Que hay de nuevo en NX para manufactura

Se más eficiente al programar código CNC y tenlo listo para producción, o programa tus robots usando la tecnología en la nube de NX. Con la funcionalidad de manufactura aditiva en NX imprimes partes 3D con marcas en ellas. Conoce esta versión de NX CAM, como una solución completa que cubre el ciclo de manufactura.

Fresado en 3 a 5 ejes en NX CAM


Fresado en 3 a 5 ejes.


El software NX CAM destaca en sus opciones de fresado para ayudarte a remover material con mejores avances y conseguir excelentes acabados de superficies en menos tiempo de mecanizado.

El fresado adaptivo en NX CAM es una estrategia de desbaste con la que puedes bajar el tiempo hasta en un 60%. Esta asegura  un corte de viruta consistente, usando profundidades con avances pequeños, lo que conlleva a altas velocidades de corte que maximizan el índice de remoción de material. La baja vibración y generación de calor en la zona de corte extienden la vida de las herramientas de corte.

La función de fresado adaptivo en 5 ejes de NX CAM facilita al taller el uso de tecnología avanzada para maquinar más rápido cualquier diseño de pieza. Es fácil de programar, con los 5 ejes puedes desbastar y llegar más cerca la pieza usando un mínimo de preparación, pasadas y operaciones. El desbaste quita la mayoría del material y reduce el semi acabado y las operaciones de finales. El tiempo de maquinado combinado, te ayuda a bajar el tiempo general de ciclo de corte de maquinado.

 

Acelere el mecanizado de piezas con fresado adaptativo de 5 ejes que permite altas tasas de extracción de material, menor número de configuraciones y ciclos cortos de acabado

El acabado guiado por curvas de 5 ejes (5-Axis Guiding Curves) se renovó e incluye interpolación parametrica del eje de la herramienta, mejorando el acabado de superficies. Puedes controlar el cambio del eje de herramienta durante el proceso de corte del patrón que sigue la curva guía, esto provoca una interpolación mas suave en el eje de herramienta en cada avance. Al tener control total de este proceso puedes maquinar las piezas sabiendo que obtendrás un acabado excelente.

 

piezas maquinadas con excelente acabado

Con la programación de robots en NX CAM controlas varios robots que ejecutaran tareas como taladrado, desbarbado o pulido. Puedes optimizar y validar los robots en sus operaciones usando el módulo integrado con NX. El maquinado con Robots es una solución efectiva en costo para centros de maquinado CNC que procesen varias piezas, incluyendo grandes partes aeroespaciales.

 

Programe varios robots para realizar tareas de mecanizado como taladrar, desbarbar y pulir utilizando la última versión de NX CAM

Fresado adaptivo en 3 ejes.


El fresado adaptativo de 3 ejes (3-Axis Adaptive Milling) de NX CAM soporta herramientas con un chaflán de protección, útiles para el corte de materiales duros. Usa velocidades de corte altas para desbastar y minimizar el desgaste de la herramienta de corte con fresas con un chaflán pequeño (<5% del diámetro de la herramienta).

 

Corte los materiales más duros más rápido y minimice el desgaste de las herramientas con el fresado adaptativo de NX CAM que ahora admite herramientas con chaflanes de protección

Mecanizado de piezas prismáticas.

Los talleres de maquinado usan maquinas herramientas de 2.5 ejes y tornos para cortar piezas prismáticas en una variedad de aplicaciones de componentes como maquinaria, aeroespacial y automotriz.

El fresado de agujeros genera ciclos de corte para la programación de los agujeros mas comunes. Los movimientos y sus parámetros de salida te dejan crear agujeros o fresar hilos en una operación, secuencia de movimientos individuales o como un ciclo. Para validar estos ciclos puedes ver la simulación del código G en NX, lo que permite la validación del código del controlador.

Imprima y valide los ciclos de la máquinado para el fresado de agujeros y roscas en la última versión de NX CAM

El mecanizado de cabezales y su combinación poder ser usado para crear programas de maquinado. Puedes usar cabezales montados de un magazine o insertarlos manualmente en el husillo. Para simplificar la programación de operaciones con varios cabezales puedes usar el código G generado por la simulación.

