Roland DGA mejora la Serie VersaUV LEF con la nueva impresora UV plana de sobremesa LEF-200 que ofrece gran compatibilidad y productividad

También se presentó la nueva impresora UV plana VersaUV LEF-12i, con una versión actualizada de la popular LEF-12.

Ciudad de México.- Roland DGA Corporation, fabricante líder de impresoras de inyección de tinta de gran formato, anuncia la adición de la VersaUV LEF-200 a su línea de impresoras UV planas de sobremesa.

La impresora UV plana de sobremesa LEF-200 de Roland


Mejorada y en sustitución de la LEF-20 de generación previa, la LEF-200 cuenta con una nueva funcionalidad de Primer (Pintura base) para la preparación de una amplia variedad de sustratos de manera rápida y conveniente para mejorar la capacidad de los materiales. También incluido Roland VersaWorks® Dual RIP software, que simplifica el proceso de producción de gráficos con efectos especiales. La LEF-200 ofrece una calidad de impresión excepcional, mayor compatibilidad con materiales y la facilidad de uso para los mercados de impresión personalizados y especializados, que se caracterizan por la producción de pequeños lotes de numerosos productos. Con 51cm. (20 pulg.) de ancho, la LEF-200 imprime efectos CMYK de alta calidad, tinta blanca y brillante, o un Primer opcional en lugar del brillo, en una amplia gama de materiales y objetos, incluidos elementos tridimensionales de hasta 10 cm. (3.94 pulg.) de espesor.


La impresora UV plana de sobremesa LEF-200 de Roland simplifica la impresión de gráficos en colores intensos directamente en una amplia gama de productos de consumo personalizados y artículos promocionales, incluyendo fundas para teléfonos inteligentes, bolígrafos, premios, regalos, placas y más. La nueva opción Primer de la LEF-200, ahora también disponible para la LEF-300 de Roland, incrementa aún más las capacidades de estas innovadoras impresoras planas. “Esta funcionalidad adicional hace que la preparación de un objeto para la personalización antes de imprimir un gráfico a todo color, sea más fácil que nunca”, dijo Jay Roberts, gerente de producto, Impresoras UV de Roland DGA. “La opción Primer aumenta la eficiencia, agilizando el proceso de impresión de gráficos en materiales como acrílico y plástico”.


La LEF-200 utiliza las tintas patentadas ECO-UV CMYK, Blanco, Primer y Brillo de Roland, especialmente formuladas para garantizar una impresión de calidad superior. La tinta brillante se puede utilizar para dar brillo parcial o acabado mate, así como en efectos de grabado únicos. La tinta blanca se puede imprimir como un color plano o como cama detrás de CMYK en fondos oscuros o materiales transparentes. El nuevo Primer permite a los usuarios preparar áreas para mejorar la adhesión de Blanco y CMYK en sustratos difíciles *. Para satisfacer los requisitos de negocio individuales, los usuarios pueden elegir entre tres configuraciones de tinta: CMYK + Primer + Blanco, CMYK + Brillo + Blanco y CMYK + Blanco + Blanco.


Además de presentar la nueva LEF-200, Roland DGA también presenta su nueva impresora plana VersaUV LEF-12i, una versión actualizada de la LEF-12 de 31 cm. (12 pulg.). La impresora plana LEF-12i, como la nueva LEF-200 y los populares modelos LEF-300 de Roland, vienen con el potente y fácil de usar software VersaWorks Dual RIP, diseñado para optimizar la eficiencia y el flujo de trabajo. VersaWorks Dual cuenta con un nuevo generador de núcleo para una previsualización más rápida y un mejor manejo de archivos PDF y PostScript, incluyendo archivos con transparencias. Sin necesidad de volver al software de diseño, los usuarios pueden configurar de manera rápida y sencilla capas de color especiales como Blanco, Brillo y Primer directamente en el software RIP, así como administrar funciones como offset, posicionamiento, rotación y registro.


Roberts espera que la demanda de las impresoras UV de la serie LEF de Roland, en las que se incluyen las nuevas LEF-200 y LEF-12i, continúe creciendo en los próximos años. “El creciente deseo del público de personalizar casi todo se traduce en oportunidades casi ilimitadas para la impresión bajo demanda en una gama cada vez más amplia de artículos”, señaló. “Cada vez más talleres están utilizando nuestras impresoras LEF para proporcionar impresión personalizada de fundas de teléfonos inteligentes, accesorios y más. Estamos seguros de que la introducción de nuevos dispositivos con capacidades mejoradas, como nuestras LEF-200 y LEF-12i, seguirá abriendo nuevas aplicaciones y posibilidades rentables”


Para mayor información sobre la nueva VersaUV LEF-200 y LEF-12i, o la línea completa de productos Roland, visite roland/es.


*Los resultados de adherencia de tinta pueden variar dependiendo del sustrato y las condiciones de impresión. Para obtener los mejores resultados, pruebe la impresión en sustratos reales antes de la producción final.


Visite el blog de Roland y conozca más acerca de nuestras impresoras y soluciones.

 

Additional information