Se le agregan módulos extras sin costo a La colección de Diseño de Producto y Manufactura de Autodesk

CAM y Simulación se agregan para hacer el desarrollo de producto más completo y conectado

Por: Stephen Hooper, Sr. Director, Manufacturing Business Strategy & Marketing en Autodesk

Stephen Hooper, Sr. Director, Manufacturing Business Strategy & Marketing

Invierto gran cantidad de tiempo conversando con personal involucrado en manufactura que trabajan para la industria automotriz, maquinaria industrial, productos de consumo y otras industrias. Una cosa que me ha quedado clara en este tiempo es: los fabricantes quieren un software simple, desean un set de herramientas que se hable una a la otra, de manera que los diseñadores de producto les sea fácil pasar modelos 3D a ingeniería para simular y probar sus diseños, así como ingeniería desea pasar su datos a manufactura para la preparación del mecanizado.

 

Toma como ejemplo la empresa de súper coches BAC (Briggs Automotive Company) en el Reino Unido, ellos tienen que mover sus diseños estilizados y conceptuales a modelos calculados y precisos en ingeniería, para que puedan ser simulados o ver su desempeño en centros de maquinado en el taller. Para conseguir esta eficiencia se necesita evitar pérdida de tiempo en el traslado de información, o en las reparaciones que un flujo de trabajo digital tradicional demanda, así como el riesgo que representa el manejo de los cambios.

 

Reconociendo este deseo natural de las empresas, estamos haciendo un gran cambio en el módulo que veníamos llamando “Product Design Collection” hasta hoy. Decidimos agregar la Simulación y aplicaciones CAM al set de herramientas de diseño e ingeniería que ya venían incluidas, además estamos renombrando este producto ahora llamado “Product Design and Manufacturing Collection”.

 

Autodesk Product Design and Manufacturing Collection

Específicamente hemos añadido a la colección NASTRAN, el software de simulación In-CAD y el renombrado Autodesk HSM CAM. Las suscripciones anuales de ambos solían costar $7,000 por año juntos. Pero ya que creemos firmemente en las ventajas de combinar el diseño, ingeniería y manufactura, estamos agregando ambas aplicaciones sin costo extra a la colección. Por lo que esta permanecerá en $2,460 USD por año solo en EUA.


Con estos cambios, la colección “Product Design and Manufacturing” tiene todas las herramientas profesionales que un equipo de diseño necesita para ir de diseño e ingeniería hasta la producción. Es un set de aplicaciones 2D, 3D, CAD, CAM, CAE, para desarrollo de producto y planeaciones de manufactura.

 

Otra forma de ver esta colección, es que entrega la mejor experiencia al usuario que hayamos ofrecido en el uso del programa Inventor. El modelado de grado profesional, las herramientas de automatización de Inventor Professional están a la par con CAM de 5 ejes, planeación de fábrica y herramientas de optimización, todo completamente integrado en la experiencia de Inventor.

 

Los clientes que se suscriban a la colección, también pueden tener beneficios de set de herramientas a futuro. A lo mejor no todas las actualizaciones que hagamos para clientes no sean tan grandes como esta, pero tenemos el compromiso de continuar entregando mejoras continuas al software que incorporen herramientas disruptivas como Fusion 360, la plataforma de diseño en la nube o agregar tecnologías como diseño generativo.

 

Recordar que en la colección también tendrás una copia de AutoCAD, Navisworks, Vault, ReCap Pro, 3ds Max, Factory Design Utilities y más.

 

Autodesk Product Design and Manufacturing Collection

 

En corto plazo la suma será más grande que cada modulo, sin descartar que cada modulo también crecerá. Estos flujos de trabajo amplían el horizonte de Inventor más allá del modelo tradicional centrado en diseño, ahora lo llevan al mundo de manufactura para ayudar a clientes a conseguir más.

 

No solo te quedes con mis palabras, aquí hay unos comentarios de Ian Briggs, socio fundador y director de diseño de la británica automotriz BAC que recién me refirió: “Hacemos uso extensivo del portafolio de software de manufactura de Autodesk en cada pieza que pasamos por nuestro proceso, desde la captura de la realidad, diseño, ingeniería, manufactura, visualización, …tu nómbralo. El hecho es que Autodesk está agregando simulación y CAM a la colección “Product Design and Manufacturing” sin un costo extra, es una muy buena noticia para nosotros y para cualquier otro fabricante que dese tener el control completo de software.”


La colección de “Product Design and Manufacturing” está disponible de manera global y en varios lenguajes como alemán, inglés, japonés, francés, chino y otros.

 

Conoce más aquí

 

 

Fuente: InTheFold

 

 

Additional information