Reporte del PTC Technology Day 2012 en México

PTC, The Product Development Company , celebro su Technology Day 2012 el pasado 04 de agosto en el Hotel Camino Real Polanco de la ciudad de México DF y el día 06 en el Hotel SAFI Valle en San Pedro Garza, Monterrey, 3DCadPortal estuvo presente para informarte los detalles del evento. La presentación se realizó con entre sus clientes, usuarios y prospectos potenciales, con una asistencia de más de 200 personas. El evento estuvo apoyado por los distribuidores de PTC en México, entre ellos Bitgraphica GlobalPLM, Tristar, Trainex y DSI.


“La innovación está en la sangre de PTC” Ing. Hélio Samora, Director América Latina PTC

 

Helio Samora en el PTC Tech Day 2012 Mexico

 

 

PTC con 27 años de experiencia se ha consolidado como una empresa de innovación, centrada en la satisfacción de sus clientes, con diferentes productos que se involucran de manera directa con el proceso, desde el diseño  hasta la producción y prestación del servicio. “Desde plantear una idea en una servilleta hasta presentar una gama completa de servicios eso es lo que PTC ve como PLM” comenta Hélio Samora.

 


Tras la adquisición de MKS inc. (empresa de origen Canadiense y desarrollador de MKS Integrity® que es un manejador de Software), PTC amplía su cobertura y cambia la forma en que las empresas integran su hardware y software, ofreciendo productos más específicos según exigencias del cliente. Durante la rueda de prensa, previa al evento el Ing Samora , enfatizo: “Conocemos el proceso, tenemos la tecnología, pero lo más importante somos nosotros: las personas”


CREO representa un 46% de su venta al mercado sin duda su producto estrella, y que busca ser una solución actual a las necesidades del cliente en diseño mecánico. CREO es actualmente una de las principales aplicaciones usadas en la industria aeroespacial y defensa, con una importante presencia en el sector automotriz, en VW tiene 12,000 licencias instaladas, los productos PLM de PTC también se encuentran perfectamente bien posicionados en el sector textil, con clientes como Victoria Secret´s, Coach, Adidas entre otros. En la actualidad 10 millones de estudiantes se encuentran trabajando con PTC, lo cual le ha permitido a PTC, considerarse como un compañía global con facturación a nivel mundial, que ha continuando con un alza a pesar de las crisis económicas, por las que se ha atravesado en los diversos países donde PTC tiene presencia.

 

PTC Tech Day 2012 Mexico

El equipo directivo de PTC en Latinamerica
Helio Samora, Pamela Mendoza, Monica Lechuga, Juan Manuel Kuri


México y su entorno económico


Por su parte el Ing. Juan Manuel Kuri Country Manager de PTC para México, planteo la perspectiva económica que existe actualmente en el país, resaltando que para las empresas para ser competitivas la mejor solución es: “Invertir en Tecnología”, confiar en la innovación lo cual reafirmo el Ing. Hélio al expresar, “La ingeniería es la ciencia del cambio, pero al ingeniero no le gusta cambiar”. Cambiar implica mejoras, al hacer el cambio de plataforma de Pro-Engineer a CREO muchos pensaron que era un error de marketing, sin embargo el Ing. Hélio nos aclara: “No fue un error de marketing, sino un cambio de tecnología”. PTC cambia su plataforma Pro-Engineer por CREO 1.0 incluyendo cerca de 1,200 mejoras, y ahora presentando CREO 2.0 con 450 cambios enfocados únicamente a mejorar su usabilidad, la mayoría de estos cambios fueron recomendados por los mismos usuarios. CREO 1.0 inicialmente se esperaba mantener solo por 9 meses, no se esperaba que tuviera la aceptación que alcanzo, por ser el pionero como modelador Paramétrico. Ahora CREO 2.0 es un modelador directo, que pasar de forma automática a un modelado paramétrico y viceversa, sin pérdida de datos, manteniendo toda la inteligencia completamente capturada. Permitiendo que el análisis se haga de forma directa y permitiendo ese juego entre un modelado directo y paramétrico.


