SAP Distributed Manufacturing un ecosistema para innovación en impresión 3D

SAP Distributed Manufacturing

Hannover – SAP SE (NYSE: SAP) anuncio este dia SAP Distributed Manufacturing, una nueva aplicación resultado de su co-innovación con clientes y proveedores de servicios para hacer la impresión 3D como parte integral de la manufactura digital.


En un ambiente colaborativo que estandariza la pre-producción industrial y las aprobaciones, la aplicación conecta la ingeniería y equipos de abastecimiento con proveedores de servicios de impresión 3D, para optimizar los diseños e integrar la creación de órdenes de trabajo y abasto. El anuncio fue hecho durante la feria de Hannover 2017 que se lleva a cabo esta semana de Abril 24 a 28 en Alemania.


Parte del portafolio Leonardo de SAP para Internet de las Cosas (IoT), SAP Distributed Manufacturing ofrece un proceso escalable a fabricantes para colaborar con agencias de servicios de impresión 3D, materiales y fabricantes de equipo original en ambientes privados. A través de la integración con SAP S/4HANA que soporta la cadena entera de procesos de contratación, enriqueciendo la estandarización en abasto con todos los detalles de cómo fabricar piezas usando manufactura aditiva. La disponibilidad general de aplicaciones, se dio mediante una validación exitosa, desde las etapas iniciales y su adopción, apoyada con más de 45 clientes participantes y proveedores de servicios incluyendo UPS.


“Conforme  la tecnología 3D avanza más allá del prototipado, mas compañías están repensando su manufactura y métodos de proveeduría para tomar ventajas de costos y producción efectiva local, la personalización y la rápida entrega para cumplir con lo que esperan sus clientes,” comenta al Dr Tanja Rueckert, VP ejecutiva de IoT y cadena de suministro en SAP. “Después de nuestra exitosa co-innovacion con nuestros clientes, estamos entregando una solución de manufactura para tener estándares y procesos de negocio escalables para administrar de manera inteligente las decisiones del diseño, material, precios, abastos, logísticas en un ambiente colaborativo y más efectivo conforme a la estrategia Industria 4.0.”


Ampliando el Ecosistema


Como parte del anuncio SAP informo que amplio sus alianzas con HP Inc. y Jabil. SAP y HP comparten una visión común para reinventar la cadena de suministro, destrabando la economía de producción 3D a escala y acelerando el tiempo al mercado para beneficio de los clientes.  Como parte de la muestra SAP se alió para imprimir 3D piezas de plástico industrial, y HP planea colaborara para eliminar la fricción en el proceso de evaluación y selección de proveedores de tecnología de impresión 3D usando la integración con los sistemas SAP y una red de socios.


Jabil está co innovando como cliente y socio de SAP para crear manufactura digital de principio a fin con visibilidad real a nivel de maquina en el piso de producción. Combinando su experiencia en manufactura con SAP Leonardo y las soluciones de manufactura, Jabil puede crear gemelos digitales para administrar de manera efectiva el proceso entero del ciclo de vida de la pieza desde al diseño a la producción y el reciclaje.


La empresa TÜV NORD con base en Hannover y operaciones en 70 países, está colaborando con SAP para auditar y certificar el proceso de la red de proveeduría de impresión 3D.La idea es ofrecer la certificación ISO 9001  para adaptarse a la manufactura distribuida. “Para los clientes es muy importante que los componentes fabricados deban tener consistencia con alta calidad para estar seguros de poder utilizarlos de forma confiable,” comenta Ulf Theike, gerente de TÜV NORD Systems. “Para este efecto demostraremos los procesos confiables y su certificación con proveedores confiables que aseguren la calidad que el cliente necesita.”


Para más información de SAP Distributed Manufacturing visita

 

 

 

Additional information