Qué hay de Nuevo en Tecnomatix 12.1.3

Siemens PLM Software recién mostro Tecnomatix 12.1.3 disponible para descarga para sus clientes. La versión 12.1.3 de Tecnomatix es de particular relevancia en las aplicaciones de robótica, diseño de procesos, simulación de operadores y simulaciones continuas, además de actualizaciones a la experiencia del usuario para mejorar la productividad y la eficiencia del negocio.

 

Tecnomatix 12.1.3

 

A continuación mostramos una descripción de algunas mejoras clave al software. Puedes encontrar el software, las notas de la versión y las nuevas características en el Centro de Acceso Técnico Global de Siemens (GTAC). Para ver más acerca de Tecnomatix, favor de visitar:  Soluciones Reales para Manufactura con Tecnomatix 12.

 
Robótica: Ignorar Señales OLP Wait, Comandos de Espera en Programación Fuera de Línea (OLP)

Tecnomatix 12.1.3 ofrece la nueva opción de “Saltar los comandos de Espera en la simulación robótica”, esto en la pestaña de Movimiento de la caja de diálogo de opciones, lo que le permite designar las señales de ESPERA OLP que la simulación ignora mientras corre. Al activar ésta opción se despliega la columna ignorada en la Tabla de Señales del Robot la próxima vez que se abre, lo que le permite dar clic en las cajas de selección para saltar estas señales cuando se corre la simulación.

 

Esto sirve mucho para los casos cuando se sube una trayectoria para un robot específico que contiene señales de ESPERA, mientras que las trayectorias de los otros robots no se suben. Ya que los otros robots no están presentes para el propósito de la simulación, el robot que sí se subió podría quedar “paralizado” por su señal de ESPERA sin contestar. La nueva opción le permite seguir sin esas señales y permitir que la simulación continúe. La simulación también salta señales perdidas, esto es, aquellas que no están presentes para el alcance cargado.

 

Tecnomatix 12.1.3

 
Unir Operaciones de Robots


En Tecnomatix puedes obtener una visualización previa de la unión de operaciones de robots, antes de decidir la ejecución de la unión. Este comando abre una tabla de Excel que despliega el estado antes de la unión y después de la unión, antes de implementarlo. Cualquier diferencia entre la fuente y la posición objetivo se marca en rojo.
 

Tecnomatix 12.1.3

 
Generador Continúo de Procesos


El Generador Continuo de Procesos se ha mejorado en la versión 12.1.3 para soportar el proceso de Patrones de Cobertura (además del proceso de soldadura de arco). Puedes crear una operación continua con un patrón de cobertura que contiene pasos espaciados de forma regular que pueden ser usados para pintar, pulir, recubrir, rociar y muchos otros procesos que requieren cubrir una superficie mientras que agregan o quitan material. La simulación de procesos en Teamcenter también contiene la herramienta de Generación Continua de Procesos.

 
Experiencia del Usuario: Visores de Gráficos Múltiples


Puedes abrir varias ventanas gráficas (hasta un máximo de 10) lo que le permite ver la escena gráfica desde diferentes puntos de vista al mismo tiempo. Por ejemplo, con un número de ventanas gráficas abiertas simultáneamente, puede ver una vista lateral y superior de la escena gráfica para propósitos de análisis, o abrir un número de vistas isométricas: algunos con acercamientos en áreas específicas mientras que en otras se despliega la estación de trabajo completa. La pestaña de visualización contiene los nuevos comandos de ventanas múltiples: Nueva Ventana, Acomodar Ventanas, y Cambiar Ventanas.

 

Tecnomatix 12.1.3


Cambiar entre Modos de Simulación de la Línea y Estándar


En la Simulación de Procesos de Teamcenter tienes la habilidad de cambiar entre los modos de Simulación de la Línea y Estándar. Esto le ahorra tiempo ya que no se requiere cargar de nuevo el estudio en un modo diferente.

Tecnomatix 12.1.3


 
Mejor Desempeño de la Simulación


Los visualizadores del Editor de Trayectorias y el Editor de Secuencias en la Simulación de Procesos, tienen un nuevo comportamiento de actualización lo que ayuda a mejorar el desempeño de la simulación. Ya no tiene que cerrar o minimizar estos visores que pueden contener información detallada, para asegurar una corrida robusta de la simulación.

Tecnomatix 12.1.3


Visualizador de Variantes


Los usuarios de la Simulación de Procesos en Teamcenter pueden usar el Variant Viewer que les es familiar del Simulador de Procesos en el Servidor-eM. El usar el Visualizador de Variantes le permite rápidamente seleccionar objetos de acuerdo a su información de la variante asignada y entender el impacto que las diferentes variantes tienen en la distribución y las funciones de la celda de trabajo. Favor de notar que solamente en ésta versión, las variantes clásicas están soportadas.
 

Tecnomatix 12.1.3

 

Por Stephanie, blog de Siemens PLM

Additional information