REHAU Automotriz despliega el software de Siemens en sus 15 plantas

REHAU Automotriz despliega el software de Siemens en sus 15 plantas

REHAU Automotriz se estandarizará con el portafolio de Siemens para reemplazar sus antiguos sistemas.

La solución integrada permitirá la digitalización de los sistemas de ingeniería y manufactura, siendo un parteaguas para adentrarse a la cuarta revolución industrial.

 

 La división automotriz de la empresa alemana REHAU, proveedor de primer nivel especializado en polímeros, desplegará, de manera exclusiva, el software de Siemens para reemplazar varios de sus sistemas anteriores de ingeniería, manufactura y administración de calidad. Con esta decisión, la división se convierte en uno de los primeros proveedores de la industria automotriz en implementar en toda la empresa un sistema de ejecución de manufactura (MES, por sus siglas en inglés), un sistema de administración de calidad (QMS, por sus siglas en inglés) integrados dentro del sistema de administración del ciclo de vida de producto (PLM, por sus siglas en inglés) para los productos y los procesos de digitalización, así como para la fabricación en circuito cerrado.

 

En ese sentido, REHAU reemplazará todos los antiguos sistemas de software en sus 15 plantas de todo el mundo con el alcance total del portafolio de Administración de Operaciones de Manufactura de Siemens (MOM, por sus siglas en inglés), con el objetivo de mantener un margen competitivo para la llegada de la cuarta revolución industrial.

 

“Este es el proyecto insignia de la división Automotriz de REAHU y es único en la historia de nuestra compañía”, comentó Helmut Ansorge, miembro de la mesa ejecutiva de REAHU Automotriz. “En la última década, desarrollamos soluciones individuales y de producción local para cada lugar. Conforme el tiempo pasó, la complejidad de los sistemas heredados dificultó la capacidad para continuar creciendo y mantener una ventaja competitiva. Este nuevo sistema de software integrado nos dará la capacidad para estandarizar los procesos y la logística de una forma austera y así poder desarrollar y ofrecer productos de la más alta calidad en nuestras 15 plantas manufactureras. El portafolio de Siemens, altamente integrado, nos ofrece un profundo conocimiento de la industria y liderazgo en el mercado, lo que representa un verdadero elemento diferenciador para nosotros. Son, exactamente, el socio ideal que nos ayudará a alcanzar la digitalización y automatización en todos nuestros procesos de ingeniería y procesos de manufactura”.

 

Siemens creó una plantilla especial de la solución integrada para REHAU que aprovecha, en su totalidad, el portafolio MOM, incluyendo los softwares Simatic IT MES e IBS QMS. La solución también contiene Simatic IT Preactor, el sistema líder de planeación avanzada y calendarización para procesos de manufactura, así como Simatic WinCC, la solución de Siemens estandarizada con SCADA/HMI, la cual está conectada, de manera ininterrumpida, al área de producción, por lo que está estrechamente integrada con el software Teamcenter® de Siemens, la solución más utilizada en todo el mundo para la administración digital del ciclo de vida de producto, así como dentro del sistema ERP, actualmente usado por REHAU.

 

Todo lo anterior permite realizar cambios en la ingeniería, mismos que están disponibles en el área de fabricación, así como para ser integrados dentro de los sistemas de administración de inconformidades a través del Active Workspace Client para el Teamcenter, con lo que se ahorra tiempo y se mejora la calidad, ya que provee a los ingenieros con acceso directo y contextualizado de las divergencias reportadas y de la documentación modificada.

 

“Al eliminar la mayor parte de las soluciones antiguas, REHAU realizó un movimiento audaz que lo diferencia del resto de la industria”, dijo Urban August, vicepresidente Senior y director general en Alemania Siemens PLM Software. “La Industria 4.0 es un tema que ejerce presión sobre muchos fabricantes, especialmente para los proveedores de la industria automotriz quienes deben hacer las entregas a tiempo y a veces, incluso en secuencia. Los procesos confiables y en los cuales apoyarse a través de toda la fabricación son una necesidad absoluta. Nuestro amplio portafolio de software y la profunda integración que podemos ofrecer, ayudan a las empresas como REHAU a mantenerse un paso adelante de sus competidores en sus respectivos mercados”.

 

REHAU ofrece “soluciones ilimitadas de polímeros” y es la marca premium en todo el mundo para productos innovadores fabricados con base en este material, sistemas en construcción, sector automotriz e industrial en general. La empresa genera un continuo crecimiento a través de su experiencia y capacidades de innovación en desarrollo de materiales, diseño de sistemas y tecnología de superficies. Cuenta con cerca de 20,000 empleados y más de 170 sucursales en todo el mundo, lo que garantiza el éxito de esta empresa independiente y privada.

 

Siemens PLM Software es una unidad de negocios de la División de la Fábrica Digital de Siemens, líder mundial en proveeduría de soluciones de software que impulsen la transformación digital de la industria, generando nuevas oportunidades para que los fabricantes lleven a cabo la innovación. Con oficinas centrales ubicadas en Plano, Texas y más de 140,000 clientes en todo el mundo, el Software PLM de Siemens trabaja en forma conjunta con empresas, de todos los tamaños, para transformar la forma en que sus ideas cobran vida, la manera en que sus productos son concebidos y la forma en cómo sus productos y activos son usados y comprendidos. Para mayor información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite: www.siemens.com/plm.Síganos en Twitter @siemens_press. Para mayor información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite: www.siemens.com/plm.Síganos en Twitter @siemens_press
Siemens AG (Berlín y Múnich) es el centro neurálgico de tecnología global que se ha mantenido dentro de los estándares de la excelencia en ingeniería, innovación, calidad y fiabilidad internacional por más de 165 años. La compañía opera en más de 200 países, enfocándose en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Es uno de los productores de energía eficiente y de tecnologías de ahorro de recursos más grandes del mundo. Siemens es número 1 en la construcción de turbinas de viento litorales; proveedor líder de turbinas de ciclos combinados para generación de energía, principal proveedor de soluciones de transmisión de energía y pionero en soluciones de infraestructura, así como en automatización, y soluciones de software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipo médico de imagen –tales como tomografías computarizadas sistemas de imagen de resonancias magnéticas- y es líder también en diagnósticos tanto clínicos como de laboratorio. En el año fiscal 2016, que concluyó el 30 de septiembre, Siemens generó ganancias por operaciones continuas por €75.6 mil millones de Euros y un ingreso neto de €7.4 mil millones de Euros. La empresa se conforma por 348,000 empleados distribuidos en todo el mundo.  Para mayor información en Internet consulte: www.siemens.com

Additional information