Se llevó a cabo el 1er Altair Technology Conference México 2014

Por vez primera se llevó a cabo el Altair Technology Conference (ATCx) el pasado 5 de junio, 2014 en Hacienda los Morales Polanco en Cd de México. ATCx es el principal foro para el aprendizaje y el intercambio de experiencias de ingeniería, diseño y el high-performance computing de usuarios y prospectos potenciales de las soluciones de análisis y simulación de Altair Engineering.

Plataforma CAE Altair Engineering


El evento organizado por Altair México captó la atención de los ingenieros, se creó un ambiente de colaboración entre usuarios y expertos de la compañía y se tocaron temas de especialidad en CAE como análisis, diseño, optimización estructural, materiales compuestos, diseño conceptual y manufactura con la suite completa de HyperWorks.


ATCx dio inicio de la mano de Brett Chouinard su director de operaciones, quien agradeció la asistencia y detallo la importancia de sumar y buscar un máximo nivel de optimización el diseño y la simulación en el  proceso de sus empresas, Chouinard presento los principales clientes de Altair, entre los que se encuentran: Volvo, Boeing, Peugeot, Chrysler, GM, Ford, Volkswagen, Bombardier, GE, Cessna, Goodrich, John Deere, Daimler, Schlumberger, Samsung, Mabe, Whirlpool, entre otros.

Altair Technology Conference Mexico 2014


Entrando a detalle de la parte técnica de Altair, Warren Diaz, Business Development Manager detallo las aplicaciones del módulo de OptiStruct, un solver de análisis estructural para los problemas lineales, no lineales, bajo cargas estáticas y dinámicas, comento sobre la tecnología que usa la aplicación y de sus  algoritmos de optimización de diseño como parte de la plataforma HyperWorks.

 

Steve Cosgrove director de CFD en Altair, explico el uso de HyperWorks en dinámica de fluidos computacionales (CFD),  que representa el poder de simulación real con análisis multifisicos haciendo uso además del programa AccuSolve, que utiliza CFD para generar el mallado para elementos no estructurados, su análisis y optimización multi física. Accusolve es aplicado para el análisis aerodinámicos externos en partes aeroespaciales y ensambles a gran escala, o bien con el Virtual Wind Tunnel, una solución diseñada para la simulación de un túnel de viento.

Altair Technology Conference Mexico 2014

Ricardo Garza Account Manager de Altair, dio pie a la presentación de los más recientes casos de éxito, además de explicar “Inspire” uno de los módulos de Altair que analiza conceptos estructurales con un simulador para comprobar diseños según la aplicación de cargas requeridas, una herramienta de diseño que está incluida dentro de las licencias de Hyperworks.

 

Dante Sánchez, José Luis Moreno, Pablo Soto y Mauricio Barce Ingenieros de MABE, presentaron su testimonio usando Altair, mencionando como Hyperform, HyperView, Radioss  e HyperForm, se utilizan para el análisis de carga estática, esfuerzos, caídas y pruebas de manufactura. Además de detallaron  el uso de HyperMesh como herramienta de preparación del mallado de geometrías importadas de CAD, misma que puede ser generadas de forma automática, y que puede conjugarse con HyperCrash, un Pre-Procesador que analiza de forma automática y con gran eficiencia los efectos ocasionados por choques y accidentes, generando una evaluación de seguridad y permite una integración real de los elementos y la simulación de los mismos.

 

Vicente Cepeda líder de calidad en ingeniería en el centro regional de ingeniería de General Motors, explico la importancia de hacer uso del software de Altair,  resalto la necesidad de mover las herramientas CAE a los Ingenieros de diseño con miras de optimización desde las etapas tempranas del diseño.

 

Arturo Sánchez y Alfonso Hickman de Ford Motor Company y José Luis Macías Profesor de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla hablaron sobre ingeniería inversa y la simulación del componente Door Lining, para concluir con Yuya Ando General Manager de Cradle North America Inc quien describió el uso de HPC en CAE.

 

Altair en México además de desarrollar la tecnología, ofrece un importante servicio colocador de candidatos expertos en las áreas de Ingeniería CAE, manejo del ciclo de vida del producto, diseño Industrial, ingeniería de diseño, validación y producción.

Las fotos del 1er Altair Technology Conference Mexico 2014

Para saber más de Altair visite: www.altairhyperworks.com

 

Entre otras de las soluciones de software mencionados durante el evento están

Para el Modelado y la Visualización de análisis CAE:

  • HyperView, un post-procesador de alto rendimiento que favorece la visualización CAE y la obtención de datos de prueba con esta aplicación despliegas la simulación con animación.
  • HyperGraph, un analizador de datos, compatible con formatos populares como Excel, es poseedor de un potente motor matemático.
  • MotionView, solución para la simulación de la Dinámica
  • HyperMath, entorno de computación numérico
  • SimLab, es una plataforma que permite simular de forma rápida y con precisión el comportamiento de ingeniería de montajes completos


Para diseño industrial
Altair tiene la propuesta llamada SolidThinking con la aplicación Evolve, que ofrece un modelado orgánico de superficies y control paramétrico, en base a NURBS y renderizado en tiempo real

Para Análisis y Optimización CAE:

  • Radioss, es un solver de análisis estructural con capacidades de solución de elementos finitos
  • MotionSolve, para analizar y optimizar el rendimiento de un sistema multi-cuerpo
  • HyperStudy, permite simular diferentes escenarios, genera variaciones inteligentes entre los parámetros de cualquier sistema y revela las relaciones entre los parámetros y las respuestas del sistema
  • HyperXtrude, solver para el proceso de fabricación y simulando procesos de extrusión, forja, soldadura, moldeo y laminado de metal

 

Additional information