PTC - un año de éxitos en su negocio de internet de las cosas

PTC

 

PTC concluyo el año calendario 2016, como uno de los más exitosos en el entorno de internet de las cosas (IoT). PTC incremento las ganancias año contra año de IoT, su base de clientes, genero nuevas alianzas en su ecosistema, mejoró su portafolio de tecnología, obtuvo reconocimiento de la industria y un crecimiento sustancial en programas académicos de IoT. PTC encendió su estrategia IoT en 2013 con la compra de ThingWorx y desde ese momento desarrollo una de las plataformas más robustas en el mercado.

 

Crecimiento de IoT


El negocio de IoT de PTC creció 115% en su año calendario 2016 contra el año pasado, se contemplan las contribuciones de Kepware, Vuforia, y obtuvo un crecimiento orgánico de 53%. En el negocio IoT , PTC concluyo su año calendario con ganancias de $110 millones USD.

 

Clientes clave y éxito de socios de negocio


PTC continua incrementando su base de clientes en IoT, hoy sobre pasa las 1,200 empresas. Asumiendo que necesita un ecosistema para ganar en la era de IoT, estableció una red de 250 socios para promover la estrategia de la compañía y ayudar en la adopción de la tecnología.

Como parte fundamental del crecimiento de PTC fue la selección de la plataforma Thingworx por clientes y socios. Además:

 

  • GE Digital - PTC y GE Digital fortalecieron su alianza estratégica al optimizar la combinación de las plataformas ThingWorx y Predix con la nueva solución "ThingWorx for Predix" para uso industrial como se demostró en evento GE's Minds + Machines 2016.

 

  • Vodafone – Vodafone Group decidió por la plataforma ThingWorx para crear una serie de aplicaciones IoT que extenderán su presencia global en sus operaciones.

 

  • Hewlett Packard Enterprise (HPE) - PTC y HPE colaboran en el desarrollo de casos industriales donde ThingWorx, los equipos Edge de HPE y los de red Aruba Clearpass demostraron su poder en el HPE Discover 2016.

 

  • VMware – Vmware se unió al programa PTC ThingWorx “Ready Partner Program” para unir las soluciones de ambas empresas en IoT.

 

Innovaciones en Tecnología de Thingworx

 

PTC hizo varios anuncios de ThingWorx en 2016 para mantener una funcionalidad robusta en su core de IoT:

 

  • Iot mejorado para realidad aumentada – ThingWorx Studio (con tecnología Vuforia) es la primera herramienta corporativa de uso de realidad aumentada, permite a las empresas diseñar, publicar y escalar experiencias integradas de RA e IoT. Desde mediados de 2016 las compañías han tenido programas piloto de proyectos en RA como parte de Vuforia Studio Pilot Program.

 

  • Plataforma comprensiva – PTC integra la tecnología de conectividad de Kepware y de aprendizaje profundo Coldlight en la plataforma ThingWorx.

 

  • Opciones de nube flexibles – PTC incremento el apoyo de nube para clientes que hoy incluye Device Clouds.

 

  • Inferencia de productos – Las utilerías de ThingWorx ofrecen herramientas para administrar y provisionar los activos conectados para de manera remota interactuar con estos, y modelar los flujos de proceso en los negocios e integrar los sistemas de IT.

 

  • Inferencia de datos – Se incluyó el “ThingWorx Analytics Builder” como interface interactiva que permite al usuario crear y administrar  modelos analíticos avanzados  apoyados en ThingWorx.

 

  • IoT at the Edge – Se incorporaron las capacidades de computación edge en ThingWorx para permitir una más robusta recolección y administración de datos desde el site al dispositivo conectado.

 

Reconocimiento de la industria


Las mejoras en la tecnología ThingWorx en 2016 impactaron y elevaron la posición de PTC y ThingWorx en el mercado, por lo que obtuvo reconocimiento de terceros. En el Reporte Forrester Wave sobre plataformas IoT, la firma ubica a PTC como la plataforma IoT más completa que se ofrece en el mercado. La firma de investigación IoT Analytics y Experton Group, señala a PTC como la plataforma líder del mercado. Además , PTC fue nombrado la empresa “Internet of Things Enablement Company of the Year” por la agencia Compass Intelligence, así como la empresa de “IoT Industrial del año” por la firma Breakthrough.

 

Participación record en las universidades


PTC estableció cursos específicos de IoT para estudiantes de todos los grados, e implemento el programa “PTC Academic Program”. Desde la concepción de este programa más de 1,000 universidades en el mundo se han registrado. Muchas universidades líderes incluyendo 14 de las 15 de ingeniería en EU adoptaron ThingWorx como parte de su formación. En 2016 más de 500 nuevas universidades se unieron al “PTC IoT Academic Program”.


También en 2016 se incrementó la participación de programadores en PTC al ofrecer los cursos de IoT en Udemy, el marketplace más grande de cursos online. El curso "Fundamentals of IoT Development with ThingWorx" enrolo a 4,300 estudiantes en 5 meses, con calificaciones destacadas entre 4.5 y 5 de sus participantes. Algunos comentarios de estudiantes incluyen: “Este es uno de los mejores cursos en línea que he tomado, era justo lo que necesitaba para entender lo que es IoT”.

 

“En 2016 PTC probo ser más que solo una fuerza en IoT, también se constituyó como una de las compañías líderes del sector, con su combinación de tecnologías en ThingWorx se estima un crecimiento potencial y un ecosistema que ser ira expandiendo,” comenta Dan Shey, director de ABI Research.

 

Fuente: BUSINESS WIRE

 

Additional information