PWR Advanced Cooling Technology decide por equipos Velo3D para imprimir la próxima generación de intercambiadores de calor

Las imágenes que muestran diversas perspectivas en una pieza de prueba del intercambiador de calor que demuestran las capacidades de impresión 3Dde Velo3D Sapphire, características ultrafinas en el núcleo (visibles en la pieza recortada). Todas las imágenes están tal cual están fuera de la impresora sin post proceso

PWR Advanced Cooling Technology estudiarán nuevas estrategias de manejo térmico de alto rendimiento mediante la impresión de metales 3D en un rango de aplicaciones de intercambiadores de calor que van desde carreras de autos, baterías de celulares, electrónica, el espacio aéreo y la refrigeración de vehículos.


Campbell, California. - Velo3D, un innovador en la esfera de la impresión 3D de metales, ha establecido una alianza con PWR para desarrollar materiales destinados a la serie de impresoras metálicas Sapphire 3D para producción en serie de intercambiadores de calor avanzados. PWR, con sede en Australia, los Estados Unidos y el Reino Unido, es un fabricante de soluciones de refrigeración mundialmente reconocido para autos de series F1, NASCAR y otros vehículos de motor para competencias, así como de equipo original personalizado.

Las imágenes que muestran diversas perspectivas en una pieza de prueba del intercambiador de calor que demuestran las capacidades de impresión 3Dde Velo3D Sapphire, características ultrafinas en el núcleo (visibles en la pieza recortada). Todas las imágenes están tal cual están fuera de la impresora sin post proceso


La cooperación entre Velo3D y PWR estableció un nuevo estándar para los componentes de transmisión de calor para vehículos de motor y las aplicaciones de enfriamiento industrial. PWR tendrán la primera máquina Sapphire 3D en la región de Asia y el Pacífico. Las dos empresas cooperarán en el diseño de aleaciones de aluminio para lograr características de intercambio térmico más finas y complejas y un tratamiento superficial de primera clase.


"PWR eligió a Velo3D después de una amplia prueba." comenta Matthew Bryson, director general del departamento de ingeniería de PWR. La impresora de Velo3D, Sapphire 3D han demostrado su capacidad de crear paredes delgadas y superficies de alta calidad con una porosidad cero. Velo3d y PWR están interesados en superar las restricciones tecnológicas y ofrecer productos disruptivos y de primera clase. Somos socios naturales y esperamos con interés forjar alianzas sólidas en el futuro.


Menciono que "el peso y las características de compresión del termostato influyen considerablemente en el desempeño y son factores importantes en todas las categorías de carreras de autos". "La utilización de impresión 3D para manufactura de estructuras ligeras, mejora el rendimiento y aumenta la libertad de diseño, da la capacidad de optimizar aún más esas características para satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer la refrigeración necesaria. La amplia capacidad de diseño y la gran precisión de impresión de las impresoras metálicas Sapphire 3D de Velo3D nos ayudarán a optimizar estas características de rendimiento. "


"Nuestra creciente relación con PWR será uno de los puntos de referencia para la innovación y el nuevo rendimiento en la esfera de los intercambiadores de calor", dijo Benny Buller, fundador y Director General de Velo3D,"la historia de PWR en productos de alta calidad, diseño, ensayos de nivel mundial y el éxito de sus clientes en el difícil entorno de las carreras de vehículos de motor, es especialmente alentador que nuestros esfuerzos conjuntos se hayan visto coronados por el éxito. Creamos Velo3D para ayudar a los usuarios industriales de la impresión de metales en 3D a lograr una verdadera libertad geométrica. Sabemos que nuestra tecnología puede ayudar a los intercambiadores de calor a presión a lograr objetivos de diseño nuevos y en evolución en las estructuras de enfriamiento por paredes delgadas."


Los beneficios económicos del sistema Sapphire 3D incluyen un diseño nuevo y altamente innovador que aumenta las fuentes de ingresos, la manufactura de piezas de repuesto más grandes adaptadas a la demanda y el uso eficiente de la impresión 3D para la sustitución directa de piezas de repuesto (AM sin el DFAM).

Fuente: Velo 3D

Additional information