Renishaw y Dassault Systèmes unen su conocimiento para una experiencia de manufactura aditiva integrada

Como parte de su compromiso de ofrecer y mejorar el software para manufactura aditiva, Renishaw la empresa de tecnología de ingeniería y científica, colabora con Dassault Systèmes líderes en software de modelado, simulación y operaciones industriales.

Imagen del software QuantAM de Renishaw

 

Los usuarios de aplicaciones de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes pueden diseñar, optimizar, simular y preparar las corridas de construcción de manufactura aditiva directo a los sistemas de producción AM de Renishaw para construcción de piezas metálicas usando tecnología de fusión laser.

 

Las aplicaciones dedicadas de CATIA incluyen herramientas para desarrollar y ejecutar optimización topológica de piezas. DELMIA se emplea para generar procesos, desde la preparación de la corrida del prototipo hasta la generación de los pases necesarios de láser. La simulación del proceso entero AM incluyendo sus análisis de esfuerzos y su posible distorsión se ejecuta en SIMULIA.

 

Ambas compañías tienen software que es posible usar por terceros autorizados y esto juega un rol crucial en esta colaboración. Gracias a esto se asegura que el recorrido del láser generado por DELMIA sea optimizado para los sistemas de manufactura aditiva de metal de Renishaw y fabricar partes con la mejor calidad. Este ecosistema abierto permite la colaboración para trabajar con otros expertos con un objetivo común de crear mejores experiencias de software AM.

 

CATIA y Renishaw

 

“La plataforma 3DEXPERIENCE unida con el programa QuantAM de Renishaw, facilita que las piezas se produzcan de forma precisa desde un inicio, lo que es beneficio tangible para usuarios en tiempo y costo. Esto marca el inicio de muchas mejoras que tenemos en cartera para la mejora en la experiencia del usuario con manufactura aditiva y sus procesos”, comenta Stephen Anderson, Director de Software en Renishaw.

 

Stephen Anderson de Renishaw

 

El software de control de proceso es parte de la misión de Renishaw  de ofrecer soluciones innovadoras de inicio a fin en la integración de los procesos de manufactura aditiva y tener un espacio en la planta de producción.

 

Renishaw tiene experiencia en el desarrollo de software para programas de metrología en sus productos de salud, donde la precisión y medición de piezas complejas contra el modelo CAD es crítica. Renishaw colabora con Dassault Systèmes y otros expertos en la materia para buscar fomentar un entorno donde se usen las mejores herramientas para manufactura aditiva.

 

Conoce más en www.renishaw.mx

 

Additional information