Radan 2013 ahora maneja multiples herramientas de una forma más simple

Se presentó el nuevo Radan 2013 software CadCam para diseño y manufactura de lámina o chapa metálica, que ahora ofrece soporte para el manejo de multi-herramientas lo que se traduce en mayor facilidad de uso.

Chris Aston, manager de Radan menciona que ” la forma tradicional de hacer la preparación o set up de varias herramientas en el sistema de la maquinas es lento y engorroso, situación que cambiara con la nueva propuesta de ayudas que Radan sugiere en el manejo de estas herramientas”.

Radan 2013

 

 

“Manejamos el concepto de manipular la multi herramienta como una sola herramienta, no como torreta, ya que la torreta tiene implicaciones en su manejo, en la nueva versión se implementaron varias configuraciones de multi herramienta usando una variable para cada herramienta”. Por ejemplo, en una configuración de maquina Trumpf, se tiene la definición de forma y de número de estaciones, de una posibilidad de múltiples herramientas que el cliente puede comprar para su set de máquinas, sin tener que asignarlas a la estación en ese momento. Esto implica menor trabajo y más flexibilidad, que el sistema tradicional de siempre la asignación de una herramienta de múltiples a una estación. "


La mejoras de Radan 2013 se combinan lo que se traduce en mayor automatización, su interface ha sido rediseñada para una mejor navegación y mejor accesibilidad de comandos así como la integración de Radbend en simulación y el manejo de colores para la identificación de piezas en fase de pre y post producción.

 

Radan 2013


Colores: las piezas anidadas ahora tienen un color asignado, en total son 32 colores diferentes que se distribuyen a través de los elementos de la lista de partes. Los colores de anidación también se utilizan cuando se genera la hoja de preparación o configuración.

Acomodo o anidación: el método de acomodo por  layout de pieza sencilla (single part layout SPL) se integra al proyecto de anidació. Se tiene un nuevo parámetro para especificar si puede o no haber sobreproducción de piezas en las láminas. En múltiples piezas, la opción SPL generara una hoja que definiría su la cantidad de piezas cumple o no para llenar espacios. Cuando no  haya suficientes piezas para completar una lámina y si no se permite sobre producción la hoja se dejara media vacía. Con el menú de SPL puedes editar un anidado con una sola piezas que ha sido generado por los comandos de llenado automáticos, de esta manera se puede editar claros que antes no era posible.


En Radan 2013 puedes usar formatos CAD para importar geometría con solo arrastrarlos a la interface, las piezas resultantes se acomodaran en base al sistema de coordenadas, en caso que no se defina de forma automática , el usuario puede definir el material y el espesor.


Radbend la aplicación de simulación de doblez tiene ahora interfaces para Inventor y SolidWorks. Además Radan 3D y Radbend tiene una conexión que permite una programación paramétrica de piezas, después de cambiar el modelo en Radan3D el programa Radbend se actualiza de forma automática.

 

Radan 2013


La geometría en Radan 2013 puede ser seleccionada con un solo clic, el método también se usa en operaciones de copy y grab.


Chris Aston agrega: "Nuestro trabajo de investigación y desarrollo continuo asegura a los usuarios obtener el máximo rendimiento absoluto de sus máquinas CNC y de su proceso CAM para lamina y así mantener una ventaja competitiva."


Fuente: Vero Software




Additional information