RBF Morph acelera la retro alimentación de los datos del diseño que son críticos para el gemelo digital en la industria

ejemplo de la tecnologia de RBF Morph en una turbina - imagen corteria de RINA

 

ANSYS incorpora la tecnología de RBF Morph su versión R3

 
Conforme los ingenieros en  la industria buscan desarrollar gemelos digitales de sus productos físicos, con el objetivo de integrarse con el internet industrial de las cosas (IIoT), cada día se vuelve más claro que es de fundamental importancia la precisión, modelado y simulación en tiempo real del diseño para optimizar el desempeño del producto y su manufactura.


RBF Morph permite el desarrollo de esta funcionalidad, una tecnología embebida en el programa de ingeniería ANSYS R3, en particular en el programa de diseño de sistemas Twin Builder™. RBF Morph también está disponible como versión independiente, y ofrece un malleo con capacidades morfológicas que permiten una rápida predicción de los cambios en diseño. Basado en sus funciones radiales base, el programa suaviza las mallas (proceso morfológico) desde sus puntos fuente hasta sus desplazamientos.

El malleo morfológico es esencial para reducir el orden del modelado (ROM), lo que permite un análisis basado en física del desempeño de producto y su durabilidad para ser llevada de manera más precisa en menos tiempo que los métodos tradicionales.

ejemplo de la tecnologia de RBF Morph en una turbina - imagen corteria de RINA


“Desarrollar el algoritmo ROM dentro de ANSYS  fue una prioridad,” comenta Michel Rochette, director de investigación en ANSYS. “Unir el entendimiento de la física y la analítica de manufactura nos da las inferencias que extraen el valor del gemelo digital. Las técnicas matemáticas atrás de ROM requieren que todo tenga la misma topología de malla y de parámetros geométricos En el modelo, y el programa RBF Morph lo ofrece.”


RBF Morph se ha ofrecido dentro de las capacidades de ANSYS® Mechanical™ y Fluent™ por varios años. La nueva conexión con Twin Builder subraya el valor de la tecnología y función del gemelo digital, lo cual optimiza el control del producto y activos de las empresas. “Si deseas incluir una simulación en tiempo real en tu gemelo digital, es necesario tener un modelo aproximado con la técnica de reducción del orden del modelado,” comenta Rochette. “El futuro de IIoT  se empieza a construir en eso gracias a ROM y RBF Morph.”

Fuente: RBF Morph

Additional information