Reporte del PTC Technology Day 2012 en México – Parte II

Windchill 10.1

Windchill 10.1 la plataforma PLM de PTC fue presentada durante el pasado PTC Technology Day 2012. Windchill es el manejador de procesos que administra y gestiona cualquier tipo de proceso.

 

PTC Windchill PLM

 

Windchill fue el 1er software que fue pensado y planeado para trabajar en la nube, durante el evento se mostró la aplicación funcionando desde dispositivos móviles accesando información desde Ipads.

 

“Es la respuesta a la movilidad que requieren los ejecutivos y técnicos en servicio, sobre  cómo va a llegar la información desde la calle al proyecto!” comenta el Ing. Helio Samora director PTC para Latinoamérica. "Hoy día quien no está dentro del tema de los dispositivos móviles esta fuera del mercado"

 

Más oportunidades de gestión PLM


Windchill 10.1 permite hacer, saber y obtener más de los procesos en ejecución desde cualquier lugar, automatiza los procesos empresariales e informes, facilita la revisión de materiales, trabaja en base a flujos de trabajo, permite identificar posibles cuellos de botella, tiene integración con Microsoft Office, maneja una gestión eficaz de configuraciones y de contenido del producto, ademas interactúa con cualquier MCAD y ECAD, además está disponible en varios lenguajes.


Windchill como solucion PLM está compuesto de varios módulos principales como:


Windchill ProjectLink, que asigna tareas progresivas a cada miembro del equipo, impulsando el cumplimiento de las normas, y formaliza las metodologías de los sistemas de calidad.


Windchill Desktop Integration, que permite acceder a documentos en el explorador de Windows, permitiendo la navegación por producto, proyecto o carpeta.


Windchill PDMLink, documenta automáticamente los historiales de revisión e iteración y mantiene un proceso de gestión de cambios


Windchill Product Analytics o Windchill Cost
, que convierte el análisis de costos del producto en parte fundamental del proceso de desarrollo del producto.


Windchill Quality Solutions, disponible para la gestión del ciclo de vida de calidad del producto. Entregando informes concretos.

 

PTC Windchill PLM


“CREO y Windchill operan juntos de forma muy eficiente,y de manera independiente sigue siendo excelente opcion con otras plataformas MCAD” Ing. Hélio Samora


PTC preparo un paquete disponible para la capacitación y preparación de técnicos completamente gratuito, disponible desde la web. Es una aplicación de las características mínimas de Windchill, para las PyMES menciono; “Pequeñas soluciones específicas para proyectos específicos” Juan Manuel Kuri, manager de PTC para México “Para cualquier empresa que maneje información digital y que requiera hacer una pequeña gestión de información de ingeniería, Windchill administra proyectos y gestiona toda la información de la ingeniería”, para conocer más de esta opción contacta a www.ptc.com.mx


La presentación en vivo estuvo a cargo de Christian P. gerente de ingeniería y Daniel Chávez ingeniero de aplicaciones de PTC, quienes demostraron el uso e interacción de CREO y Windchill en el desarrollo del modelado de un proyecto de las lavadoras de Whirlpool. La empresa accedió a dar a conocer el proyecto de modelado total de su producto tras haber utilizado CREO en el diseño con gran éxito, este mismo caso fue presentado durante el Planet PTC 2012 en Orlando, Florida durante el mes de junio.


PTC presento 13 componentes clave en el desarrollo y vida del producto donde puede servir desde el diseño hasta el servicio como concepto PLM, estos son software, sistema , diseño modular, diseño detallado, diseño conceptual, plataforma, análisis, calidad, requerimientos, retroalimentación, servicio, plan de servicio, plan de producción.

 

PTC Windchill PLM

Caso de éxito en México: ROTOPLAS usando CREO PARAMETRIC


“Los casos de éxito locales son el mejor testimonio” comento Hélio Samora, quien presento al Ing. Francisco Guaderrama gerente del CID en Rotoplas, quien aseguro que el uso de la  plataforma tecnológica 3D CREO Parametric, les permitió realizar mejoras a sus diseños de forma dinámica, ya que les ha ayudado a realizar análisis de mecanismos e interferencias, lo que les ha permitido crear geometrías complicadas dando una mayor creatividad y asertividad a sus diseños y su fabricación.


Rotoplas es una empresa mexicana especializada en la fabricación de productos y sistemas de almacenamiento, conducción y mejoramiento de agua, tanto para uso doméstico, como industrial, y han trabajo mano a mano con Trainex, distribuidor autorizado de PTC, iniciando desde Pro/Engineer, antecesor de CREO Parametric, lo que les ha ayudado a trabajar diseños más seguros, a través de la visualización completa del diseño en 3D y el trabajo en 2D, reduciendo los errores y el re trabajo.

 

PTC Windchill PLM

El equipo de cómputo para diseño , la Workstation HP Z1


HP patrocinador del evento presento su Workstation HP Z1 bajo el slogan: “El poder para crear lo inimaginable”, con un poder de cómputo que facilita el trabajo de las diversas plataformas de PTC. Miguel Díaz, asesor técnico de sector público de HP,  hablo de las soluciones de HP para aplicaciones MCAD.  Entre las principales características de la nueva HP Z1 All-in-One destaco su procesadores Intel Core i3-2120 Xeon, con gráficos NVIDIA Quadro y pantalla 27 pulgadas, también se mostraron la línea de equipos Z como las workstations HP Z420, Z620 yZ820 ideales para aplicaciones CADCAMCAE.

Additional information