SANDVIK COROMANT pone al alcance de sus clientes soluciones de manufactura aditiva

Querétaro, México .- Sandvik Coromant da a conocer su más reciente área de desarrollo de producto: Sandvik Additive Manufacturing, en un momento en el que muchas empresas comienzan a descubrir las ventajas de la manufactura aditiva; y hace énfasis en los beneficios que este corporativo ofrece a sus clientes en soluciones integrales que van desde la idea inicial hasta el producto terminado.

 

SANDVIK COROMANT pone al alcance de sus clientes soluciones de manufactura aditiva



Esta nueva unidad con su base de operaciones en la localidad de Sandviken, Suecia, no deja de crecer y ampliarse con más recursos, capacidades, empleados y solicitudes de los clientes, al agitado ritmo que impone un universo tan competitivo como el de la fabricación aditiva.

“El mercado de manufactura aditiva con metal todavía es muy joven y tiene unas dimensiones modestas, pero es un mercado en crecimiento muy atractivo. En 2015, este proceso con metal apenas estaba empezando a dejar atrás la fase de la I+D y los prototipos para abrir la puerta al diseño de auténticas herramientas de producción. En 2017, la evolución hacia una tecnología de producción por derecho propio se ha acelerado, por ejemplo en sectores como el aeroespacial, el médico o la producción de herramientas”, explica Kristian Egeberg, presidente del área de productos de manufactura aditiva de Sandvik Machining Solutions, el área de negocio a la que pertenece Sandvik Coromant.

La fabricación aditiva ofrece ventajas como la reducción de peso, prioridad fundamental en la industria aeroespacial, tanto para ahorrar combustible como para minimizar la emisión del dióxido de carbono, lo mismo sucede en automóviles y camiones o cualquier vehículo que se desplace. Además de las ventajas desde el punto de vista del consumo de combustible, la fabricación aditiva tiene otros puntos fuertes en comparación con la fabricación tradicional, como la reducción de los tiempos, etapas de producción y consumo de material, tanto por el diseño como por la producción.

SANDVIK COROMANT pone al alcance de sus clientes soluciones de manufactura aditiva



La manufactura aditiva y los polvos mágicos

En los procesos actuales de manufactura aditiva se utilizan cinco grandes grupos de aleaciones: acero, cromo-cobalto, níquel, aluminio y titanio y sin el polvo correcto, la fabricación aditiva no podría funcionar. La calidad y sus propiedades influyen enormemente en las caracterísitcas del componente. Los principales aspectos que deben tenerse en cuenta son básicamente: la selección de la materia prima, el tamaño de las partículas y su morfología.

“En función del método de fabricación y las especificaciones, la fusión adquiere el tamaño de partícula y la morfología correctas, gracias a un proceso conocido como atomización con gas”, explica Peter Harlin, ingeniero senior de I+D de tecnologías de polvo en Sandvik Materials Technology. “Depende del proceso de fabricación aditiva en el que vaya a usarse el polvo, el tamaño debe ajustarse de modo que las partículas de polvo puedan utilizarse en el proceso. Un ejemplo es el láser de la fusión por partículas de polvo, que requiere los tamaños de partículas más pequeños, de solo unos micrones. En cambio, las máquinas de deposición directa de energía pueden trabajar con tamaños de partículas muy superiores, de unos 100 micrones”.

 


Sandvik Coromant
Sandvik Coromant, parte del grupo tecnológico global Sandvik, es un precursor en herramientas de corte y soluciones para el mecanizado, así como desarrollo e innovación en el corte de metal. El programa de capacitación proporcionado por Sandvik Coromant, así como el desarrollo e investigación y gracias a una fuerte colaboración con nuestros clientes a desarrollar tecnologías de mecanizado más innovadoras y con una visión del futuro. Sandvik Coromant tiene más de 3100 patentes en todo el mundo, con más de 8500 empleados y representación en 150 países.
Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com y nuestros canales de redes sociales.

Additional information