Safran Electrical & Power explora las posibilidades de estructuras complejas con manufactura aditiva para la generación de potencia en aeronaves

Betatype los ayuda a superar sus objetivos con esta tecnología, reduciendo la lista de piezas y el tiempo de fabricación

Safran Electrical & Power diseña y produce sistemas eléctricos para aeronaves comerciales y militares, tanto para aviones y helicópteros. Con un deseo de mejorar el conocimiento de diseño y sabedores del número creciente de clientes solicitando piezas fabricadas por manufactura aditiva, Safran E&P sabía que se necesitaban un especialista en diseño manufactura aditiva.

Prototipos de una unidad de potencia auxiliar de energía / Izquierda: diseño listo para maquinado CNC, prototipos de plástico a escala, derecha: nuevo concepto optimizado para manufactura aditiva, diseñado y fabricado por Betatype, en titanio grado 5, componente a escala real (230mm x 230mm x 235 mm)


El Dr. Mark Craig es el especialista de la empresa  experta en materiales, procesos especiales y composites en Safran E&P y su trabajo es coordinar la manufactura aditiva dentro de la división de energía. El señala: "nos acercamos con Betatype en búsqueda de un especialista en manufactura aditiva y era evidente después de nuestros debates iniciales vimos que tenían los conocimientos y habilidades que estábamos buscando para agregar valor en nuestro nuevo programa de producción".


El equipo de impresión 3D de la División de Energía de Safran E&P estaba buscando formas de mejorar el diseño de una carcasa de generador eléctrico. En Betatype fueron capaces de mejorar el diseño del contenedor, explotando las ventajas técnicas de la impresión en 3D, centrándose en una serie de ámbitos clave como mayor resistencia, rigidez y una reducción en el peso total.

 


Conceptos prototipos para la unidad de potencia auxiliar de energía / la animación resalta la compleja estructura interna y externa del componente carcas, unificando los volúmenes de la refrigeración y del depósito mientras que ofrece la máxima rigidez.



Para abordar esta cuestión, Betatype desarrolló una prototipo conceptual con un enrejado (lattice) de ultra alta densidad como parte de una estructura de sandwich con más de 10 millones de elementos: una primera pieza para la empresa como parte de un caso de estudio. La labor inicial ha sido muy alentadora y Safran ha sido insistente en perseguir este método para piezas carcazas y otros componentes.

Betatype CEO, Sarat Babu explicó que "Sabíamos que la incluir una estructura de enrejado o lattice de mayor densidad era la clave para lograr lo que estaba buscando Safran en la pieza. Con la aplicación de nuestra tecnología y enfoque multi escala, fuimos capaces de controlar el escaneo y ajustes de exposición para cada elemento de la estructura del diseño de sandwich. Empujando la tecnología de fusión láser en lecho de polvo o sinterizado más allá de sus procesos estándar, hemos creado la estructura tipo lattice con ultra alta densidad requerida”.

Prototipo de la unidad de energía auxiliar / un corte o sección de metal de la unidad prototipo destacan núcleo de espuma de pared exterior estructura sandwich



La fase conceptual de Betaype resultó un éxito. Ha optimizado el contenedor para el generador de Safran y su diseño por manufactura aditiva, unifico el diseño de varios componentes complejos maquinados en una pieza. Betatype fue capaz de reducir drásticamente el número de partes y tiempos de fabricación - agregando valor y ahorro de costos.

Fuente: Betatype

Betatype hace que la manufactura aditiva funcione. Fundada en 2012, colaboran con clientes en una variedad de sectores que incluyen consumo, industria, industria aeroespacial, deporte médico y motor, trabajando juntos para ofrecer componentes funcionales a través de AM.

Lamanufactura aditiva permite un control sobre la forma, la estructura y el material en un solo proceso. Para maximizar estas capacidades, Betatype creó Engine, una nueva plataforma de procesamiento de datos para administrar y controlar el diseño en múltiples escalas. Al combinar Engine con el equipo en ciencia de materiales, ingeniería y diseño industrial, Betatype puede lograr una mayor fidelidad en todas las escalas del diseño de piezas , desde la forma de piezas y materiales arquitectónicos hasta la física de procesos de MA.

Nuestro enfoque único de escala múltiple cumple la promesa de AM. Lo aplicamos para diseñar piezas complejas que no pueden construirse fácilmente a través de procesos tradicionales y aseguramos que puedan fabricarse de manera viable.

Additional information