Reporte de la AWE 2016

Exposición Mundial de Realidad Aumentada AWE 2016 en Santa Clara California EUA

3DCADPortal visitó la Exposición en el corazón del Valle del Silicio cerca de San Francisco California, EUA el 1-2 de Junio de 2016.

AWE 2016

 

Santa Clara, CA, EUA.-  Ori Invar, co-fundador del AWE dio la conferencia inicial del evento en punto de las 9:00 am del 1 de Junio de 2016. Explicó que ya millones de usuarios están utilizando realidad aumentada día a día. Desde los nacidos en el milenio y hasta adultos como el Presidente Obama están utilizando Snapchat para “aumentar” sus mensajes sociales. Indica que en algún punto del futuro cercano se van a utilizar más lentes inteligentes que teléfonos. En unos años dice, que nos va a parecer raro el uso de los teléfonos inclinados para utilizarlos y tropezándonos al caminar e intentar teclear un mensaje al mismo tiempo.

 

AWE 2016

 
El avance en el desarrollo de lentes inteligentes ha sido exponencial. Abajo los lentes disponibles en 2010. Parecían lentes de piloto de avión de 1920¡
 

AWE 2016

 

Abajo se muestran los lentes y cascos inteligentes que existen en 2016 ¡

 

AWE 2016

 

Para realizar una implementación empresarial de lentes inteligentes, que también incluya cascos, relojes, se tiene que establecer el tipo de lentes de forma personalizada y definir la aplicación que mejor se adapte a los requerimientos de la compañía. Estas Apps se pueden personalizar para agregar funcionalidades específicas del cliente, reportes, comandos en el idioma, respuestas a gestos que permiten trabajar con guantes, etc.


Atheer Labs presentó su solución AiR Suite para Realidad Aumentada Interactiva, consiste en permitirle al usuario trabajar de forma intuitiva con comandos utilizando sus manos, botones, para controlar la información que recibe desde el ERP, la IoT, jefes, proveedores o colegas. La función básica es la video llamada con la que es posible recibir asistencia técnica remota en tiempo real a manos libres lo que es ideal para las industrias Automotriz y Aeroespacial, Logística, Petróleo y Gas, Servicios Municipales y Telecom.

 

AWE 2016

 
Alberto Torres es CEO de Atheer, su background viene del área de dispositivos móviles de HP, comenta que los lentes inteligentes son la nueva generación de computadoras que van a lograr el compromiso de tamaño de dispositivo vs tamaño de la imagen que los teléfonos inteligentes no pueden lograr. Son pequeños y la imagen también lo es, las tabletas son grandes pero no caben en el bolsillo. Los lentes se están reduciendo de tamaño y las imágenes que pueden mostrar son enormes.

 

AWE 2016

 
El portafolio interactivo de Atheer se basa en Android y tiene comunicación con empresas de CAD, ERP, Drones y otras. Está disponible también en otras plataformas de lentes como Vuzix, ODG y EPSON.

 

AWE 2016

 
El ingeniero Sean Carter del Centro Johnson de la NASA en Houston, Tx, EUA probando las funciones interactivas de la AiR Suite en los lentes Atheer AiR.


Vuzix es de las empresas pioneras en el desarrollo de lentes de Realidad Aumentada y Asistida y también presentó su modelo iWare para Realidad Virtual, que puede funcionar con cualquier consola de videojuego y cualquier entrada HDMI para una experiencia 360. Durante el evento presentó su modelo M-300 que sustituye al M-100 y muestra un procesador más rápido, mejor cámara de 13 MPixels, Lámpara, Baterías de larga duración intercambiables, soporte en lentes normales, de seguridad y cascos. Ideal para ingenieros y técnicos de mantenimiento e inspección.

 

AWE 2016

 
Recon Jet presentó su modelo para triatleta que es muy apreciado en las empresas por su cámara debajo del campo de visión y alta resistencia a la humedad.

 

AWE 2016

 
APX Labs es de las primeras empresas en desarrollar Apps para lentes y relojes inteligentes primero para la defensa de los EUA, y ahora para las empresas más grandes del mundo. Boeing, Exxon, GE, TESLA, entre otras, están usando o corriendo pilotos con la App Skylight para la comunicación entre los usuarios y sus clientes, proveedores, colegas, etc. 


Erik Mizufuka de EPSON America, presentó el nuevo modelo Moverio BT-300 que va a estar disponible a finales de año y de mucho menor tamaño y con visión binocular para mostrar imágenes en 3D con gran nitidez.

 

AWE 2016

 
Jay Wright de Vuforia de PTC, presentó el gran crecimiento de las Apps de Realidad Aumentada y de las descargas de su plataforma Vuforia, así como de VuMark para la recepción de información en lentes inteligentes dentro de la planta y su conexión con los sistemas PLM, ERP y la IoT Industrial.

 

AWE 2016

 
BOSCH estuvo presente con una solución de Realidad Aumentada para la Industria Automotriz y la IEEE definiendo estándares para ser usados en la industria de RA.

 

Si consideras implementar nuevas tecnologías en tu empresa , no dejes de considerar la realidad aumentada.


Para mayor información del evento visitar:  www.augmentedworldexpo.com

Los videos de las presentaciones y entrevistas de AWE2016

  

Additional information