Renishaw presento un nuevo sistema de impresión 3D en metal para aplicaciones dentales

Renishaw el fabricante ingles de equipos de manufactura aditiva, presento la semana pasada su máquina para impresión 3D en metal AM250, la presentación se llevó a cabo durante la feria más grande de equipo dental ,la IDS 2015 ( International Dental Show) en Colonia Alemania.

Renishaw AM250


La Renishaw AM250 puede fabricar piezas dentales mediante manufactura aditiva, con materiales que incluyen cobalto cromo en polvo para usarse en placas. El equipo plantea ser más económico que el tradicional fresado de piezas, además sustituye las técnicas de modelos de cera al construir estructuras desde diseños 3D. Después de un monitoreo de este proceso por el departamento de investigación, encontraron que este flujo es más económico y de más calidad. Lo que promete una rápida recuperación de la inversión.

Renishaw AM250


La AM250 para su proceso de fabricación del metal fundido, incluye una cuba de vacío con gas argón que generan un ambiente de atmosfera de calidad. Algo que es muy importante para materiales reactivos como el titanio donde la presencia de oxigeno debe ser minimizada.

Renishaw AM250


La AM250 tiene una capacidad de construcción de 250 x 250 x300 mm, con layers de 20 - 100 µm, un láser de 200 a 400 W y puede construir un volumen de 20cms3 por hora.  El equipo viene con alimentadores de polvo que cuando el proceso está corriendo permite alimentar material adicional.

 

Renishaw ofrece además el paquete RDS (Renishaw Dental Studio) que combina la flexibilidad de sus escaners de luz ligera azul DS30, con los escaners de contacto DS10 con el software Exocad que permite diseñar todos los dispositivos y aditamentos necesarios.


Conoce mas Renishaw Mexico

 

Additional information