Safilo el fabricante de anteojos crea armazones para diferentes marcas usando impresión 3D de Stratasys

Stratasys la empresa de soluciones de manufactura aditiva informa que Safilo, el segundo fabricante de anteojos más grande del mundo, está utilizando el equipo Stratasys J750 para producir los armazones un 60% más rápido que con los métodos tradicionales de prototipados.

armazones hechas en Stratasys J750


De acuerdo con Daniel Tomasin,  Coordinador de muestras de Producto en Safilo, la adopción de la impresora 3D, Stratasys J750 , ha transformado el proceso de prototipado de anteojos- reduciendo el tiempo de diseñar y prototipar armazones de 15  a solamente 3 horas, utilizando una maquina CNC y terminado manual. 

 

Esta velocidad acelerada, combinada con la habilidad de manufacturar superficies suaves y llenas de detalles de color, le permite a Safilo fabricar rápidamente prototipos para diversas marcas, desde marcas de gran lujo hasta marcas más económicas e innovadoras, incluyendo las marcas propias de Safilo, Carrera y Polaroid- y de casas de diseño muy conocidas incluyendo a Dior, Hugo Boss, Max Mara y Jimmy Choo.

 

Safilo es un gran ejemplo de cómo la manufactura aditiva aporta un valor, al combinar 360,000 opciones de colores, múltiples materiales y acabados de superficies ultra suaves.

 

David Larosso, Director Asociado de Diseño Creativo de Safilo para marcas como Carrera. Givenchy y Havanianas, imprimir prototipos en 3D con el mismo color y textura que el producto final es fundamental para lograr que la compañía responda rápidamente a las tendencias de Mercado.

 

Al usar el equipo Stratasys J750 se puede combinar  una gama de colores con diferentes niveles de y fabricar un gran número de armazones completamente diferentes.

Additional information