SAP colabora con APWorks para Acelerar y Replantear el Proceso de Impresión 3D bajo demanda

SAP SE (NYSE: SAP) informa que firmó un acuerdo de co-innovación con APWorks, una subsidiaria de Airbus Defence and Space GmbH, dedicada a acelerar la adopción y estandarización de iniciativas de impresión 3D para la industria Aeroespacial y Defensa (A&D). El anuncio fue hecho durante el evento Farnborough International Airshow que se lleva a cabo esta semana en Hampshire, Inglaterra.

SAP

 

APWorks planea usar los servicios de impresión 3D anunciados recientemente por SAP para operar una “Red Biónica” que conecte a expertos y usuarios. Estos servicios permitirán que APWorks fabrique componentes impresos en 3D como, descansa brazos y frenos, que también pueden mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir la emisión de CO2. APWorks podrá atender mejor el manejo y administración de órdenes de piezas de repuesto en tiempo real para entregar productos de calidad y de uso critico a la industria aeroespacial y otras.

 

El acuerdo de co-innovación entre SAP y APWorks plantea atender las siguientes áreas:

 

• Digitalización y simplificación del proceso de aprobación de piezas.
• Validación de piezas para usarse en los procesos de impresión 3D.
• Diseño y rediseño de una pieza o sistema para optimizar la demanda manufactura e impresión 3D
• Acelerar y estandarizar el proceso de certificación de manufactura de partes impresas por proveedores.
• Asegurar un precio bajo presupuesto con las firmas de manufactura para evaluar la impresión 3Dcontra los procesos tradicionales incluyendo costos de almacenaje , impuestos apoyados con la solución SAP Product Lifecycle Costing
• Cubrir cada fase desde la producción hasta la entrega a cliente como se hace con cualquier orden

 

SAP

 

La impresión 3D se mueve más allá de los prototipos industriales y su manufactura, con la habilidad de producir múltiples materiales incluyendo metal, plástico, y cerámica, para ayudar a reinventar la cadena de suministro. Para conseguir esto SAP anuncio en el pasado evento SAPPHIRE NOW, que extenderá sus soluciones de cadena de suministro, para que incluyan colaboración y certificación de servicios de impresión 3D basados en la plataforma en la nube SAP HANA, así como la impresión 3D bajo demanda. Estos servicios buscaran dar ahorros en costos de manufactura y logística, así como reducir emisiones de CO2 y la complejidad de la cadena de suministro.

 

“La innovación en impresión 3D bajo demanda está revolucionando la manufactura tradicional. En pocos años la impresión 3D será adoptada en muchas empresas. El mercado aeroespacial y de defensa se transformaran digitalmente para conseguir la eliminación de tiempos muertos en vuelos comerciales así como en soportar altos cambios en producción a bajo costo” comenta, Torsten Welte, jefe global de sector Aeroespacial y Defensa en SAP. Lo que hace la impresión 3D más atractiva en aeroespacial, es que elimina cualquier costo asociado con la manufactura tradicional como inventarios. Al usuario se le permite imprimir 3D las piezas conforme se necesiten”

 

“La capacidad de imprimir 3D los componentes de un avión A350 es que puede reducir el peso en cerca de una tonelada”, comenta, Joachim Zettler, CEO de APWorks. “La impresión 3D bajo demanda desde la nube de SAP nos ayudara a desarrollar una visión para distribuir la producción de componentes aeroespaciales y continuar con la calidad y estándares que se requieren para seguir volando.”

  

 
Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 310,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Additional information