Reporte del AWE 2018 Exposición Mundial de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y 360

Reporte del AWE 2018  Exposición Mundial de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y 360

Del 30 de Mayo al 1 de Junio 2018 se llevó a cabo la Exposición Mundial de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y 360 en el Centro de Convenciones de Santa Clara, CA, EUA  en el corazón del Valle del Silicio.  La conferencia sigue creciendo y este año duró 3 días, recibiendo a 6,000 profesionales de XR (XR=AR-VR-MR), 250 empresas expositoras y 400 expertos y expertas de XR, 134 mujeres. Usted puede ver la mayoría de las presentaciones del evento en el canal de youtube: www.youtube.com/user/AugmentedRealityOrg/videos inclusive las de años anteriores y las conferencias en Europa.


El evento inició con la presentación de Ori Inbar Co-Fundador y Presidente de la AWE.  Quien se presentó en una nube de puntos en tiempo real en el escenario por primera vez.  Dice que todas las empresas deben tener una estrategia de Realidad Aumentada y Virtual o se van a quedar atrás. Las empresas consultoras de tecnología Goldman Sachs, Deloitte, Harvard Business Review pronostican un mercado potencial de 200 mil millones de dólares para XR, con un rápido crecimiento empezando en este año hasta llegar a mil millones de usuarios para el 2019. Los gigantes tecnológicos están dentro al 100%, Google, Apple, Snapchat, Facebook, Microsoft. Las ventas de Lentes Inteligentes wearables de Realidad Aumentada van a crecer 10 veces en 2018, con respecto a 2017.


Se presentaron nuevos modelos de lentes inteligentes, especialmente los que son intrínsecamente seguros.  O que tienen diferentes formas de control tales como comandos de voz o usando solamente la vista así como una asistente holográfica, que con inteligencia artificial daba la bienvenida a los asistentes al área de juegos de VR y AR.

 


ODG presentó su modelo R-7 y R-7 HL para lugares peligrosos, con altos estándares de seguridad y su nueva mascarilla para piloto de avión que en conjunto con cámaras en la nariz y alas del avión, le permite aterrizar aún con la cabina llena de humo, en prueba con aviones de carga de FedeX.


Vuzix expuso en su stand el modelo industrial M-300 de diseño monocular y el nuevo Blade de uso para el prosumidor con cámara de 8MPX y 1080p video, es el fabricante de lentes con mayor experiencia. KOPIN, fabricante de micropantallas presentó su modelo de pantalla inteligente Golden I Infinity que soporta tanto Android como Windows 10, pequeño y seguro, se controla por voz y gestos. Se puede emportar en cascos de seguridad y tiene el paso de una pelota de golf. Se empotra de forma magnética y contra agua.


Realwear presenta su modelo intrínsecamente seguro para uso en la industria petrolera, química, cementera, minera,  HMT-1 Z1 para uso en Zona 1 ATEX (EXplosión ATmosférica) ¡.  Puede haber ruido de 100 DB y entiende los comandos del usuario.  Batería de 8-10 horas dura todo el turno, pantalla del tamaño de una tableta de 7”, visible a plena luz del día. Contra agua IP66 y Polvo.  Resiste caída de 2 metros sobre concreto en cualquier ángulo.  Opera a temperaturas de -20 a +50 grados C  MIL-STD-810G.


El gigante japonés TOSHIBA presenta su modelo de Lentes Inteligentes dynaEdge DE-100 que corre Windows 10 Pro, en un dispositivo compacto, una mini PC montada en la cintura conectada a una unidad de pantalla monocular para entregar realidad aumentada para uso extendido y favor de forma confortable. Cámara de 5 MPX, sensores de luz, IMU, GPS, procesador Intel Core m7, esta computadora se conecta a pantalla, teclado y mouse de escritorio.  Corre las soluciones empresariales ATHEER y UBIMAX.


Otros fabricantes de lentes presentes fueron TRIVISIO de Luxemburgo, que tienen 18 años de producir lentes inteligentes de gran calidad óptica, ThirdEye de Princeton, NJ y su modelo X1 de uso militar, permite escanear el mundo alrededor, objetos, caminos, edificios, maquinaria, gente, a formato CAD 3D y lo importa fácilmente a su base de datos. Se superpone al mundo real con gran exactitud y puede ver cómo sus dibujos y diseños se ajustan al mundo real, compatible con AutoCAD.


Zappar presentó su sistema de Realidad Mixta MR,  ZapBox 2 ,  con la cual podemos generar contenidos 3D y visualizarlos en el espacio sin necesidad de un sistema de alto nivel, a un costo de 30 dólares, y un teléfono celular. Las Suites empresariales ATHEER, UBIMAX y Upskill quien obtuvo el premio Auggie al mejor en show de RA, presentaron mejoras y nuevos dispositivos soportados. ATHEER corre ahora en Realwear HMT-1 y Z1, en Hololens de Microsoft y va a incluir inteligencia artificial para optimizar los procesos operativos. UBIMAX permite traer al piso toda la información técnica de la empresa a los operarios y técnicos de servicio.


Augmate presentó su administrador de ambientes puestos que corre en la nube y puede soportar múltiples modelos de lentes y de soluciones empresariales. Provee seguridad de candado a dispositivos a los que se les pretende dar mal uso en el área de trabajo y una arquitectura segura. A futuro va a utilizar la tecnología de Blockchain para administrar todos los dispositivos inteligentes conectados a la Internet de las Cosas.


ScopeAR integró sus dos soluciones Remote AR de soporte técnico a distancia y Worklink para instrucciones de trabajo 3D en la línea, así que un operador puede estar siguiendo una secuencia y si ve algo que no se ajusta a estándar, puede consultar con un experto en ese momento.


La IEEE estuvo presente agregando estándares a la conectividad del consumidor a través de la construcción consensada, definiendo estándares de Video 3D, Smart Grid Eléctrica de casas, de medición, video móvil, red de casa y del vehículo eléctrico.  Así como su visión de 5G para el impulso de la tecnología XR.


Para mayor información y ver todas las empresas participantes, presentadores y ganadores de los Auggie Awards 2018, favor de visitar: augmentedworldexpo.com

Additional information