Seguimiento en tiempo real de manufactura en taller con WorkPLAN 2019 R1

"El problema de localización en tiempo real fue un tema importante planteado por nuestros clientes, se hizo cada vez más urgente poder localizar y rastrear las piezas en el taller".

Esas son las palabras de Christophe Mas, gerente de marca de WorkPLAN Solutions, explicando el pensamiento detrás de la última versión del software.

Seguimiento en tiempo real del maquinado con WorkPLAN 2019 R1


Reaccionando a los comentarios de clientes que destacaban la optimización de la logística es un reto importante para la mejora de la productividad, WorkPLAN 2019 R1 permite a los usuarios modelar su taller y localizar las piezas durante el proceso de fabricación. "Esto se hace en tiempo real a través de grabaciones de actividades y de localización del operador”

WorkPLAN 2019 R1 continua con su desarrollo con enlaces directos a otras aplicaciones de Vero Software, en respuesta a la demanda para tener un canal digital totalmente integrado, que agrupe la comunicación y herramientas de procesamiento de datos.

Así como la localización de piezas en el taller, la gama de funciones del software en manejo de proyectos, incluyen una interface de nueva generación en WorkNC CAM, recuperación automática de tiempos de mecanizado a través de la conexión a la máquina, representación gráfica para ver el avance del proyecto, y una nueva display de planeación para touchscreen.


WorkNC CAM con una nueva generación de interface


WorkPLAN 2019 R1 incluye una nueva interfaz con el líder del mercado de WorkNC CAM software. "Un número de tareas de WorkPLAN pueden ser fácilmente asociadas directamente en WorkNC. "De esta manera, cuando el tratamiento posterior en el programa WorkNC, la información sobre el número de tarea es transferido a la máquina herramienta.

Seguimiento en tiempo real del maquinado con WorkPLAN 2019 R1


Los clientes de WorkNC, eran realmente la fuerza impulsora detrás de nosotros para su desarrollo, es la razón por la que queríamos ofrecerles la posibilidad de optimizar el control de su flujo de trabajo en la operación y el intercambio de datos entre el taller y los diferentes departamentos”.

Asimismo, tiempos de maquinado serán generados automáticamente por la máquina herramienta y transferidos a WorkPLAN a través de una herramienta de supervisión.


Enlace a la máquina: recuperación automática de tiempos de mecanizado


WorkPLAN es fácilmente adaptable para satisfacer plenamente los requisitos de la industria 4.0."Como la industria 4.0 ya no es un deseo, sino una necesidad. La última versión del software automáticamente consolida diferentes datos generados en taller, tales como el estado de la maquina; los códigos de alarma; tipo de tiempo invertido, incluyendo ajustes, productivos y no productivos; y la consolidación de la indicadores como OEE y GEE, ofrecen a usuarios la interrogación a datos en tiempo real en una sola aplicación.


Representación gráfica: monitoreo del avance del proyecto


"La aplicación de software de planificación es una prioridad para la mayoría de los industriales, e implica una cierta disciplina para obtener una clara y precisa representación visual como un apoyo para el usuario", afirma Christophe Mas. Para dar un valor agregado a esa filosofía, el proyecto de WorkPLAN 2019 R1 integra el proceso de representación gráfica como una característica estándar, y se basa en el actual proyecto de resumen. "Los usuarios pueden consultar cómo su proyecto avanza en cualquier momento, incluso directamente desde la página de inicio".


Planificación desde el touchscreen


El módulo de planeación integrada de WorkPLAN, junto con las licencias touchscreen en el taller, se han convertido en herramientas clave para los operadores. "Esta es la razón por la que hemos introducido un nuevo display de planificación, disponible a través de la pantalla táctil de licencias, permitiéndoles mostrar información por proyecto."

Seguimiento en tiempo real del maquinado con WorkPLAN 2019 R1


Otras funciones, incluyen:


•    Personalización de campos de entrada obligatoria
•    Estimación de las necesidades de rollos de lámina, utilizando anidando de Radan.
•    Mejora del manejo de negociación de componentes (compra / venta)
•    Gestión de contratos de proveedores
•    El campo de comentario  con comprobación ortográfica
•    Informe de análisis de nuevos negocios
•    Mejora de la gestión de riesgos.


Concluyendo, Christophe Mas menciona: "La industria de manufactura no quiere soluciones de IT asiladas. Nuestros clientes demandan un canal digital totalmente integrado que reúne todas sus herramientas de comunicación y de procesamiento de datos. WorkPLAN 2019 R1 es el proyecto ideal de gestión de software que brinda información clave con rapidez y precisión. "



Fuente: Vero Software

Additional information