Renishaw pioneros de productividad en manufactura aditiva

Renishaw presenta su último sistema el RenAM 500Q que mejora la productividad y genera menores costos de manufactura aditiva por pieza. La máquina de cuatro lásers de 500 W es compacta en un tamaño de plataforma estandar para llevar los beneficios de la manufactura aditiva a una amplia gama de industrias.

Renishaw RenAM 500Q



Acelerando el proceso por hasta cuatro veces, RenAM 500Q amplía el mercado de la manufactura aditiva en metal en aplicaciones que anteriormente eran poco rentables, trayendo esta tecnología en nuevos segmentos de industrias. Por el posicionamiento de la máquina Renishaw ha asegurado los beneficios para la productividad, redujo el costo por parte, sin comprometer la precisión o calidad de un sistema laser de estándar único.



El equipo RenAM 500Q tiene tecnología única, su sistema óptico y software de control. Los rayos láser entran en el sistema a través de cuatro canales, donde son enfocados y dirigidos dinámicamente  a un galvanómetro térmicamente controlado. El montaje de cuatro pares de espejos controlados digitalmente puede servir de guía láser para cubrir toda la zona de trabajo en la cama de polvo.

Renishaw RenAM 500Q



"Las máquinas de manufactura aditiva y sistemas ópticos de Renishaw son diseñados y fabricados por la propia empresa, lo que nos da un control excepcional sobre el rendimiento del sistema", explica Robin Weston, gerente de marketing de la división de productos de manufactura aditiva de Renishaw. "Utilizando un diseño innovador del sistema óptico y con la incorporación de controles digitales, los cuatro lásers pueden trabajar en el  polvo simultáneamente – mejorando la velocidad, productividad y capacidad de la máquina. "La manufactura aditiva es un elemento clave del sistema óptico", continuó el Weston. "Permite un embalaje de espejos y la incorporación de canales de refrigeración internos confórmales para mantener estabilidad térmica".

 

Renishaw RenAM 500Q



Renishaw es líder en la creación de entornos de proceso estables para gestionar el proceso adicional de las emisiones causadas por múltiples lásers. Un sistema de recirculación de gases inertes como un ciclón de pre - filtro y gas de enfriamiento preserva la vida y limpio el filtro, consistente y ofrece las condiciones de procesamiento durante todo el período de duración de la construcción.



El nuevo sistema RenAM 500M se desarrolla con las características de seguridad y facilidad en el láser, incorporando un adaptador de seguros de filtros con cambio automático para minimizar la intervención manual (SafeChanger filters) . Los estudios han demostrado un beneficio adicional, a condición de que se mantenga la máxima reutilización de polvo, reduciendo aún más los costos.


Información sobre cómo  la RenAM 500Q puede ayudarle a utilizar la manufactura aditiva en su industria

Additional information