Rapidform lanza las últimas versiones de su software de ingeniería inversa

Seoul, South Korea - INUS Technology, Inc., anunció versión más reciente de su software de ingeniería inversa Rapidform XOR. Rapidform XOR es el único software que combina el proceso de escaneo de datos 3D con el modelado paramétrico de sólidos para dar a los usuarios la capacidad de crear modelos CAD inteligentes a partir de nubes de puntos y mallas (mesh). También es el único software de escaneado 3D que crea modelos CAD nativos a partir de datos de análisis de SolidWorks, PTC Creo (Pro/E), NX de Siemens, CATIA V4/V5, AutoCAD, y lo nuevo para el año 2012, de Autodesk Inventor.

 

"Hemos desarrollado Rapidform desde el punto de vista de un usuario, en esta versión nos enfocamos en tres temas principalmente: desempeño y performance, crear experiencia de uso y automatización", explica Calvin Hur, CEO de INUS Technology. "La simplificación a través de la automatización hace que la aplicación sea más fácil que nunca, incluyendo la creación de modelos 3D basados en las características geométricas desde los datos escaneados. Esta nueva versión de Rapidform XOR puede reducir el tiempo a la mitad en procesos de ingeniería inversa “

 

La nueva tecnología en Rapidform XOR3 SP1 ahorra más tiempo en la creación de modelos paramétricos creados desde los datos escaneos 3D, manteniendo su reputación como la aplicación donde se llevan más rápido los datos escaneados a CAD. A diferencia de otros programas de ingeniería inversa, XOR genera verdaderas características geométricas (feature based) en los archivos CAD con relaciones padre hijo entre sus elementos, y manteniendo los parámetros de intención de diseño. Los modelos 3D creados en XOR son de mayor calidad, con facilidad  de transferir a otros programas CAD y más fáciles de editar que los modeladores de superficie.


Con esta nueva versión, XOR3 SP1  ofrece varias mejoras para aumentar la eficiencia en procesos de ingeniería inversa, por ejemplo:


Modelado rápido, una nueva forma de crear modelos paramétricos con tecnología avanzada para identificar y crear extrusiones, revoluciones, lofts, barridos y formas tipo pipe de forma automática


Autodesk Inventor LiveTransfer para guardar los modelos nativos de Inventor incluyendo su árbol de parámetros.


Auto Sketch mejorado para hacer bocetos precisos más fácil y 50% más rápido.


Escaneado alineado al CAD proporcionando importantes ahorros de tiempo en el modelado de patrones


Las superficies también han sido mejoradas en esta versión con el Auto Surfacing que ofrecen procedimientos automáticos o controles manuales de superficies. Su nueva interface hace posible  editar el diseño y completar el proceso de la superficies, ahorrando tiempo y esfuerzo de re-trabajo. Rapidform XOS3 SP1 estará disponible en mayo del 2012. La última versión de XOR y XOS está disponible en inglés, alemán, chino, coreano, italiano y ruso.




Fuente:
INUS Technology Inc.
Tom Charron
1 (408) 856-6200 x.108


Additional information