 

Programe fácilmente centros de mecanizado CNC y valide las operaciones utilizando cabezales de mecanizado y combinaciones de cabezales angulares con el software NX CAM

El planeador de líneas completas de corte de NX (Machining Line Planner de NX) para el taller, permite la distribución, balanceo, programación y simulación de operaciones en múltiples configuraciones de máquinas. La nueva función “Allocate One” acelera la asignación de operaciones. NX también optimiza el proceso de varias máquinas al minimizar el número de cambios de herramienta, rotaciones de sus mesas y distancia de recorrido de la herramienta.

 

Machining Line Planner de NX

Manufactura aditiva

NX Additive Manufacturing facilita el proceso de ir del diseño a la pieza impresa con tal integración que elimina la necesidad de convertís y remodelado piezas entre aplicaciones.

El procesador Siemens HP MJF Build Processor te deja imprimir partes de color directo desde NX, sin tener que ir a otros programas a preparar la geometría. Soporta las dos nuevas impresoras 3D de HP, las HP MJF 5200 y 540 series de color (340, 380, 540 y 580). Para experimentar el flujo de trabajo completo de HP sin una conexión a una impresora física de HP, puede usar la impresora HP de demostración incluida.

 

NX Additive Manufacturing facilita el proceso de ir del diseño a la pieza impresa con tal integración que elimina la necesidad de convertír y remodelar piezas

Con Print Marks puedes colocar números de serie o fechas de producción en los diseños a imprimir.  O agregar múltiples instancias de la pieza en la charola y especificar marcas diferentes para cada una. NX detecta la marca en el diseño y la puedes editar y sincronizar en la charola antes del trabajo de producción.

Con Print Marks puedes colocar números de serie o fechas de producción en los diseños a imprimir
La optimización de la orientación de la pieza es una nueva función que te ayuda a su orientación correcta en manufactura aditiva, incluye los procesos fusion en camas de polvo PBF, fusion multi jet MJF y deposición de alambre FDM. NX analiza y sugiere la mejor orientación de la pieza en base al volumen, soportes, calor, y otros parámetros.

orientacion de piezas en NX CAM para impresion 3D

Con las extensiones de multi ejes se puede sobre maquinar una pieza impresa al extender sus trayectorias aditivas. La técnica se usa en piezas con paredes delgadas, ayuda a agregar material extra en esas zonas para las operaciones CNC. Esta función elimina la necesidad de extender manualmente las caras o crear nuevas superficies, la nueva función automática es útil en aspas de turbina y en nervaduras.

Con las extensiones de multi ejes se puede sobre maquinar una pieza impresa al extender sus trayectorias aditivas


Simulación y Post Proceso.

Las capacidades de simulación de maquinado de NX CAM permiten una validación de las operaciones de manufactura, preparación y tiempo de corte.

El comando Post Hub es una solución de nube para post proceso, es sin costo para los usuarios de NX CAM e integra un proceso para generar programas CNC listos para producción.


Con EL acceso directo a la Librería de post proceso desde NX CAM puedes:

  • Filtra los posts usando valores de criterio.
  • Revisar la documentación de cada post proceso, piezas y programas CNC.
  • Instalra los posts procesadores en un solo click.

El comando Post Hub es una solución de nube para post proceso
Los post procesadores se han desarrollado utilizando el configurador de post, que permite ajustes cuando es necesario. Post Hub ofrece acceso a más de 1,000 post procesadores y la biblioteca se actualiza regularmente.


Productividad.

Las cajas de dialogo de los menús tipo explorer se simplifican para el proceso de programación CNC. Puedes ver los parámetros de corte, avances, profundidades de forma sencilla.

Las cajas de dialogo de los menús tipo explorer se simplifican para el proceso de programación CNC

El informe de trayectorias de corte te deja checar estos en NX CAM, combina los hallazgos de la trayectoria y los reporta una sola función. De esta manera puedes encontrar cualquier detalle que sea dudoso en el programa, robots y operaciones.


Por: Sashko Kurciski desde el blog de NX en Siemens

Toma una prueba de NX CAM

Additional information