Aceptación por parte de los usuarios de Pro-Engineer la plataforma de CREO


En cuanto a la aceptación de este cambio de plataforma directivos de PTC nos comentaron:“Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los clientes en el que se movieron de Pro-Engineer a CREO, porque uno de los principales objetivos es hacer cada vez más sencilla la operación y el uso de la herramienta por lo que el feedback por parte de los clientes ha sido muy bueno en términos de la noción de la nueva plataforma; transformamos algunas cosas, pero la base es la misma; solo hemos mejorado algunos temas.” aseguro Juan Manuel Kuri.


Por su parte el Ing. Samora agregó: “Para finales del 2013, tendremos el 80% de los clientes en plataforma CREO, la versión 2 está a la venta desde el 27 de marzo y CREO 3 sale en Marzo del 2013.


La idea primero es: ¿Por qué cambiar?....bueno,  existe una ganancia de productividad comparando Pro-Engineer 5.0 contra CREO del 77%, esto medido por casos reales y no casos de laboratorio, comparando tiempo de modelado, de diseño de ensamble, de casos reales, no estamos comparando con otras soluciones, estamos comparándonos con nosotros, ¿Por qué cambiar? Claro que otras compañías tienen otro ciclo de cambio más largo. VW por ejemplo está desarrollando en este momento una nueva familia motores de bajas emisiones en Europa, incluye México y Brasil, la información de estos centros de diseño de motores saldara en Pro/ENGINEER Wildfire 5, porque en medio del proyecto no se cambia un cambio de versión, pero para este proyecto en particular ya están planeado moverlo a CREO 2.0 el próximo año.  Los clientes hacen siempre su cambio según su propio desarrollo.”


CREO 2.0 sigue siendo manteniendo un ambiente multicad,  que es compatible a cualquier archivo CAD permitiendo la importación desde los diferentes software sin pérdida de datos, ni perdida configuraciones.


Hablando de Ventajas, los beneficios principales de CREO Parametric son:

-Se aceleró el diseño conceptual con las funciones de FreeStyle (modelado libre) , que proporciona superficies B-spline suaves y bien definidas, mediante un mallado poligonal y superficies NURBS.


-Incrementa la productividad con capacidades de diseño 3D detallado más eficiente y flexible


-Incrementa la calidad del modelo promoviendo el uso de modelos nativos y re uso de partes Multi-CAD, reduciendo errores en los modelos


-Cumple con requerimientos de superficies complejas con facilidad


-Conecta la información y los recursos en internet de forma instantánea

 

Entre lo que incluye CREO 2.0 es posible cubrir cada necesidad de los clientes, en sus diferentes etapas del proceso de diseño y manufactura, en donde los módulos que ofrece, se encuentran:


Creo Sketch, es una excelente herramienta para hacer un bosquejo

Creo Layout es un software de trabajo 2D puro, en ambiente controlado, que permite una migración completa, sin pérdida de datos de 2D a 3D y viceversa. Solución enfocada a las Pymes.

Creo Parametric, ayuda y facilita el modelado y análisis paramétrico

Creo Direct, Ideal para un Modelado Directo

Creo Options Modeler, el Ing. Samora nos explica que este módulo “Es la unión de Creo con Windchill para crear un producto que no existe, como puedo validar un ensamble y una configuración que todavía no ha sido hecho”

Creo Simulate para una evaluación rápida de la funcionalidad en el diseño de producto

Creo Schematics
para diagramación

Creo Illustrate, que ofrece una excelente visualización del producto en 3D, para comunicar procedimientos y productos complejos de forma clara y gráfica

Creo View ECAD

Creo View MCAD. Visualizador universal de modelos, ensambles, y dibujos de productos 3D MCAD

Creo Flexible Modeling Extension (Creo FMX) ayuda al modelado sin restricciones, acelerando el modelado detallado, permitiendo el uso de Multi-CAD, y acelerando el proceso CAE y CAM, logrando seleccionar y editar fácilmente la geometría y las funciones incluyen redondeos y patrones, conservando la inteligencia del diseño por completo.


Excelencia en Ingeniería


“’La excelencia en Ingeniería’ significa crear el mejor diseño en el menor tiempo posible”, es la propuesta de PTC con Mathcad, que es una herramienta que auxilia en el análisis y cálculo de los datos de ingeniería, de una forma gráfica, y segura, protegiendo los datos actuales e históricos de los proyectos, por medio de hojas de cálculo.

Visita 3DCadPortal en Flickr para ver las fotos del evento

Additional information