Qué buscan las empresas en los nuevos ingenieros?

Conoce cuál es el mayor reto que enfrentan las empresas cuando contratan a un ingeniero, conoce cómo especializarte para que tengas todas las herramientas que exige la industria de manufactura.

total engineers worldwide

La especialización es el reto que enfrentan los egresados de ingenierías, ya que la mayoría de los graduados no tiene conocimientos especializados. "Hoy en día cuando hay un ingeniero o técnico recién egresado, la empresa que lo contrata le tiene que dar un entrenamiento de entre seis y 18 meses antes de soltarle una línea de prensas, una de inyección de plástico o un robot", dijo Óscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

En este sentido, la industria de manufactura demanda especialistas en diseño, modelado, simulación y maquinado, pero el problema es ¿dónde certificar o incrementar mis conocimientos o dónde prepararme? En México existe XpertCAD, la primera plataforma online, de su tipo, en español, con decenas de cursos CAD/CAM/CAE adecuados a las necesidades de cada sector.

Ya sea que tengas conocimientos básicos, intermedios o avanzados de herramientas de diseño o simulación, con XpertCAD tienes la posibilidad de armar los cursos de acuerdo a tu nivel o lo que solicites. Incluso, te permite tomar sesiones de preparación exclusivas para certificaciones internacionales en el dominio del software de mayor uso en la industria. Ahora te preguntamos, ¿qué pasaría si te especializas antes de entrar a la industria? seguramente podrías cambiar el rumbo de tu futuro profesional. ¿Qué opinas?


En contexto

De acuerdo al presidente de la academia de Ingeniería Sergio Alcocer, en México el total de ingenieros suma 1 millón 400 mil, en contraste con China donde la cifra asciende a 42 millones, en este sentido, desde su perspectiva, el ingeniero mexicano del siglo XXI debe tener la capacidad no sólo de usar, sino de crear alta tecnología a partir de la investigación. Enfatizó también en el hecho de contar con más mujeres en esta campo, a nivel mundial las mujeres tienen sólo el 13% de participación en esta profesión.


De acuerdo a la consultora Page Personel, a nivel global, las ingenierías más solicitadas son las enfocadas a las áreas de alimentos, química, mecánica y mecatrónica, debido a que la oferta existente es muy limitada. Los ingenieros son los más solicitados en el mercado laboral debido a que su formación académica les permite satisfacer diversos perfiles dentro de las empresas. Fuente: Revista Manufactura. Ingeniero, ahora ya sabes el camino para accesar a mejores oportunidades laborales.

Por: Jessica Hernández  de www.xpertcad.com

Additional information