Reporte primer día del SolidEdge University 2014

SolidEdge University 2014

 

Atlanta, Georgia.- Bajo el slogan de Re Imagine what´s possible , Karsten Newbury, VP de productos Mainstream de Siemens PLM dio la bienvenida a los asistentes  al primer día del SolidEdge University 2014 en Hotel Westin Plaza de esta ciudad, un evento de usuarios en su mayoría diseñadores mecánicos, al abrir destaco los casos de éxito de la industria que usan el programa SolidEdge como aplicación de diseño mecánico, en especial compañías como Razor, Flexipump, Alpha Omega, GreenPower, dieron testimonios reales  de productividad en sus proyectos en el evento.

 

Karsten Newbury en el SolidEdge University 2014


SEU14 se presentó con múltiples tracks de conferencias para los asistentes en su mayoría ingenieros, cada conferencia fue un testimonio de uso,  este año es la primera vez que se tiene exámenes de certificación sin costo para los asistentes. Newbury presento la estrategia de SolidEdge que ha venido manejando, la cual se basa en producto, comunidad y acceso. Como información del producto destaco que se han colocado más de 500k asientos del software en sus diferentes presentaciones, se han tenido 600k descargas y 300k licencias son usadas por estudiantes.


La comunidad de usuarios y los foros de SolidEdge han crecido,se ha hecho un trabajo para moderar la informacion y dar en retorno contenidos de calidad, la compañía ofrece varios modelos de suscripción para u uso, pueden ser renta mensual, por 45 días o de uso para estudiantes, en sus opciones de drafting, foundation, classic o premium.

 

Este año se anunció el Online Store, donde puedes comprar nuevos agregados y extensión de aplicaciones, entre las apps se tiene a Grabcad, nextlabs, CamWorks, kenesto, Zuken, Quantor Form, MicroSoft, o puedes seleccionar por aplicación como, diseño de plantas, manufactura ,etc. El App Store estara disponible mas adelante en el año.

SolidEdge AppStore


Una de las conferencias principales corrió a cargo del emprendedor Ali Kermani VP de nuevas iniciativas de Razor, con el Crazy Razor Car, un producto diseñado en SolidEdge del que hablo sobre la experiencia de su lanzamiento y su exito en jugueterias a nivel mundial. Caso donde en los primeros 6 meses del lanzamiento del Razor vendieron más 2MUSD al unir el producto con su red de distribución, superando todas las expectativas.

Razor y SolidEdge


Dan Staples presento formalmente la nueva versión SolidEdge ST7 enfocada al usuario que busca ser más productivo en diseño de producto y grandes ensambles, explico que la nueva versión está basada en 1,300 solicitudes de cambios o agregados, donde destaca una nueva interface más intuitiva, moderna, con links a Facebook, opciones de colaboración la cual están seguros brinda una mejor experiencia de uso.


La lista de nuevos comandos en ST7 es larga, incluye  nuevos comandos como, tablas de materiales, 3D Sketch, Quick Shapes, Sheet Metal, Medición 3D, creación y reconocimiento de patrones, Duplicate component, Component tracker, Creación de dibujos, Render con Keyshot, SolidEdge para SharePoint, etc. La versión ST7 de SolidEdge busca en todo momento hacer más productivo al diseñador, Staples asegura reducción en tiempos con cada comando.


Additional information