RIZE se asocia con Dassault Systemes para que sus clientes aceleren la adopción de la manufactura aditiva

RIZE

CONCORD, Massachusetts. La empresa RIZE fabricante de equipos de manufactura aditiva de próxima generación, dedicada a ofrecer impresión industrial en 3D segura para todos los usuarios, anunció hoy que se asociará con Dassault Systèmes, empresa de soluciones 3DEXPERIENCE, para ofrecer a los clientes norteamericanos una solución para soportar un conjunto diverso de aplicaciones y servicios para el diseño y la fabricación de prototipos funcionales impresos en 3D, así como para la fabricación de herramientas de producción y piezas de uso final.


La solución ofrecida conjuntamente permitirá a los usuarios de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systemes aprovechar a la perfección la tecnología de impresión RIZE 3D para crear piezas inteligentes con un flujo de trabajo más inteligente a través de entornos conectados, inteligentes e interactivos de las impresoras 3D de RIZE y la plataforma 3DEXPERIENCE, que permiten a los usuarios diseñar e imprimir fácilmente piezas 3D a todo color, mediante el uso de software estándar del sector. Utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE para el diseño y la impresora 3D de RIZE para la impresión de piezas, estas piezas inteligentes con flujos de trabajo más inteligentes ayudan a mejorar la colaboración entre el diseño y la manufactura para acelerar el proceso de innovación.

A través de la oferta en conjunto, los diseñadores podrán desplegar y obtener nuevo valor integrando soluciones de impresión RIZE 3D certificadas por UL GREENGUARD 2904 dentro de su trabajo de ingeniería para acelerar la verificación del diseño. También los usuarios de manufactura pueden producir piezas de materiales compuestos de carbono que requieren una alta rigidez y resistencia para aplicaciones funcionales en herramientas, plantillas y accesorios personalizados.

Los clientes pueden obtener más información sobre esta innovadora solución a través del Canal de Soluciones de Valor para Asociados con el que cuenta Dassault Systemes y la empresa RIZE, y así descubrir cómo mejorar el diseño y la fabricación de prototipos, herramientas y piezas impresas en 3D. Dassault Systemes ofrecerá el software de diseño, simulación y fabricación adecuado para las necesidades de manufactura aditiva, mientras que RIZE proporcionará el sistema de impresión en 3D, incluyendo la impresora y los materiales, que se conecta a través de los estándares de la industria, como el 3MF.


"Dassault Systèmes es nuestro socio estratégico de confianza y estamos encantados de servir a nuestros clientes a través de un conjunto único de ofertas del programa Smart Spaces de RIZE que les permitirá obtener un mayor valor de sus inversiones existentes y aprovechar los últimos avances de la industria en productividad y seguridad", mencionó Andy Kalambi, presidente y CEO de RIZE. "Al mismo tiempo, los clientes de RIZE disfrutarán de nuevas ventajas al aprovechar las aplicaciones de Dassault Systèmes junto con Smart Spaces. Es una situación en la que todos ganan".


Fuente: Rize3D

Additional information