PTC recibio a especialistas del sector automotriz para mostrar las ventajas de Creo Parametric en el diseño de autopartes

México, D.F.- Disminuir costos y tiempos de producción, además de cumplir con estándares de calidad internacionales, es parte de la oferta que brinda PTC a través de sus tecnologías como Creo Parametric y Creo Sketch, cuyas características demostró en un evento reciente en el que reunió a empresas del sector automotriz en la ciudad de Puebla.

 

PTC y TriStar en Puebla 2012

 

 

Cabe destacar que, de acuerdo con datos publicados por instituciones como BBVA, la industria automotriz mexicana ocupó el octavo lugar mundial por unidades producidas, y el sexto en unidades exportadas, en tanto que su aportación a la economía mexicana fue de 3.6 por ciento del PIB, 20.3 por ciento del PIB manufacturero y representó el 28.4 por ciento de las exportaciones manufactureras, pero ese ritmo no lo puede sostener si no cuenta con sistemas basados en tecnología de punta que contribuyan a que la cadena productiva del sector cumpla con las exigencias propias de la industria y con las necesidades de los mercados nacional e internacional.


Puebla destaca en la producción de vehículos
“Sabemos que Puebla representa un importante centro de producción de la industria automotriz, ya que ocupa el segundo lugar nacional en cuanto a generación del PIB, con 25.6 por ciento, y su generación de empleo representa el 4.5 por ciento del total local. Por ello organizamos un evento con los representantes de la cadena productiva de esa entidad y tuvimos una buena respuesta, ya que recibimos a 34 personas de 15 empresas, como Condupol, Dycla, Eugen Wexler de México, y Resistencias y Sensores de Puebla, con quienes pudimos interactuar y mostrarles los beneficios de Creo Parametric y Creo Sketch”, explicó Juan Manuel Kuri, director general para México y Centroamérica de PTC.


Durante el evento, la empresa Tristar, que forma parte del canal de PTC, se encargó de mostrar las soluciones CAD / CAM / CAE, con ejemplos especialmente diseñado para el sector automotriz, de lo cual se encargó Daniel Chávez, ingeniero de aplicación de la empresa distribuidora. “Para nosotros, Puebla es una plaza muy madura y por ello muy receptiva, en la que es más factible dar a conocer nuestras soluciones para ayudar a las empresas manufactureras a tener éxito en el cumplimiento de sus objetivos empresariales y en el desarrollo de sus productos”, destacó el máximo directivo de PTC.


Especialistas interesados en trabajar con Creo
Los asistentes al evento de referencia no son clientes de PTC, pero comentaron que les gustaría trabajar con Creo ya que, entre otras ventajas, constataron que es el único software con el que pueden participar e intercomunicarse todos los roles involucrados en el desarrollo de un producto. “Debido a la respuesta que obtuvimos y al interés que mostraron los asistentes, les ofrecimos un descuento del 20 por ciento en las licencias de Creo Parametric, software que les permite a los equipos colaborar entre los departamentos para ayudar a crear productos innovadores que satisfagan las necesidades de los clientes y cumplir con las normas del sector. Nuestra misión es ofrecer tecnología accesible a cualquier tipo de empresas, desde una pequeña o mediana, o inclusive global, que deseen migrar de sistemas 2D a 3D y que gestionen múltiples ciclos de vida del producto”, finalizó Juan Manuel Kuri.



Acerca de PTC: Desde su fundación en 1985, PTC se ha dedicado a apoyar a las empresas manufactureras a tener éxito y a que logren sus objetivos de globalización, tiempo de lanzamiento de productos al mercado y eficacia operativa en el desarrollo de los mismos. Es una de las compañías de software más grande y de más rápido crecimiento del mundo, por lo que puede proporcionar una cartera completa de soluciones integrales de gestión del ciclo de vida del producto a más de 25,000 clientes. Su personal y tecnología permiten a los equipos colaborar entre departamentos y continentes para ayudar a crear productos innovadores que satisfagan las necesidades de sus clientes. Para mayor información, visite http://es.ptc.com/


Additional information