SE CREARON MAS DE 50 SERIES DE TELEVISION EN ESTA TEMPORADA DE OTOÑO CON EL SOFTWARE DE AUTODESK

Desde las comedias ‘The Big Bang Theory’ y ‘Two and a Half Men’, los dramas ‘NCIS’ y ‘Criminal Minds’, hasta fantasía y ciencia ficción, la tecnología televisiva compite con los efectos de Hollywood



México,— Este año, la temporada televisiva de otoño, presenta una variedad impresionante de efectos visuales (VFX) creados utilizando el software Digital Entertainment Creation (DEC) de Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), en películas de misterio, ciencia ficción, dramas, comedias, en programas de televisión nuevos y en el regreso de los favoritos. Los estudios de postproducción están aplicando las técnicas y tecnologías de las películas taquilleras para crear programas de televisión atractivos y fascinantes, por lo menos en 50 programas esta temporada, desde criaturas prehistóricas en “Terra Nova”, hasta re-creaciones de las escenas del crimen en “NCIS” o un poderoso tornado en “Criminal Minds”.

 



“Las programaciones y presupuestos de televisión pueden ser poco flexibles, aun así los productores y audiencias exigen calidad en la producción”, afirmó Marc Petit, Vicepresidente de la división de Medios y Entretenimiento de Autodesk.

 



Para el nuevo éxito de Fox, “Terra Nova”, la compañía de efectos visuales Pixomondo utilizó ampliamente el software Autodesk Maya para animar dinosaurios naturales verosímiles, y ayudar a crear visualmente un mundo imaginario. "Autodesk Maya funciona integralmente con el trabajo de efectos visuales en televisión que realizamos en ‘Terra Nova”, afirmó el Gerente General de Pixomondo y Productor Ejecutivo, Mark Miller. “Tenemos el desafío de crear efectos visuales destacados dentro de los parámetros de la producción televisiva, de tal manera que tenemos que garantizar que seamos eficaces y aprovechemos las herramientas correctas para el trabajo. Trabajar con herramientas estándar en la industria como Maya, es fundamental para una compañía como Pixomondo que trabaja en 11 instalaciones y cuenta con más de 600 artistas que colaboran en proyectos alrededor del mundo”.



Las espectaculares transformaciones físicas de los hombres lobo y vampiros en “The Vampire Diaries” de CW, al igual que los efectos de humo, fuego y piel, todos creados por Entity FX, ubicado en Los Ángeles y en Vancouver, utilizando una estructura de producción sincronizada centrada en Maya e integrada con su propio software de maquillaje digital. Entity también creó numerosos efectos para “Charlie’s Angels” y “The Secret Circle”. “Hemos trabajado con Maya desde antes que se llamara Maya”. Destacó Dan Rucinski, productor ejecutivo de Entity FX. “Siempre estamos ansiosos por ver cómo se amplía el conjunto de herramientas con cada generación, porque a medida que crecen las herramientas, nuestra capacidad para crear se amplía exponencialmente”.



En el inicio de la temporada de la comedia “Bored to Death” de HBO, Click 3X aprovecho el software de efectos visuales 3D y desarrollo de apariencias Autodesk Flame Premium para una escena compleja que requería de una mezcla entre acción en vivo y animación generada por computador (CG) de calidad fotográfica con composición avanzada. Click 3X logró una apariencia erosionada al combinar pinturas mate y recursos generados por computador en el software Autodesk Flame. El artista de Flame, Aaron Vasquez, pintó árboles, cambió la iluminación de los edificios, creó carros animados, tráfico e incluso dobles digitales para llenar la escena. “Cuando se trata de crear efectos visuales realistas, nuestro trabajo es combinar una escena virtual con un entorno del mundo real para llevar a los espectadores a la historia”, afirmó Theodore Maniatis, supervisor en Click 3X VFX. “Herramientas creativas integradas como Flame Premium y Smoke para Mac nos ayudan a ofrecer ese toque necesario de autenticidad”.



MFX en Los Ángeles es reconocida por crear ilusiones impresionantes para programas de televisión conducidos sin efectos. El estudio confió en una estructura de software integrada por Flame y  Autodesk Flare, y Autodesk Smoke para Mac para ampliaciones del entorno digital, trabajo en pantalla verde, entornos generados por computador y seguimiento 3D en algunas de las comedias más populares de esta temporada: “How I Met Your Mother”, “Big Bang Theory”, “Dexter”, “Mike & Molly”, “Shameless”, “Two and a Half Men”, “Friday Night Lights”, “Last Man Standing” y el exitoso drama “Prime Suspect”. “Estamos muy contentos de trabajar con una variedad de reconocidos programas televisivos y estamos aún más orgullos de que el trabajo en efectos de esta temporada logró comprimir hasta 10 minutos de tiempo de ejecución en un solo episodio”, afirmó Rick Redick, productor de efectos visuales en MFX Design.



-El conocido drama “Teen Wolf” pidió un hombre lobo adolescente completamente digital, para el cual Eden Effects se cambió al software de modelado, animación, renderización y composición de Autodesk 3ds Max. El talentoso equipo en Eden también trabajó en las nuevas temporadas de “NCIS”, “Fringe”, “Community”, “Chuck”, “Pan Am” y “The Playboy Club”.


-FuseFX utilizó 3ds Max para la animación 3D en sus 10-15 programas activos en televisión — creando sistemas de partículas, visualizaciones sensoriales, trenes y animales generados por computador, al igual que sistemas de tormentas y extensiones en escenas en programas como “Criminal Minds”, “Glee”, “The Good Wife”, “Hung”, “Luck”, y “Alphas”.


-LOOK Effects confió en el software Maya para dos series de esta temporada: “Bones” y “The Finder”.


-Level 3 utilizó el software de acabado creativo de Autodesk (Flame y Smoke para Mac) para los efectos visuales en 3D, acabado editorial, desarrollo de apariencias y graduación del color en cincuenta programas, incluyendo: “Alphas”, “Castle”, “Bones”, “CSI: NY”, “Drop Dead Diva”, “Fringe”, “House”, “The Office”, “The Simpsons” y “Weeds”.


-Spin Pro utilizó Maya y Autodesk Inferno para efectos impresionantes en dos mini-series, “The Borgias” y “Titanic”.



Al comentar sobre la producción de esta temporada, Marc Petit afirmó: “Nos complace que los artistas apliquen las herramientas de Autodesk para ayudar a solucionar tantos desafíos complejos en materia de efectos visuales a los que se enfrentan semana a semana en algunos de las programas más espectaculares que se encuentran actualmente en las pantallas de los hogares”.

 


Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño 3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento – incluyendo los últimos 15 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales – utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es


Autodesk, AutoCAD and Revit are registered trademarks or trademarks of Autodesk, Inc., and/or its subsidiaries and/or affiliates in the USA and/or other countries. Academy Award is a registered trademark of the Academy of Motion Picture Arts and Sciences. All other brand names, product names or trademarks belong to their respective holders. Autodesk reserves the right to alter product and services offerings, and specifications and pricing at any time without notice, and is not responsible for typographical or graphical errors that may appear in this document.



Contacto: María Martín  (55)9177.18.86  www.hillandknowlton.com

Additional information