Rolls-Royce selecciona la maquina SLM 500 Quad Laser de SLM Solutions para su siguiente etapa de manufactura aditiva en su camino a la industrialización

Las maquinas SLM 500 quad-laser han sido seleccionadas por Rolls-Royce para ayudar al desarrollo de su capacidad de manufactura aditiva. Las maquinas de sinterizado en metal, van a jugar un papel importante en ayudar a Rolls-Royce en su competitividad en la adopción de la manufactura aditiva para fabricar componentes aeroespaciales.


SLM Solutions se enfoca en la tecnología  de manufactura aditiva en metal solamente y fue pionero estas máquinas con múltiples láser. Esta experiencia de años en ópticas multi laser, junto con sus mecanismos de recubrimiento bidireccional patentado, hace de sus sistemas el láser selectivo el más productivo en el mercado. Con cuatro laser para construcción de hasta 171 cm cúbicos, la SLM 500 sirve como bandera insignia de la impresión 3D en metal de gran volumen que también ofrece suministro de material automatizado en ciclo cerrado, lo que recobra el material para minimizar la maniobra por parte del operador del metal en polvo.

La velocidad y seguridad son los requerimientos comunes, pero en la industria aeroespacial es un ambiente de mucho reto para la manufactura por los rigurosos procesos de certificación que requieren las partes con altos estándares de calidad y confiabilidad.

Meddah Hadjar, CEO de SLM Solutions Group AG menciona, “Rolls-Royce está muy avanzado en manufactura aditiva, con un enfoque de ultima tecnología y un equipo de expertos trabajando en soluciones complejas de manufactura aditiva. SLM Solutions reconoce la necesidad de Rolls-Royce por un proveedor que apoye con la calificación del equipo. Trabajamos cercanamente para desarrollar productos que alcancen sus necesidades y que aseguren los niveles de calidad en las partes certificadas aeroespaciales. Este es el camino que Rolls-Royce y su equipo, pueden documentar su maestría y control de los sistemas apegándose a regulaciones estrictas y mantener sus ambiciosos planes de producción de innovadoras partes aditivas.”

Neil Mantle, jefe de manufactura aditiva en Rolls-Royce dijo: “Estamos maravillados trabajando con SLM Solutions y usando sus máquinas quad-laser. Rolls-Royce continúa desarrollando sus capacidades de impresión en 3D en capas para asegurar que estamos al frente de la manufactura avanzada. Sabemos que transfiriendo nuestra experiencia y conocimiento ganado en las máquinas de un solo laser a las plataformas múltiples va a requerir una cercana relación con SLM Solutions”.


Rolls-Royce requería sistemas multi laser para alcanzar tanto sus demandas de producción y mantener controles  rigurosos ya establecidos. Esto también lleva a adoptar la SLM 500 con cuatro laser, la primera máquina en el mercado en 2013. Algo esencial en su selección por SLM Solutions fue el control del flujo de gas inerte para mantener una atmosfera controlada de trabajo entre sus cámaras de construcción. El flujo de gas y control dentro de las maquinas multi laser era investigado rigurosamente por el equipo de Rolls-Royce porque tiene una directa correlación con la calidad de construcción y la pared de gas sinterizado de SLM Solutions provee resultados óptimos para sus necesidades.

Con un ojo hacia el futuro de SLM Solutions han incluido a Rolls-Royce como un cliente beta para accesorios de máquinas y cooperación en desarrollos futuros.

Additional information