Renishaw colabora con ParaMatters para aligerar el peso y automatización de la manufactura aditiva en metal

La empresa global de ingeniería Renishaw, está trabajando con el experto de optimización topológica autónoma ParaMatters, para ofrecer a clientes potenciales la fabricación eficiente de piezas de metal.

Paramatters Cognicad


La solución CogniCAD en la nube de ParaMatters permite a los usuarios leer fácilmente geometrías de piezas para optimización y automáticamente produce el macro de aligeramiento de peso, forma orgánica y estructuras de celosía (lattices)  utilizando los principios de diseño generativo de alta resolución, respaldada con validación del análisis de elemento finito (FEA). Los usuarios de CogniCAD ya no están limitados por complejas herramientas tradicionales CAD / CAE / CAM, en lugar de simplemente subir su pieza y seguir el flujo de trabajo intuitivo de CogniCAD para preparar un modelo para imprimir.

Paramatters Cognicad

Renishaw trabajo anteriormente CogniCAD para reducir el peso de la pieza superior del soporte de montaje para la motocicleta Ecosse Moto Works,  “el cazador nocturno”. Los componentes ligeros son importantes en la moto para garantizar la eficiencia de combustible y mejor dinámica. Aquí, las dos tecnologías complementarias se utilizan juntas para producir aligeramientos y componentes estructuralmente robustos, con la colaboración de ParaMatters y Renishaw, ambas tecnologías están accesibles a sus clientes.

Paramatters Cognicad


"Hemos trabajado con Renishaw para establecer un buen flujo de trabajo que hizo posible automatizar todo el proceso, desde el diseño a la manufactura", comenta Michael Bogomolny, cofundador y CTO de ParaMatters. "CogniCAD utiliza la optimización de topología, geometría computacional y computación de alto rendimiento HPC, de forma autónoma, para generar diseños que se adaptan a hacer el mejor uso de la manufactura aditiva".

ParaMatters produjo un diseño para el soporte de la motocicleta, que incluía una estructura reticular para reducir el peso de la pieza. Una vez rediseñado, el desempeño estructural del soporte fue validado con el FEA suministrado por CogniCAD y evaluado por su ensamble en la moto. Los resultados superaron las expectativas. El tramo final fue de 35% más ligero que el original, el esfuerzo máximo fue de 20% menos  y la frecuencia natural fundamental de la parte 2% mayor.

En esta colaboración, Renishaw utilizará CogniCAD en su “Additive Manufacturing  Solution Center” en West Dundee, Chicago. ParaMatters se unirá a la red de proveedores de software de Renishaw y ofrecerá una funcionalidad "Click to print" de CogniCAD. Esto permitirá la revisión de diseño y la evaluación de la impresión 3D por los expertos Renishaw antes de comenzar la manufactura aditiva. ParaMatters también tendrá acceso a los sistemas Renishaw AM para proyectos de sus clientes.

Paramatters Cognicad


"El diseño generativo tiene un claro papel que desempeñar en el aligeramiento de piezas, donde esto no se puede conseguir por maquinado", menciona Stephen Anderson,  de Renishaw. "Sin embargo, para muchos fabricantes, la inversión inicial necesaria para realizar estas optimizaciones es demasiado alto. Trabajando con ParaMatters usuarios potenciales puede fácilmente probar topología de optimización, ver los resultados y luego enganchar con Renishaw para evaluar la opción de manufactura aditiva”.

Paramatters Cognicad


Michael Bogomolny (CTO  de ParaMatters) menciona: "hemos logrado utilizar Renishaw para manufactura aditiva y ParaMatters para diseños optimizados y han sido impresionantes los resultados. Hemos desarrollado CogniCAD, compilador de meta - materiales y nuestro software  Meso-Structural Designer, que puede ser utilizado para desarrollar implantes de hueso como estructural realista - todos con interface basada en web, que permite la creación rápida de componentes óptimos y comprobados por FEA. Creemos que trabajar con Renishaw y la implementación de ", haga click para imprimir" en nuestra oferta ayudará a abrir aún más los mercados para metal en la fabricación y de nuestro software”.

Para más información acerca de sistemas y aplicaciones de la tecnología de  Renishaw AM

Additional information