Reporte del Ansys Convergence 2013, Congreso de Diseño y Simulación por Computadora

San Miguel Allende, Guanajuato.- Como cada año GrupoSSC proveedor de soluciones de análisis y simulación 3D con Ansys y Catia, organiza el evento de ingeniería CAE más grande en México, en esta ocasión en el Hotel Mision en esta ciudad que destaca como patrimonio de la humanidad.

 

Ansys Convergence 2013

 


Fernando Balderas arranco el congreso dando la bienvenida los cerca de 300 asistentes entre estudiantes e ingenieros de la industria, que han estado esta semana en el evento que inicio a principios de semana con talleres, cursos, concurso de proyectos y posters, y el cual concluye con una conferencia de dos días sobre análisis y simulación. Balderas destaco el concepto de convergencia, dio un recuento de  la posición de inversiones en investigación y desarrollo en México y resalto la  capacidad de hacer diseño e innovación en México y el apoyo de Ansys en este rol.

 

“Somos el proveedor más grande de soluciones CAE en México, nuestra tecnología y personal están dedicados a apoyarlos en todo tipo de proyectos de desarrollo donde la simulación les traiga beneficio”, comento, además recordó que en 2012 GrupoSSC,  adquirió a la empresa mexicana de CFD en el norte del país, Cavendish, con quien extendió su proyección geográfica.


Los nuevos proyectos de GrupoSSC como el Instituto San Miguelenese tienen nuevas carreras y posgrados, además de un nuevo parque tecnológico que inaugura este día, donde se busca el crecimiento económico vía investigación e incubación. En el Congreso de GrupoSSC se presentaron 70 empresas con 45 ponencias sobre CAE.

 

De las oficinas corporativas de Ansys estuvo presente Ravi Kumar director de ventas de Ansys quien comento sobre los retos en industria aeroespacial en análisis especialmente en composites y sobre la estrategia de “simulation driven product development” de la compañía en diferentes áreas como CFD, estructural, electromagnetismo, térmica y acústica. Joe Manich director de desarrollo de Ansys Workbench presento lo más novedoso en Ansys Mechanical 14.5

 

Durante dos días más de 45 ponencias se presentan con empresas como Whirlpool, Frisa, Instituto de Investigaciones Eléctricas, GKN, Schneider Electric, Inst Nacional de Autopartes, Ford, Cidesi, Ciateq, etc Todas compartiendo experiencias sobre elementos finitos en ingeniería sobre, como el análisis y la simulación, han resuelto sus problemáticas en diferentes casos como diseño mecánico, estructural, fluidos, térmica, etc.

 

Cada año el evento eleva el profesionalismo y los estándares de presentaciones, vemos con gusto que los ingenieros mexicanos están involucrados en diseños de alto nivel  como cualquier otro profesionista de primer mundo.

Fotos del evento en Flickr

Additional information