Qué es Inventor Fusion

Autodesk Inventor Fusion es un modelador basado en la manipulación directa de operaciones.

Autodesk Inventor Fusion


Esto no debe confundirnos y hacernos pensar que estamos ante una variante de Autodesk Inventor. La diferencia principal entre ambos programas es que Inventor es un modelador paramétrico que está basado en un histórico de operaciones.

 

 

 

Autodesk Inventor Fusion



En ambas aplicaciones podemos crear bocetos, añadir dimensiones y operaciones para crear modelos en 3D pero …. Fusion almacena la información en la geometría del modelo y ésta se modifica directamente sobre el mismo. Estas modificaciones afectan a cada operación mientras que Inventor, al contar con un histórico de operaciones, efectuar una  variación puede afectar el resto de operaciones que dependen de la modificada. Autodesk Inventor Fusion permite editar y trabajar sobre casi cualquier modelo 3D independientemente del formato o programa del que provengan. Con el amplio listado de formatos de importación, Autodesk Inventor Fusion le da al diseñador una potente herramienta de fácil edición para la modificación del modelo.

 

Autodesk Inventor Fusion



Autodesk Inventor Fusion ofrece un conjunto completo de herramientas de modelado cuya interface recuerda muchísimo a Inventor. Un ejemplo de estas características incluye:Extrusión, revolución, chaflán, agujero, empalme, barrido, solevación, simetría, patrón, etc. Un punto importante acerca de este conjunto de operaciones es que no sólo se pueden utilizar para la creación del modelo, también permiten la edición y modificación del modelo importado desde otro software en otro formato. Por ejemplo, para cambiar el diámetro de un  orificio se puede editar la operación y simplemente escribir un nuevo valor para que los cambios surtan efecto.

Autodesk Inventor Fusion

 

De igual modo, y esto es una opinión muy personal, es un perfecto sustituto de las 3D de AutoCAD que en algún momento pueden resultar algo toscas y engorrosas suponiendo un paso intermedio entre AutoCAD 3D y Autodesk Inventor. Autodesk Inventor Fusion viene incluido en las versiones 2013 de:


AutoCAD
Autodesk Inventor
Alias Design
Autodesk MoldFlow
Autodesk Simulation
Autodesk CFD


Además, mantiene una gran interoperabilidad con otros productos de la casa como son:


Autodesk SketchBook Designer
Autodesk Showcase
Autodesk Inventor Publisher


Autodesk Inventor Fusion es un programa que viene soportado desde la versión 2012 en la pagina web http://www.autodesk.com/support . Próximamente, más sobre Autodesk Inventor Fusion.

Por: Francisco Garcia de CadMech3D para 3DCadPortal


Additional information