Reporte del 3DEXPERIENCE Fórum Norte America 2019

Dassault Systèmes, líder en software para diseño e ingeniería, PLM y simulación, llevo a cabo su evento 3DEXPERIENCE 2019, con una serie de conferencias en el Caesars Palace en Las Vegas, donde reunió alrededor de 600 asistentes de nivel gerencial. El tema del evento fue el renacimiento de la industria, la historia como experiencia e innovación. Se dieron cita sus clientes para escuchar historias de éxito en la implementación y uso de los universos de 3DEXPERIENCE en sus proyectos con el sello de la sustentabilidad.

Bernard Charles en el 3DEXPERIENCE FORUM NA 2019


Dean Marsh, presidente de Dassault Systèmes Norte America fue el anfitrión y encargado de abrir el evento, Dean dio un vistazo a los temas de la agenda dirigidos a mostrar casos de éxito de sus clientes usando la plataforma 3DEXPERIENCE, y como esta puede ayudarte a crear experiencias de crecimiento sostenido, mejorar la fuerza laboral y crear un mejor mundo. Aquí damos un breve resumen algunos testimonios.

Florence Verzeles en el 3DEXPERIENCE FORUM NA 2019


Boeing compartió su plan de implementación de transformación digital, dio un vistazo de su fábrica conectada y de las tecnologías 3DEXPERIENCE que usan, esto fue través de Lucia Chung, directoria de IT para operaciones de producción. Accenture, firma de consultoría y patrocinador, hablo de casos de éxito implementando la plataforma 3DEXPERIENCE, cito el caso de como ayudaron a Faurecia para innovar en el interior del auto. Semiconductores NXP explico el uso de 3DEXPERIENCE y Enovia en el ciclo de producción de chips usados en las tarjetas de crédito tradicionales y otros sensores para IoT. Vaseem Khan de McDermott dio un ejemplo claro de uso de 3DEXPERIENCE en aplicaciones de industria de energía y gas del sector AEC.

Bernard Charles en el 3DEXPERIENCE FORUM NA 2019


Bernardo Charles CEO de Dassault Systèmes, explico su visión de historia como experiencia y conocimiento como puerta de entrada a los universos virtuales y como en corto plazo habrá una solución de ellos para cada ciclo de la vida, comento sobre la inversión en el sector de Bio Ciencias que hace la empresa, y como esta será el futuro para armonizar producto, naturaleza y vida. Una demostración para ilustrar ejemplo fue IASO, un caso experimental de un dispositivo medico tipo “wearable”. Florence Verzelen, VP de mercadotecnia y soluciones de industria de Dassault Systèmes explico como 3DEXPERIENCE puede ser usado como sistemas de operación o como modelo de negocio para negocios sustentables. Dawn Hudson CEO de Pepsi y CMO de NFL presento sus experiencias en el manejo de marketing e innovación en las marcas de Pepsi y NFL, incluyendo los relanzamientos por perdida y mala imagen de marca.

Dawn Hudson CEO de PEPSI en el 3DEXPERIENCE FORUM NA 2019


La startup Canoo presento su proyecto de movilidad con auto eléctrico por suscripción diseñado con software de Dassault Systèmes con arranque en operación en el 2020, Boom Supersonic mostro el rol de 3DEXPERIENCE en el diseño de un nuevo avión supersónico, y Emmitt Smith jugador de la NFL y estrella de televisión hablo sobre la oportunidad de innovar, buscar el cambio y no quedarse estático mediante el relato de su vida.

Emmith Smith y Dean Marsh en el 3DEXPERIENCE FORUM NA 2019


Durante las presentaciones técnicas llamadas “Featured Tracks”, clientes y personal Dassault Systèmes expusieron de temas como movilidad, manufactura aditiva, la fábrica digital, futuro del diseño, modelado basado en sistemas e inteligencia artificial. Mostraron productos como CATIA, SOLIDWORKS, Delmia, Simulia, Exalead, Enovia, Apriso entre otros. Entre los clientes que dieron testimonio encontramos a Boeing, Carrier, Parker Hannifin, Karcher, Ingerson Rand, Lockheed Martin entre otros.

3DEXPERIENCE FORUM NA 2019


El piso de exhibición llamado 3DEXPERIENCE Playground, concentro a los asistentes por dos días, ahí pudimos ver ejemplos en vivo de cada una de las demostraciones de experiencias virtuales y universos del concepto 3DEXPERIENCE.

3DEXPERIENCE FORUM NA 2019


Como conclusión podemos comentar que el concepto de 3DEXPERIENCE ha crecido mucho y hoy cubre más soluciones por sector, con una sola interfase, en la nube y con “edge computing”. Los gemelos digitales, modelado basado en sistemas y operación completa en producción son parte critica de sus iniciativas. Pronto veremos aplicaciones de biociencia y biomédica como complemento de sus universos de solución.



Por: Sergio Alvarez, editor de 3DCadPortal

Additional information