RAPID + TCT 2017: Disrupción en manufactura aditiva ; Creando innovación, oportunidad y retos

RAPID + TCT

Pittsburgh,– (PRNewswire) La manufactura aditiva desde el comienzo ha forzado nuevas formas de pensar, diseñar y producir usando un nuevo sistema de herramientas e ideas. Esa disrupción a lo largo de la industria ha resultado en avances en conocimiento, tecnología y materiales. RAPID toma el escenario del Centro de Convenciones David L. Lawrence de Pittsburgh para el evento del SME’s RAPID + TCT, del 8 al 11 de mayo.



RAPID + TCT, en su 27 aniversario es un foro líder para ideas y presentaciones de tecnología en el aun creciente y siempre evolutivo mundo de la impresión 3D. Los líderes de la industria de la manufactura avanzada y aditiva tendrán sesiones titulares de interés y uso para todos los asistentes.

La manufactura digital escala


La manufactura digital esta lista para tomar la industria ¿cuáles empleos e industrias sobrevivirán y cuáles serán cerrados? Mickey McManus, Director General de MAYA Designs y becario de investigación de Autodesk, inicia la semana con una nota sobre la manufactura digital y de cómo está cambiando y transformando la forma en que diseñamos, hacemos y usamos las cosas. McManus explorará como esta tendencia repercutirá en nuevas categorías de trabajos y negocios, y crecerá la necesidad de ciertas capacidades en áreas como tecnologías de la información, diseño digital, administración de producción digital, cadenas de suministros, big data, analytics e integración.

Brilliant Factories    


GE continúa con su liderazgo en el movimiento de la Industria Digital. Ellos están re imaginando como son los productos diseñados, hechos y servidos en sus nuevas Brilliant Factories. Philippe Cochet, Jefe de Productividad de GE liderará una discusión fundamental de cómo la empresa está pavimentando el camino para la próxima generación de manufactura, resultando en ganancias en producción significativas. En su rol actual, Cochet trabaja con los negocios industriales de la empresa para establecer y entregar las mejores prácticas en operaciones, manufactura, servicios, competitividad de costos y enfoque al cliente que hacen la suma de los negocios de GE mejores que por partes individuales.

RAPID + TCT


Aplicaciones Médicas / Biomédicas en crecimiento


Aplicaciones Médicas/Biomédicas son una de las áreas de más rápido crecimiento en la manufactura aditiva. Ramille Shah, Doctor, profesor asistente de Ciencias de Materiales e Ingeniería, así como profesor asistente de Cirugía (División de trasplantes) de la Universidad Northwestern. Ha desarrollado una extensa gama de materiales para impresión 3D biomédica. En su ponencia, Shah describe esos desarrollos y recientes esfuerzos para establecer un centro de impresión 3D de biomateriales dentro del hospital. A ella se ha unido el Doctor Jefe internista y cirujano plástico y reconstructivo Sue Jordan del Hospital Northwestern Memorial para compartir algo de su trabajo y discutir el potencial que tiene para mejorar y salvar vidas.

La manufactura aditiva va avanzando


El experto en la industria Terry Wohlers, consultor principal y presidente de Wohlers Asociados Inc. Discute el continuo crecimiento, expansión y avance de la manufactura aditiva y la industria de la impresión 3D. Como las patentes que continúan expirando y nuevos productores de máquinas y materiales entran al negocio, las opciones se expanden significativamente. Wohlers va a explorar el enfoque de la industria en aplicar a manufactura aditiva en producir volumen –un área madura para inversión adicional, innovación y grandes oportunidad de negocios.

Para saber más acerca del evento y presentaciones,  visitar

Acerca de RAPID + TCT
Por más de 25 años, RAPID ha definido el rol crucial de la manufactura aditiva y empoderado el establecimiento de una industria que continua creando, probando, mejorando y manufacturando nuevos productos en una ritmo más acelerado y más eficiente en cuanto a costos. Los dos líderes en los eventos de tecnología 3D, SME y el grupo TCT, están haciendo equipo para producir el evento anual RAPID + TCT que comienza en 2017. Para usuarios tanto como para proveedores, el evento será el principal destino para quienes proveen y quienes necesitan entender, explorar y adoptar impresión 3D, manufactura aditiva, escaneo 3D, CAD/CAE, metrología y tecnologías de inspección. Para más información visite rapid3devent.com.

Acerca de SME
SME conecta con todos quienes son apasionados acerca de hacer cosas que mejoren el mundo. Como una organización sin fines de lucro, SME ha ayudado practicantes, empresas, educadores, gobiernos y comunidades a lo largo de todo el espectro de la manufactura por más de 80 años. Mediante sus áreas estratégicas en eventos, media, membresías, entrenamiento y desarrollo, y su Fundación Educativa SME. Estando únicamente dedicada al avance de la manufactura mediante la teoría y la técnica necesitada por la industria. Aprende más en sme.org, sigue @SME_MFG en Twitter o Facebook.com/SMEmfg

Additional information