Roland DG presenta su primera impresora 3D y una nueva fresadora

Roland DGA fabricante de impresoras de inyección de tinta de gran formato y dispositivos 3D, anunció hoy el lanzamiento de las serie monoFab, incluyendo la  ARM-10, la primera máquina de manufactura aditiva para prototipos rápidos y la SRM-20 una nueva fresadora de prototipos.

Impresora 3D Roland


La impresora ARM-10 3D es más adecuada en las etapas iniciales del proceso de diseño. Incorpora un proceso de estéreolitografía con un sistema de proyección ultravioleta, y construye modelos al curar capas en un tanque de resina líquida en secuencia. Se puede lograr la producción simultánea de múltiples objetos en la misma área de trabajo reduciendo el tiempo de modelado en comparación con métodos donde rayos láser exponen áreas específicas.


La resina imageCure de Roland se vuelve semi-transparente haciendo que los procedimientos postproceso tales como retirar soportes y acabado de superficies se hagan fácilmente. Al adoptar un sistema de construcción suspendido, el consumo de resina se minimiza.


Con la ventaja de tener más de 25 años de experiencia  en la fabricación de dispositivos 3D, Roland DG incorpora una nueva máquina de fresado de escritorio SRM-20 con varias características innovadoras para prototipos rápidos de substracción (SRP).
Destaca por su exactitud y acabados suavizados de superficies. 

 

Con nuevas características como su husillo de fresado, la SRM-20 es rápida y precisa en un diseño compacto. Puede fresar una variedad de materiales usados para prototipos rápidos incluyendo acrílico, ABS, madera y cera para modelar, permitiendo sentir el peso y textura de materiales que son similares o iguales que los materiales finales. Una cubierta previene que el polvo escape durante el fresado lo que hace posible trabajar en un ambiente seguro y limpio.


Para mayor información, favor de visitar:  www.rolanddg.com 
 
 
 

 

Additional information