Reporte del Autodesk University Extensión México 2012

Mexico DF.- El pasado 21 de noviembre, 2012, en las instalaciones del Hotel Marquis Reforma, se llevó a cabo la primer edición de Autodesk University México, bajo el lema “Learn, Connect, Explore” y con la expectativa de ser la primera vez que se presenta esta edición en México se dieron cita diseñadores, ingenieros, desarrolladores, especializados en entretenimiento digital, todos clientes y usuarios del software de Autodesk, con el fin de intercambiar ideas, clarificar dudas y conocer de mano de los expertos de Autodesk lo nuevo que esta marca pionera en software CAD ofrece para favorecer y el diseño y el flujo de trabajo.

 

AutoCAD WS


Para inaugurar el evento hiso presencia Roberto Mikse, Director General de Autodesk México, quien nos comento que el motivo de presentar Autodesk University en México es por la importancia del mercado mexicano para Autodesk, así mismo nos aseguro la alta probabilidad de traer el evento completo como se presenta en las Vegas.

 

Durante la Inauguración del evento hablo del presente y el futuro de Autodesk asegurando que los servicios en la nube impactará el negocio con Autodesk 360, al ofrecer la tecnología al alcance de todos los usuarios desde los dispositivos móviles y a todas las edades con cada una de las aplicaciones de Autodesk, “Esto es la Democratización de la Tecnología”, comento Roberto Mikse,

 

“La Industria de la Construcción va cambiando la forma de hacer edificios por una mucho más rápida. Las empresas manufactureras usan herramientas para la Industria Cinematográfica en la presentación y promoción de sus productos; Los videojuegos de EA usan la información de la manufactura para hacer juego más reales y generar mayores emociones!”, La colaboración, la simulación y la visualización se hace presente en cada software de Autodesk

Roberto Mikse

 

“El futuro de Autodesk ahora es nuestra realidad” Roberto Mikse Director General de Autodesk México


Autodesk 360
Por su parte Victor M. Leija Instructor Certificado de Autodesk presento más detalladamente Autodesk 360 y sus herramientas de movilidad, resaltado la importancia que tiene para Autodesk asegurar la seguridad para los datos que son subidos a la nube. Autodesk 360 protege completamente el trabajo y propiedad intelectual de los usuarios, siendo posiblemente más seguro para muchos usuarios trabajar en Autodesk 360 que en la propia PC, al estar creada la plataforma bajo una infraestructura estable, confiable y protegida, hecha especialmente para la nube, en donde el usuario controla quién accede a los datos, cuando son compartidos y con quien son compartidos, protegiendo la información contra plagio, pérdida, corrupción o daño. Autodesk 360 ofrece movilidad y colaboración en tiempo real, y potencia de computación virtualmente infinita, con más de 100 comandos a nuestro alcance

 

Autodesk University Extension Mexico 2012

 

 

“Cloud Computing (Computación en la nube) es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet”


Autodesk Subscription

Autodesk ofrece una serie de funciones y aplicaciones gratuitas en la nube como:


-Autodesk 360 Mobile
-AutoCAD WS
-Almacenamiento de hasta 3GB por cuenta con acceso al software en la nube
-Visualización y compartición de archivos

Con Autodesk Subscription los beneficios se extienden ya que permite maximizar las capacidades del software con las capacidades adicionales de Autodesk 360 en la nube, como:


-Almacenamiento de hasta 25GB en la nube por cuenta con acceso al software
-Envió de archivos pesados
-Reducir el tiempo de espera por trabajos de Render y Simulación
-Actualización de software y descarga de las mejoras periódicas de los productos, de  constante
-Derecho a Licencias Flexibles
-Opciones de Soporte desde foros, comunidades, tutoriales, videos hasta soporte uno a uno vía web y soporte avanzado con asesoría telefónica y asistencia por escritorio remoto.
-Análisis de la Energía, Análisis Estructural, Renderización

Por lo que: “Subscripción y Autodesk 360 ofrecen una ventaja claramente competitiva”, aseguro Victor Leija

Autodesk Community
Autodesk Community es la comunidad Latinoamericana de usuarios de Autodesk en Español, para inscribirse solo es necesario registrarse en http://communities.autodesk.com/comlaude , actualmente con más de 12mil usuarios, con 2 coordinares, 18 colaboradores permanentes y presencia en 17 países

