Radeon™ Pro WX 9100 y Radeon™ Pro SSG: Desafían la forma de trabajo convencional para forjar el futuro de la creación de contenidos

Radeon Pro WX 9100

La arquitectura del GPU Vega acelera 2.3x veces el desempeño para aplicaciones profesionales, 2.6x veces el proceso de geometría en la creación de modelos, sin límites de memoria en el manejo de gran cantidad de datos, rompe las barreras de terabytes en gráficos permitiendo flujos de trabajo 8k.

 

Los Angeles, Calif.- En el segundo evento anual Capsaicin SIGGRAPH, AMD presento nuevas tarjetas gráficas profesionales diseñadas para acelerar el ritmo y la creación profesional de contenidos, permitiendo al artista tomar pasos formales para atender mayor demanda de flujos de trabajo. Basadas en la arquitectura GPU Vega de próxima generación, las tarjetas gráficas Radeon™ Pro WX 9100 y Radeon™ Pro SSG,  desafían la convención y presentan una tecnología avanzada nunca antes vista que elimina las barreras de creación y empodera a los artistas, diseñadores e ingenieros a realizar mejor sus trabajos.

 

La Radeon Pro WX 9100: acelera tu imaginación

La tarjeta gráfica para Workstations Radeon Pro WX 9100 está diseñada para ser excelente en los trabajos más demandantes de la industria de medios, entretenimiento, así como en diseño y manufactura. Entrega hasta 12.3 TFLOPS en una computadora con desempeño de precisión simple. La tarjeta Radeon Pro WX 9100 representa una nueva era en capacidades graficas potenciada por el Next-Gen Compute Units con Rapid Packed Math y un mejor tratamiento de geometría que mejora la eficiencia de proceso. Comparada con la AMD FirePro W9100, la Radeon WX1900 corre modelos  dos veces más rápido, entregando 2.6 veces el pico del desempeño por reloj.

 

La Radeon Pro WX 9100 usa 16GB de cache de banda ancha, está basada en la nueva y memoria ultra-fast HBM2 Error Correcting Code (ECC), y aprovecha el revolucionario controlador de cache de banda ancha (High Bandwidth Cache Controller HBCC), para ofrecer  la más avanzada arquitectura de memoria GPU en la historia. En el evento Capsaicin SIGGRAPH, AMD demostró como el nuevo sistema de memoria empodera los flujos de trabajo que antes no eran posibles, Radeon™ ProRender mostro escenas complejas que excedieron la capacidad de tarjetas de memoria pero corrieron normal mientras que el HBCC extendía automáticamente la memoria. La escena no hubiera cargado en tarjetas de la competencia debido a errores tipo “out of memory”. Cuando se trabaja con grandes sets de datos y modelos complejos, conforme la memoria local GPU se excede, la Radeon WX 9100 continua entregando desempeños suaves y bajo uso de CPU.

 

La Radeon Pro WX 9100 tiene mejoras dramáticas sobre las generaciones previas de tarjetas gráficas de AMD, sobrepasando más de 51% en memoria de ancho de banda, 2.6X desempeño/Watt, 2.3X desempeño de computo, amplio rango de soporte de APIs incluyendo el Vulkan® 1.0, OpenGL® 4.5, OpenCL™ 2.0, y DirectX® 12.1, además de lo último en tecnologías de display y soporte a 8K en 60Hz, 4K en 120Hz, y DisplayPort 1.4 HDR-ready7 con soporte hasta de seis displays usando la tecnología AMD Eyefinity. Para demostrar le superioridad computacional de la Radeon Pro WX 9100, AMD mostro en tiempo real el proceso raytracing usando la Radeon ProRender a la par con el kernel Unreal® Engine 4. Conforme la escena se cargaba en Unreal, la Radeon Pro WX 9100 procesaba el raytrace en paralelo.

 

Radeon Pro SSG: El primer GPU del mundo en romper la barrera de los terabytes en memoria gráfica

 

Los creadores de contenido profesional enfrentan a numerosos obstáculos en su día a día. La Radeon Pro SSG de AMD resuelve esos obstáculos con un cambio fundamental en la ciencia de la tecnología de PC, con dispositivos NVMe de alta velocidad y alta capacidad puestos en la tarjeta gráfica.

 

Con las mismas características de la Radeon Pro WX 9100, la Radeon Pro SSG es la primera tarjeta gráfica en ofrecer 2TB de memoria gráfica, ofreciendo edición de video nativo 8k en tiempo real. En el evento Capsaicin SIGGRAPH, AMD demostró como la Radeon Pro SSG editaba contenido de Adobe Premiere Pro en 8k  y acceso instantáneo a cualquier posición en el video. La Radeon™ Pro SSG empodera al editor  con el play back, el manipuleo de uniones y post proceso del contenido en 8k  así como se hace hoy en flujos de trabajo 4k, representando un cambio fundamental en el hardware para aquellos que lidian con  grandes volúmenes de datos . Los desarrolladores líderes ISV están adaptando su software para que extraiga lo mejor de esta siguiente generación arquitectónica.

 

La memoria masiva de alta velocidad de la Radeon Pro SSG, combinada con la inmensa capacidad de computación de la tarjeta GPU "Vega", permite impresionantes workfows ofreciendo respuesta en tiempo real a  una gran cantidad de datos. En Capsaicin SIGGRAPH, AMD demostró una cocina navegable en tiempo real con un enorme data set con datos de luz sin comprimir.

 


Radeon confiabilidad y soporte

 

Ambas tarjetas están diseñadas con ingeniería de AMD con una lista de materiales de alta calidad en componentes, con un desempeño estable y confiable. Tienen una garantía de tres años y como opción, siete años en garantía limitada en la versión de venta al detalle de la Radeon Pro WX 9100 y garantía de dos años en la Radeon Pro SSG.

 

Para asegurar la máxima experiencia de la Radeon™ Pro graphics cards, los drivers de Radeon™ Pro Software Enterprise  son específicamente diseñados para combinar el poder de AMD para las necesidades de los usuarios. Los drivers Radeon Pro Software Enterprise ofrecen versiones predecibles, sus upgrades son actualizados cada cuarto jueves del trimestre en cuestión, se priorizan el soporte con las características de AMD para que trabajen con sus clientes, ISV y OEMs para ofrecer trabajo de alta calidad en ingeniería. Los drivers están certificados para muchas aplicaciones de Workstation aplicaciones cubriendo la mayoría de los casos profesionales.

 

AMD ofrece una amplio rango de herramientas y software de open source software para los creadores de contenido como Radeon ProRender y  Radeon™ ProRender Game Engine Importer. Radeon ProRender es un motor de rendering físico disponible para la mayoría de las aplicaciones 3D como Autodesk® 3ds Max®, Maya®, Dassault Systèmes SOLIDWORSK®, Blender™, y próximamente integración con Cinema 4D de Maxon.

Se planea que las tarjetas Radeon esten listas para embarque en Sep 2017. 

Fuente: AMD

 

Additional information