Rendering y animación 3D renovada con KeyShot 5

La nueva versión Keyshot 5 el programa para creación de renders y animación 3D desde programas de diseño mecánico, fue presentada este día por la compañía Luxion, donde la interacción y la forma de trabajo destacan a través de una interface sencilla e intuitiva a un precio accesible.

 

KeyShot 5

Entre otras funcionalidades podemos comentar sobre:


Keyshot Cloud
Una librería OnLine a donde puedes entrar directo desde Keyshot para descargar y compartir modelos, texturas y otros recursos usados en el render o animación, Keyshot Cloud mantiene habilidades de arrastrar (drag and drop) materiales de texturas a geometría dentro de la aplicación.

 

Keyshot NURBS Raytracing
Para geometría tipo NURBS, el nuevo ray trace ofrece mejores acabados y marca muy buena definición e ángulos cerrados, radios pequeños y gaps, cuando trasladas geometría entre sistemas es común que estos  picos, separaciones o alteraciones aparezcan en superficies, con este comando eliminas errores en el render. KeyShot con NURBS import puede leer Creo, CATIA, Inventor, NX, Rhino, SolidWorks, Solid Edge, STEP, IGES, Parasolid y ALIAS. En la versión  Pro.

 

Instancing
Cuando requieres repetir un elemento en la animación sin incrementar el tamaño del archivo puedes usar el nuevo Instance  que duplica elementos con propiedades de materiales para renderear, al terminar y pasar la información por LiveLiking estos elementos pasan como nueva geometría.

 

Fade Animation
Al genera animaciones  puedes hacer opacos algunos elementos de manera gradual con un simple botón, algo común cuando presentas ensambles o montajes de varios elementos, donde en el pasado había que preparar cada elemento que buscábamos que desapareciera.

 

Sun & Sky
Nuevos materiales para editar en Keyshot editor de HDRI en la versión pro, basados en sol y cielos con ajustes pre definidos permiten una presentación más realista del mapa de texturas asignadas

 

Luxion comenta que Keyshot 5 ya está disponible y es sin costo para usuarios en suscripción.

Additional information