Sesiones Técnicas
Tras esta gran Introducción se dio paso a una serie sesiones técnicas divididas en 4 aéreas, según la especialización del software de Autodesk, en las que los usuarios tuvieron la oportunidad de acercarse a los expertos y resolver toda clase de dudas, al tiempo de aprender y convivir con otros colegas. Las sesiones Hands On quedaron distribuidas de esta forma:


AEC (Arquitectura, Ingeniería & Construcción)
En donde Omar García Especialista de Autodesk fue el responsable de detallar el uso de Autodesk en el sector de la construcción, con Autodesk Building Design Suite 2013, así como que es lo nuevo en Revit 2013, resaltando la nueva facilidad y versatilidad en el diseño de escaleras múltiples y sus diversos componentes, como la opción de barandales mejor definidos, con mayores parámetros y desembarques, mejora en la modificación y creación de acabados. mejorando la visualización con Ray Trace, Imagen Background, View Template.


Se detallo las soluciones desarrolladas para AEC en Plan AXA, en donde se ha hecho uso de los generadores con Autodesk para la exportación de datos a Excel, alimentando los datos desde Revit, Excel o AutoCAD y realizando los cálculos con el dimensionamiento requerido de cada dato para un plano en ingeniería civil. Siendo sin duda la sesión más concurrida y de mayor éxito durante esta primer versión de Autodesk University México.

 

Autodesk Factory Design Suite 2013


MFG (Manufactura)

Victor Leija Instructor Certificado de Autodesk detallo brevemente los componentes de Autodesk Factory Design Suite, software para el diseño de fábricas el cual incluye AutoCAD Architecture/Mechanical, para la generación de layout; Inventor, que permite el modelado y la visualización en 3D;  Navisworks, para la validación y la revisión; 3ds Max Design/Showcase, mejorando la experiencia de visualización del diseño. En donde Factory Design Utility 2013, agrega funcionalidad específica para Layouts, asegura la asociación e interoperabilidad, integra un Launch Pad, se instala fácilmente, así como permite su desinstalación fácilmente. Durante esta sesión se dedico especial tiempo a explicarla construcción de modelos a partir de nurbs, curvas y superficies preparando los diseños para después detallados para su manufactura con Autodesk Inventor.


Gerardo Ochoa Ingeniero de aplicaciones para Delfos Technologies fue el responsable en explicar cómo Autodesk Moldflow permite la clara identificación de errores en piezas plásticas, desde el llenado en moldes, hasta la entrega de la pieza plástica


ENI (Ingeniería, Recursos Naturales e Infraestructuras)

Leonel Gómez junto con Fernando Sánchez Expertos en Soluciones de Infraestructura para Autodesk detallaron la conectividad con las bases de datos creadas desde Microsoft Office, IDS Workflow (Fernando Sánchez) . Se presento por ENI la soluciones que se ofrecen al utilizar el Geo escritorio virtual, que permite aplicaciones multiproceso, accediendo a aplicativos geográficos desde cualquier dispositivo sin tener la aplicación instalada

M&E (Entretenimiento)
A cargo de D.I. Héctor Sánchez Marroquín Especialista en M&E de Autodesk, compartió el modelado y la ambientación de escenarios para videojuegos, en donde los usuarios pudieron conocieron a detalle que hay tras Autodesk Entertainment Creation Suite 2013 con las herramientas de modelado gráfico, Swift Loop, Paint Deformation, MR Proxy, Paint Objects. En esta Suite se incluye: Maya, 3ds Max Motion Builder, Mudbox, SketchBook Designer y Softimage. Con herramientas de captura de movimiento que ayudan a transmitir el movimiento desde lo real al mallado e interactuando con los movimientos reales.

Proceso de Certificacion en Autodesk

Durante esta versión de Autodesk University Mexico se ofrecieron examenes y la oportunidad para que usuarios consiguieran su certificación en Autodesk Maya 2013, siendo 6 los valientes en buscarla.

 

Ve aqui las fotos del evento Autodesk University Extension Mexico 2012

Additional information