Riba Composites selecciona MSC Apex y Nastran para análisis de materiales compuestos

MSC Software Corporation informa que el departamento de investigación y desarrollo de la empresa Riba Composites ,incluyo su software MSC Nastran Nonlinear y MSC Apex para extender las capacidades de análisis en su portafolio de productos.

Riba Composites R&D


Riba Composites es una empresa italiana líder en diseño y manufactura de piezas en materiales estructurales y composites avanzados. La compañía ya usaba MSC Nastran para el proceso de diseño y análisis lineal de piezas estructurales basado en los requerimientos del cliente.

MSC Apex Midsurface 

Riba Composites será capaz de ejecutar estos análisis además de no lineales y modales, lo que les permitirá asumir casos de grandes deformaciones, pandeo no lineal, predecir fallas en composites y estudiar el comportamiento de falla, pandeo en análisis progresivos de falla.


MSC Apex ayudara a Riba a crear modelos FEA  desde el CAD, gracias a las capacidades de modelado y remoción de caracterización geométrica (defeaturing) podrán remover cientos de features en la geometría para conseguir mallas de alta calidad. Sus herramientas de mitad de superficie o midsurface apoyaran en la extracción, cocido, así como en la asignación de espesores y offsets con pocos clicks, el comportamiento generativo del software permitirá al usuario modificar los modelos sin tener que reconstruir la malla.


Riba extenderá su alcance, podrá diseñar nuevos componentes y de gran variedad, gracias a la capacidad de simulación y análisis de MSC Software.

 

Additional information