Sandvik Coromant y Siemens estandarizan los catalogos de fabricantes de la industria de herramientas de corte

La colaboración va a definir la estructura y el contenido de los catálogos basados en las normas ISO y STEP, para ayudar a los fabricantes a ahorrar tiempo y tomar decisiones más inteligentes al seleccionar herramientas


Fair Lawn, N.J. y Plano, Texas, - Siemens PLM Software y Sandvik Coromant, proveedor líder de herramientas de corte y sistemas de herramientas para la industria metalmecánica, anunciaron el día de hoy el lanzamiento de una iniciativa para estandarizar la estructura y el contenido de los catálogos de fabricantes de herramientas de corte. La iniciativa ayudará a las empresas manufactureras a hacer frente a la complejidad de obtener definiciones y datos de herramientas de corte de una manera que se puedan utilizar de forma más eficiente para la integración de herramientas de corte en los sistemas de producción. Basados en estándares de la industria, los catálogos le ayudarán a los ingenieros a tomar decisiones más inteligentes proporcionando una mayor accesibilidad a los datos y a las herramientas de apoyo para la selección de las herramientas óptimas y preferidas de corte.

 

Siemens PLM Sandvick

 


"Sandvik Coromant ha reconocido el tremendo desarrollo tecnológico en los procesos de maquinado, materiales y herramientas que están impulsando la necesidad de contar con capacidades de maquinado virtual. Trabajar con datos en diversos formatos puede ser un desafío, pero esperamos que esta iniciativa no sólo ofrezca a los fabricantes un formato estándar para los datos vitales de la herramienta de corte, sino que va a simplificar su CAM y los sistemas virtuales de maquinado, ayudándoles a mejorar la productividad y optimizar la rentabilidad " dijo Mike Verkamp, Gerente de Desarrollo de Negocios, Sandvik Coromant.


"Este proyecto atenderá las necesidades clave en el maquinado virtual como lo es contar con formato de datos de herramientas estándar, la conectividad con los paquetes CAM, y las actualizaciones automáticas de los nuevos datos. Estamos muy contentos de estar trabajando con Siemens, líderes en el mercado por sí mismos, para ayudar a impulsar a toda la industria hacia adelante ", añadió Verkamp.

 


Los Fabricantes con equipos de maquinado pueden comprar las herramientas de corte de una amplia gama de proveedores, y necesitaran utilizar las definiciones electrónicas de estas herramientas dentro de su planeación de manufactura y de los sistemas de la planta de producción. Sin embargo, por lo general cada proveedor de herramientas de corte tiene su propio enfoque para clasificar los diferentes tipos de herramientas, en las cuales describen las especificaciones críticas - tales como el diámetro, longitud, ángulos – y representan modelos geométricos CAD de esas herramientas. Esto hace que sea difícil para los manufactureros el acceder a la información de las herramientas de corte de una manera automatizada para su uso dentro de bases de datos de planeación de la manufactura y las aplicaciones, tal como lo son los sistemas de programación de manufactura asistida por computadora (CAM). Las estructuras múltiples y las definiciones sin estándares, así como los diversos niveles de datos CAD, también obliga a los ingenieros a introducir manualmente los conjuntos de datos de catálogos de proveedores en sus sistemas internos - una tarea que puede tomar miles de horas-hombre, dejando a menudo las bases de datos de las bibliotecas de herramientas muy poco pobladas.


Para hacer frente a este desafío Siemens PLM Software y Sandvik Coromant han definido y desarrollado un nuevo nivel de estandarización que estará abiertamente disponible para su uso en la industria. La iniciativa aborda las tres áreas clave de la estructura de clasificación, las definiciones de los atributos de la herramienta, y un enfoque estandarizado para la definición de modelos 3D de los componentes de la herramienta de corte y la forma en como se puede ensamblar.


Como elemento clave de esta iniciativa, las empresas han adoptado y construido sobre las normas ISO y STEP disponibles. ISO13399 brinda una definición de los atributos de la herramienta y el estándar STEP AP214 proporciona una base para la representación 3D de los componentes de la herramienta y los puntos de ensamble automatizados. Este último le permite al usuario final utilizar más fácilmente los modelos 3D de los componentes y ensambles de su herramienta de corte como sean necesarios tanto en la programación CNC y aplicaciones de simulación del maquinado, así como en los sistemas de la planta de producción tales como herramientas preestablecidas.


"Aunque se han hecho muchos esfuerzos en el desarrollo y la promoción de estándares para los sistemas de herramientas, vemos esto como la primera vez en que uno de los principales fabricantes de herramientas ha unido fuerzas con un gran desarrollador de software PLM y proveedor de equipos de manufactura para definir una solución que abarque a la industria de las herramientas y los requisitos para el usuario final", comentó Stan Przybylinski, Director de Investigación de CIMdata. "Éste es un enfoque pragmático que se basa en la norma ISO disponible con las definiciones que estarán abiertas a todos los fabricantes de herramientas y proveedores de software. Dada la importante base de clientes de ambas compañías y sus conexiones en toda la industria, creemos que esta iniciativa llegará muy lejos para afrontar el reto de la estandarización en los sistemas de información de las herramientas de corte.”


Siemens PLM Software y Sandvik Coromant están colaborando con otros de los principales fabricantes de herramientas de corte para compartir e impulsar esta iniciativa a través de la industria. Las especificaciones y la metodología van a estar disponibles para todos los socios como un estándar abierto. Los principales manufactureros están siendo invitados a asesorar sobre los métodos de implementación, así como para compartir sus requisitos específicos para el acceso a los datos del catálogo de herramientas.


Siemens PLM Software ha ampliado aun más su Biblioteca de Recursos de Manufactura, que forma parte del portafolio de Teamcenter®. Esto permitirá que la gran base de clientes de manufactura de la empresa, puedan importar y administrar las herramientas de corte estandarizadas del catálogo de datos de los fabricantes, manejar la transferencia de conjuntos de datos seleccionados para diversas áreas de trabajo dentro de las bibliotecas de herramientas, y construir ensambles de herramientas 3D a partir de los datos del modelo de los componentes. Los elementos clave de esta solución ya están siendo utilizados por los clientes actuales.


"Siemens PLM Software se enfoca en proporcionar un ambiente PLM de computo abierto y de colaboración y para ello la estandarización es fundamental para mejorar la comunicación en toda la industria de manufactura global", dijo Andreas Saar, Vicepresidente de Soluciones de Ingeniería y Manufactura de Siemens PLM Software. "La estandarización le da a los fabricantes de herramientas de corte una ventaja comercial al bridnar un medio para transmitir información valiosa sobre sus productos a sus clientes objetivo, en un formato estándar para ayudar a aumentar la eficiencia en la manufactura. La facilidad de acceso a la herramienta correcta y los datos asociados ayudarán a las empresas manufactureras a tomar decisiones más inteligentes que resulten en mejores productos."


De click en el siguiente enlace para obtener más información sobre  la iniciativa de estandarización de las herramientas de corte





Additional information