados en mecanizado, moldes u otro uso.


Autosurfacing, este comando reduce la cantidad de parches o patches de los modelos poligonales para que puedan ser usados sin problemas en aplicaciones CAD/CAM. Las nuevas mejoras reducen drásticamente el número de correcciones requeridas la posterior creación de articulaciones o parámetros de control

 

Mejoras en el proceso de esculpir en 3D

 

Como la deformación rápida y las herramientas de desbaste 3D, entre las que se incluyen:


Curve Spheres – replicando el cincel del escultor en el mundo real, esto permite a los diseñadores y escultores, crear rápidamente modelos volumétricos controlados por un esqueleto de curvas. Esto permite que los estudios de volumen se han más rápidos.


Bend and Twist - permite a los diseñadores crear y deformar  modelos apegados lo más natural a la forma y curvatura humana. Las deformaciones extremas se pueden lograr, sin dañar el modelo típicamente asociado con tales operaciones.


Pose –  ideal para los diseñadores de juguetes de acción, modeladores médicos y cualquier persona que desee crear articulaciones en sus diseños.


Herramienta Hot Wax – replica los procedimientos de escultura más finas, permite que los escultores obtengan un mayor control sobre su modelo.


Optimizado de las líneas de desmolde o Mold Pull Directions, ideal para convertir los modelos orgánicos a un 3D con desmolde que esté listo para manufactura.
"Con la versión 12, hemos añadido una larga lista de nuevas características y capacidades, a partir de las ya extensas las herramientas de modelado 3D de Freeform.

 

Estamos especialmente orgullosos de las capacidades de interoperabilidad mejoradas ", dijo Joan Lockhart, vicepresidente de ventas y marketing de Sensable." De Freeform es el único software CAD orgánico que soporta los diseños listos para su fabricación a través de tantos tipos de modelos CAD, mallas, NURBS, voxels y polígonos. Otros programas de software puede hacer un modelo de gran apariencia, pero Freeform permite estar seguro de que puede ser fabricado con los más altos estándares de calidad, de manera eficiente. "

 


Fuente:  Sensable



Phantom, OpenHaptics, Omni, Freeform, Sensable and Sensable Technologies, Inc. son marcas comerciales o marcas registradas de Sensable Technologies, Inc. Los demás nombres de marcas y productos son marcas comerciales de sus respectivos dueños.

 

Contactos en Sensable:


Joan Lockhart , SensAble Technologies, Inc. , 781-939-7489

Mary Kae Marinac , MKM Corporate Communications , 978-685-3136


Additional information