Segunda edición del Ansys Convergence Monterrey 2014

Uno de los distribuidores con más experiencia en análisis y simulación por computadora es GrupoSSC con base en San Miguel de Allende bajo la dirección de Fernando Balderas, quien desde hace más de 10 años ha llevado a cabo la iniciativa de reunir en sus oficinas a los usuarios interesados tecnologías de simulación CAE y hablar sobre ellas, desde el año pasado al ver que el tema comenzó a crecer, trajo la conferencia también en Monterrey la cual concluyo con gran éxito.

Fernando Balderas director de GrupoSSC en el Ansys Convergence Monterrey 2014


GrupoSSC es representante exclusivo de Ansys y de Dassault Systemes en México, además de hacer la consultoría y venta de aplicaciones CADCAE no se han detenido, y a este día han crecido creado su propia universidad para formar al talento, han creado su parque tecnológico para vincular con la industria y más importante, recién crearon su centro de innovacion para hidrocarburos para asistís a sus clientes en apoyo el análisis y simulación CAE en México.


Ingenieros representantes de la industria en Monterrey se dieron en esta conferencia regional en las instalaciones del PIIT CIIDIT UANL, ahí percibimos un buen nivel de conocimiento en sus diferentes áreas, sus comentarios y cuestionamientos ha sido muy productivos y han sembrado a cada uno de los asistentes algo de aprendizaje y colaboración. Con esto GrupoSSC cumple con el objetivo de la conferencia sobre la difusión y ventajas en el uso del análisis por computadora, a la vez deja personas interesadas ellas sus soluciones y aplicaciones.


Representantes de Ansys  destacaron que un buen diseño, es aquel que viene respaldado por pruebas virtuales sometidas a diferentes escenarios que comprueben su funcionalidad y solo así será exitoso. El análisis se puede detener la productividad y la innovación, es importante evaluar antes de tomar decisiones y evitar gastos de experimentos físicos.


Los temas durante as exposiciones giraron en torno a actividades sobre cómo hacer  diseños robustos, análisis multi físico, procesos de mallado, optimización, compresión de datos y procesamiento de alto desempeño en cómputo HPC.

Algunos de las empresas asistentes fueron Yazaki, Rassini, UANL, Prolec-GE, Metalsa, Vitro, Viakable, Johnson Controls, Conductores Monterrey,  Katcon Global, Cemex ,ITESM entre otros.

 

Additional information