PTC y Bosch Software Innovations en alianza para soluciones IoT para la industria

ThingWorx y la suite de tecnología IoT de Bosch habilitan la integración de productos inteligentes y conectados con procesos de varios sectores de la empresa

 

STUTTGART, Alemania–– PTC® y Bosch Software Innovations, anunciaron hoy una alianza tecnológica para facilitar la integración de la Plataforma ThingWorx® y el Portafolio IoT (Internet de las Cosas) Industrial de Bosch.

PTC BOSCH IOT

 

El nuevo conector de la Suite IoT de Bosch M2M para ThingWorx permite la colaboración entre las dos plataformas y está disponible para los clientes de ThingWorx. La tecnología le permite a los desarrolladores de la IoT conectar, controlar dispositivos y sistemas heterogéneos a bajo costo, desarrollar aplicaciones para IoT en ambientes complejos de TI, y adaptarse a las necesidades específicas de empresas y sectores individuales.

 

PTC y Bosch probaron con éxito la tecnología del consorcio industrial de internet al conectar Wireless, herramientas que operan en conjunto en la línea de producción. La aplicación de rastreo Track&Trace permite monitorear el estado de todos los dispositivos sobre la marcha. La información recolectada se utiliza para optimizar los procesos de producción y el mantenimiento de las herramientas. Las irregularidades o fallas inminentes se detectan inmediatamente y el dispositivo con falla se puede reemplazar antes de que cause tiempo perdido.

 

Las pruebas de la aplicación de rastreo Track&Trace dan un ejemplo de ambientes complejos de producción tales como los de sectores automotriz, aeroespacial, metal mecánico e ingeniería de plantas, que se componen de máquinas heterogéneas, dispositivos y procesos que se deben ajustar a trabajar juntos. Cuando trabajan en conjunto, las tecnologías de ThingWorx de PTC y Bosch Software Innovations ofrecen a los desarrolladores IoT, la flexibilidad precisa para conectar equipos heterogéneos y procesos de la empresa.

 

En contraste con las dos opciones tradicionales – software estándar y desarrollo individual – ofrecer la tecnología en conjunto es preciso y de bajo costo. El componente de Administración de Dispositivos (M2M) del Portafolio de la IoT de Bosch tiene una conexión y control confiables de los dispositivos, al mismo tiempo que opera una infraestructura flexible y transparente para dispositivos distribuidos. Vorto, la herramienta de código abierto de Bosch Software Innovations, desarrollada por Eclipse IoT, permite la creación y la administración de modelos de información para su integración a diferentes plataformas. La aplicación de desarrollo en la IoT ThingWorx® permite desarrollar rápidamente aplicaciones de negocio amigables. Un concepto integral de seguridad es diseñado para proteger las aplicaciones de acceso no autorizado.

 

Comentarios


El Doctor Rainer Kallenbach, Presidente de Bosch software innovations : "En base a la relación de largo plazo entre PTC y Bosch, esta alianza tiene el potencial de reducir significativamente el nivel de entrada a la IoT para los clientes. Esta alianza combina el conocimiento profundo de la Administración del Ciclo de Vida del Producto y Servicio, productos líderes de software para la IoT y amplia experiencia conectando y administrando ambientes de activos heterogéneos. Los ambientes heterogéneos que encontramos normalmente en la IoT requieren de un enfoque nuevo, muy abierto. La base ideal para esto es el estándar abierto Vorto para las definiciones de interfaz de la IoT, respaldado por Eclipse, la comunidad de Código Abierto líder de la IoT.”

 

Jim Heppelmann, Presidente de PTC comenta: "Nuestra alianza con Bosch resulta una estrategia perfecta. Hemos combinado las mejores tecnologías del mundo para redefinir la forma en que se realiza el trabajo diario y mandar una fuerte señal al mercado. Nunca antes ha sido tan fácil para las empresas entrar al negocio de la IoT. Esta nueva tecnología va a tener una influencia decisiva y va a optimizar los procesos de negocios, aún para empresas con ambientes complejos de producción."

 

Rob Gremley, Presidente del Grupo de Plataformas Tecnológicas de PTC añade: "ThingWorx ofrece una interfaz fácil de operar. Esto facilita las aplicaciones en diferentes departamentos aún en ambientes complejos, sin la necesidad de ingenieros con alto nivel de conocimiento en IoT. Una vez que el sistema y la complejidad del proceso se han capturado en la plataforma de IoT de Bosch, ThingWorx elimina el último obstáculo hacia un mundo inteligente, conectado."


Para mayor información de Bosch software innovations visitar: www.bosch-si.com

Fuente: PTC

 

Additional information