Roland DGA presenta nuevas fresadoras dentales para la producción de prótesis dentales

Roland DGA Corporation, fabricante de fresadoras dentales, presenta el lanzamiento simultáneo de la fresadora dental húmeda de 4 ejes, la DWX-4W y la más reciente fresadora en seco de 5 ejes, la DWX-51D. Con la incorporación de la DWX-4W, Roland ahora ofrece la opción más completa de la industria, la combinación de dos fresadoras es capaz de producir una amplia gama de prótesis dentales con una gran variedad de materiales.

fresadoras dentales Roland DGA

 

De acuerdo con Brian Brooks, Gerente de Producto Senior de Roland DGA, la solución de dispositivos múltiples de Roland - que combina la fresadora dental húmeda DWX-4W con la fresadora en seco DWX-51D – ofrecen importantes ventajas en un solo dispositivo que ofrece ambas funciones. “La belleza de nuestro sistema de dos máquinas de corte, permite el fresado húmedo y seco al mismo tiempo, así como el procesamiento de distintos materiales sin realizar ningún cambio”, afirma. “Adicionalmente del ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo, esto garantiza resultados superiores al permitir que cada dispositivo se enfoque en su función prevista”.


Desde su lanzamiento en 2010, la serie DWX de Roland ha ganado el reconocimiento de la industria por sus funciones de 5 ejes, facilidad de uso, confiabilidad robusta y arquitectura abierta. La serie DWX se ha convertido rápidamente en un estándar de la industria con más de 3,000 unidades vendidas en el mundo. “La arquitectura abierta de las fresadoras DWX de Roland es tan sólo una de las razones de la popularidad de estos dispositivos”, comenta Brooks. “Con nuestras fresadoras, los usuarios no están ligados con un solo fabricante. Pueden elegir el tipo de software, escáner o materiales que desean utilizar”.


“La nueva DWX-51D es la culminación de más de tres décadas de tecnología de fresado 3D comprobado de Roland”, comenta Brooks. “También basamos el diseño de este dispositivo de siguiente generación en una extensa retroalimentación obtenida de los usuarios actuales de la Roland DWX-50. Esto nos permitió crear lo último en fresadoras dentales en seco; una máquina que no sólo es avanzada, precisa y eficiente, sino también muy fácil de usar”.


La fresadora dental DWX-51D de Roland está equipada con un cambiador automático de herramientas (ATC, por sus siglas en inglés) de 10 estaciones, una nueva pinza tipo C con una llave dinamométrica para un cargado de materiales más fácil y un Panel de Máquina Virtual (VPanel) expandido con una rutina de mantenimiento incorporado. Tiene la capacidad de producir cofias, coronas, puentes y postes, así como otras prótesis con zirconio, cera, PMMA (Polimetilmetacrilato), resina compuesta, PEEK (4) y yeso con velocidad y precisión sin igual. El mecanizado de 5 ejes con una rotación de 360 grados en ambas direcciones (eje A) y una inclinación de 30 grados hacia el frente o atrás (eje B) permite complejas restauraciones para cortes de revés.


Para mayor calidad en los resultados, la DWX-51D utiliza un mejorado sistema de flujo de aire que incrementa el desempeño del aspirado y previene la acumulación de polvo en el área de fresado. Las 10 estaciones ATC ofrecen múltiples opciones de herramientas, así como el funcionamiento sin supervisión de principio a fin. Para mayor conveniencia, una luz en código de colores informa al técnico el estado operativo del dispositivo. “Ya que muchos laboratorios dejan sus máquinas sin vigilar, también equipamos a la DWX-51D con un sistema automatizado de notificaciones por correo electrónico”, explica Brooks. “El usuario recibe un correo electrónico en caso de que ocurra un error, o cuando un trabajo ha sido completado”.


Presentada en las principales conferencias dentales a principios de año, la fresadora húmeda DWX-4W de Roland está diseñada especialmente para el fresado de cerámica de vidrio y resinas compuestas, populares tanto con dentistas como pacientes para la producción estética superior de coronas, incrustaciones, recubrimientos y carillas. Adicional al fresado en ejes X, Y y Z, los bloques tipo pin de la DWX-4W rotan 360 grados en un cuarto eje (eje A) para cortes de revés. La DWX-4W también cuenta con un husillo Jaeger DentaDrive que opera a velocidades de hasta 60,000 RPM para un fresado preciso y confiabilidad sin paralelo. Una abrazadera multi-clavija permite el fresado de hasta tres distintos materiales tipo pin de manera simultánea, mientras que 4 estaciones ATC cambian automáticamente las fresas según se requieran sin interrumpir la producción. La DWX-4W también está equipada con un sistema de bomba y refrigeración totalmente integrada con un compartimento que se desliza para un sencillo mantenimiento.


Tanto la DWX-4W como la DWX-51D cuentan con controles de botón táctil y fresado automático, por lo que son sencillos de operar. “Los usuarios encontrarán un flujo de trabajo sencillo, uniforme y continuo”, comenta Brooks. “Sólo hay que instalar el material y las herramientas de fresado en el dispositivo, utilizar el VPanel para configurar los ajustes desde la computadora y con unos pocos clics del ratón, el fresado inicia”.


Las nuevas fresadoras dentales de Roland presentan un atractivo y delgado diseño, pero la belleza de estos dispositivos es mucho más que eso. Rendimiento sin igual, precisión y eficiencia, así como tornillos de bola que ayudan a maximizar la precisión y confiabilidad de los ejes X, Y y Z. La capacidad de multi-difusión es otra característica muy útil de la fresadora DWX. Los usuarios pueden conectar hasta cuatro dispositivos DWX para un control centralizado desde una sola computadora.


Junto con el servicio y soporte legendario de Roland, tanto la DWX-4W como la DWX-51D cuentan con una garantía del fabricante integral de 2 años.


Para conocer más sobre las más recientes máquinas fresadoras dentales DWX, o la línea completa DWX, visite https://www.rolanddga.com/es/dwx.
 

 

Acerca de Roland DGA Corp.
Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de letreros, vestido, textiles, empaque y gráficos de vehículos, grabado de premios, personalización y señalización para discapacitados, impresoras fotográficas de impacto para marcado directo de partes, impresoras 3D y máquinas de fresado CNC para prototipado rápido, para manufactura e industrias CAD/CAM médicas y dentales. Roland DGA está certificada con ISO 9001:2008 y Roland DG está certificada con ISO 9001:2008 y 14001:2004. Para mayor información sobre Roland DGA y sus productos, llame al +1 (949) 727-2100 o visite la página web es.rolanddga.com.

 

Additional information