Sculptor

Sculptor es desarrollado por Optimal Solutions (OS) y mantiene una familia de soluciones para realizar deformaciones arbitrarias a modelos 3D y asi explorar escenarios para el análisis o realizar la optimización de formas geométricas 3D. Sculptor permite reutilizar eficazmente sus datos 3D.


La familia Escultor de productos ofrece la tecnología morphing en tiempo real basada en la revolucionaria tecnología de Arbitrary Shape Deformation (ASD) para una amplia gama de modelos en 3D, incluyendo STL, nubes de puntos, datos CAD, y los datos obtenidos del análisis de mallado (mesh) , a través de los siguientes componentes:

Sculptor Morph
Morph aprovecha la tecnología de Deformación Arbitraria de Formas (ASD) con tecnología morphing 3D en tiempo real 3D de datos STL y nubes de puntos. El programa ofrece la posibilidad de realizar modificaciones de forma de figuras en 3D bajo seis sencillos pasos:

1. Importar los datos STL de nubes de puntos.
2. Definir (o recuperar) los volúmenes ASD.
3. "Congelar" la relación del modelo y el volumen ASD.
4. Seleccionar puntos de control de la ASD a mover.
5. Mover los puntos de control en grupo y ver sus cambios de modelos en tiempo real.
6. Exportar el modelo ya modificado para su reutilización

Las soluciones óptimas de ASD le permiten especificar el área del modelo que podría cambiar y cómo se presenta el cambio. No hay necesidad de crear relaciones complejas y funciones de ponderación. La influencia se propaga automáticamente a los volúmenes vecinos. También puede especificar alguna zona en particular, para evitar la propagación de los cambios sin cruzar los planos definidos. Cualquier porción del modelo que no está encerrado en un volumen ASD se mantiene sin cambios. Morph también se puede utilizar en el modo por lotes para la rápida creación de una familia de variaciones en el diseño de su modelo 3D.

Con ASD es posible deformar geometrías sobre el modelo de nubes de puntos y si se acompaña del módulo Sculptor + CAD, puedes deformar modelos CAD en tiempo real, así podrá tomar sus formas de modelos 3D sin restricciones.

Sculptor Morph Analysis
Morph Analysis aprovecha la tecnología ASD para análisis de la malla y datos en tiempo real, bajo la tecnología de morphing 3D, en este módulo tienes la capacidad de importar y exportar una amplia gama de formatos CFD y CAE, ofreciendo la posibilidad de realizar modificaciones de forma a figuras en 3D para su análisis siguiendo los 5 pasos del Morph, además de monitorear automáticamente la calidad de la malla a lo largo del proceso de morphing.

Sculptor + CAD
Sculptor + CAD extiende las capacidades del Sculptor Morph o el Sculptor Morph Analysis con la importación y exportación de una amplia gama de formatos CAD para la optimización de formas de una manera automatizada.

Sculptor + Optimize
Sculptor + Optimize le da un control completo de análisis a Sculptor Morph ya que las variables cambian de acuerdo a los cambios del diseños basados en sus criterios de desempeño del producto, el modulo enlaza directamente más herramientas de optimización de terceros para la integración en sus métodos y procesos de optimización.


Sculptor Match
Sculptor Match utiliza técnicas de optimización GRG integradas de Sculptor para minimizar la diferencia entre los elementos base y los modelos de destino a donde se va adaptar la geometría. Esta capacidad de adaptación puede ser utilizada para que coincida con resultados deformados de un análisis diferente o para que coincida con un modelo de diseño/análisis.

Sculptor Morph API
Sculptor Morph API permite a los desarrolladores aprovechar la tecnología ASD, para crear interfaces en tu software de aplicación. La interfaz incluye la capacidad de definir volúmenes de TEA, modificar los volúmenes de TEA, actualizar su modelo basado en cambios de volumen de ASD, está  disponible  bajo una base de licencia OEM.

Desarrollado por Optimal Solutions (OS) GoSculptor http://gosculptor.com/

Sin resellers en Latinamerica

Additional information