Scott Crump describe su rol en Stratasys

Scott Crump  inventor y fundador de Stratasys comenta en una breve descripción en el blog de la empresa, sobre como emprendió desde 1980 la apertura de una compañía donde se enfrentó al problema de eliminar el camino tedioso de crear prototipos en menor tiempo que los procesos tradicionales, lo que dio pie a crear la tecnología de deposición de alambre FDM junto con su esposa.

 

FDM es el corazón de operación las impresoras 3D de su compañía. A través de los años en Stratasys algunos de los inventos de Scott incluyen, el sistema de remoción de soportes, el sistema de soporte solubles, la Dimension (la primera impresora 3D tipo desktop), y la creación más reciente la Mojo 3D Printer.


Scott continúa comentando sobre la reciente adquisición de Objet que busca ampliar el enfoque tecnológico en solucionar la creación de prototipos usando técnica de manufactura aditiva, la fusión los coloca en la primera posición en la industria de impresión 3D con las ganancias combinadas de ambas compañías suman 277millones USD.


La nueva posición como CEO del comité de la compañía lo limita en tiempo como para seguir en sus labores cotidianas pero a la vez tiene la posición de cabeza en el área de innovación donde estará desarrollando la siguiente generación de la tecnología de manufactura aditiva y ya no en mejoras del FDM. También estará enfocado en continuar el desarrollo de la técnica DMM (manufactura digital directa).

 


Fuente: Blog de Stratasys


Additional information