Renishaw invierte al futuro de la manufactura en México

Ranishaw invierte al futuro de la manufactura en México

Para apoyar a sus clientes que rápidamente han ido crecido en el país, la compañía global de tecnologías de ingeniería, Renishaw, ha abierto una nueva instalación en Nuevo León, México. El edificio, que se inauguró formalmente el 8 de mayo de 2019, ofrece a los clientes apoyo técnico, demostración y formación para los productos innovadores que ofrece la empresa en las áreas de metrología, salud y manufactura aditiva.


Renishaw invirtió cerca de 100 millones de pesos (5 millones de dólares) en la instalación de 3,200m² para ayudar a los fabricantes de México a ser más eficientes y rentables. La nueva instalación cuenta con una variedad de salas de conferencias, salas de formación y laboratorios de desarrollo para permitir a las empresas trabajar con ingenieros de Renishaw, para mejorar la eficiencia en áreas como metrología, manufactura aditiva y control de movimiento. También cuenta con áreas de demostración para mostrar los últimos equipos de metrología y aplicaciones de control de procesos, tales como sistemas avanzados de digitalización, calibración y sistemas de medición.

A la inauguración se invitaron a clientes, ingenieros y prensa, quienes estuvieron fueron testigos de la apertura oficial de las instalaciones a cargo de personalidades importantes como Alejandro Silva; Andrew Morris de “British Consulate”; Américo García, Secretario de Industria y Comercio en Nuevo León; y Leo Somerville, Presidente de Renishaw para la región de América. Después de la inauguración, Renishaw organizó un evento de “networking” y una conferencia de “Industria 4.0” para mostrar a los visitantes cómo pueden colaborar para apoyar el crecimiento de la industria.

“La Industria de  la manufactura es uno de los mayores contribuyentes a la economía mexicana", explicó Fátima Oyervides, Gerente de Mercadotecnia de Renishaw México. "Inicialmente abrimos la filial en 2012 y teníamos cinco empleados. Ahora, para estar al día con el crecimiento de la industria en el país, especialmente con el mercado automotriz y aeroespacial, hemos crecido a un equipo de 40."

"A medida que sigamos expandiéndonos, podremos ofrecer más apoyo a las industrias locales. Nuestras instalaciones no sólo están aquí para dar apoyo local a los socios mediante la prestación de asistencia técnica y capacitación; sino que también estamos aquí para educar y apoyar el desarrollo de la manufactura inteligente en México"

Renishaw ha proporcionado equipo de fabricación avanzado a socios a nivel mundial en las industrias automotriz y aeroespacial durante más de 45 años. Las nuevas instalaciones en México, son una de las muchas filiales que Renishaw ubica en 36 países.

Para mayor de Renishaw visite: www.renishaw.com

Additional information